La Grotta Azzurra de Capri: espectáculo natural sorprendente

Frente a las costas de Sorrento, recortada en el Mar Mediterráneo,  Capri es un territorio de mitos y leyendas. En 1826 un pescador le mostró al pintor alemán August Kopisch la “secreta” gruta Azul y desde ese día Capri se convirtió en un destino masivo de turismo.

Capri gruta Azul

Los visitantes que llegan y logran entrar a la cueva, deben tener cuidado con sus cabeza. Lo mejor es tumbarse sobre la barca. Es que la entrada a esta gruta marina, una de las más espectaculares y famosas de la isla, sólo está a un metro sobre el mar.

 

Sin lugar a dudas, su simpleza y belleza hacen de este lugar todo un espectáculo natural para maravillarse. Se trata de una cavidad de unos 60 metros de largo y 25 de ancho, aunque la entrada mide sólo 1 metro de largo y 2 de ancho.

9 Capri7 Grotto A

En el interior de la gruta, el mar parece estar iluminado por debajo del agua. La razón es una abertura que hay bajo la entrada de la cueva que permite la entrada de la luz del sol dando al agua un color azul intenso. Todo un espectáculo.

Capri gruta Azul

Además de su belleza, la gruta alberga su encanto en la gran cantidad de leyendas y mitos sobre ella. Se dice que importantes dirigentes de Roma como Augusto o Tiberio utilizaban como baño privado la gruta. Por esto, muchos pescadores aconsejaban no entrar a la cueva porque se dice que los fantasmas de Tiberio y Augusto aún habitan el lugar.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!