Tenerife: el maravilloso lado oculto

la isla tiene una parte lujosa plagada de hoteles cinco estrellas y unos cuantos restaurantes con estrellas michelín. ¡Deleitate con Tenerife!
Tenerife

Masca es una población de Santa Cruz de Tenerife, en las Islas Canarias de España. Su ubicación en las montañas de Teno, del lado occidental de la isla, hace que reciba el título de uno de los lugares más lindos e imperdibles de esta provincia española.

Las joyas ocultas de Tenerife

El camino para llegar al pueblo de Masca está plagado de múltiples giros y vueltas, pero el viaje bien vale la pena. Lo primero que encontrará al llegar será el espectacular paisaje montañoso con una exuberante vegetación

En algunos de los miradores se han abierto varios bares y restaurantes para que los visitantes puedan detenerse y disfrutar de una bebida mientras se llena los ojos con las increíbles vistas.

Te puede interesar: Las 6 ciudades más visitadas de España

Igualmente ninguna visita a Tenerife estaría completa sin visitar el Teide, que domina la isla. El Teide es un volcán inactivo que entró en erupción por última vez en 1909 y es el punto más alto de España. 

Para colmo, si no tenes ganas de subir caminando, un teleférico puede llevarte a la cima a 3718 m. y, desde allí, es solo una hora de caminata hasta la cima, donde te vas a encontrar con vistas panorámicas de las islas vecinas de Tenerife: La Gomera, El Hierro, La Palma y Gran Canaria en un día despejado. 

La cumbre también es un excelente lugar para observar las estrellas si subes al atardecer. Ya que, desde ahí, se pueden ver 83 de las 88 constelaciones reconocidas oficialmente.

Otro mirador panorámico son los acantilados de Gigantes en el Parque Rural de Teno, al oeste de Tenerife. El mejor lugar para aprovechar esta vista es desde el Mirador Archipenque, ubicado más lejos de la costa. Incluso desde este mirador, en un día despejado, se puede ver La Gomera.

Hoteles lujosos en Tenerife

Hotel Botánico y Oriental Spa Garden

Este hotel de lujo está ubicado sobre extensos jardines subtropicales cerca de Puerto de la Cruz en el norte de la isla, bien lejos de las masas turísticas. Algo que le agrega valor al hotel es que ha recibido numerosos premios como el mejor hotel spa de Europa, además ofrece programas de bienestar y adelgazamiento.

En 2021, el hotel se sometió a una remodelación para adaptarlo a los estándares actuales. Por lo que si desea relajarse por completo este lugar con varios restaurantes, desde asiático hasta bistec e incluso un restaurante de comida saludable, es ideal. 

paseo sant joan barcelona

Podés leer: Paseo de Sant Joan de Barcelona: la segunda mejor calle del mundo

Además, hay cientos de actividades para que puedas mejorar tu bienestar general como Yoga, Tai Chi, Chi Kung, Pilates, Meditación y Aqua Gym, además de un gimnasio de última generación.

Royal Hideaway Corales

Si prefiere estar en un lugar más animado, este hotel situado en el encantador pueblo pesquero de La Caleta es ideal para pasear por las tiendas locales y algunos de los mejores restaurantes de mariscos de la isla desde el hotel.

Cuando se ve desde el lado que da al mar, el hotel se asemeja a un barco, y sus interiores se basan en los corales de la isla. Royal Hideaway Corales incluso ganó reconocimiento en los World Luxury Hotel Awards en la categoría Luxury Architecture Design Hotel en 2020 por su diseño.

El hotel está dividido en dos partes de estilos totalmente distintos:

El hotel Corales Beach es solo para adultos y cuenta con el restaurante con una estrella Michelin El Rincón de Juan Carlos, que también cuenta con tres soles Repsol y está dirigido por los Hermanos Padrón. 

Te puede interesar: Por qué visitar Madrid: algunos sitios para no perderse

El restaurante tiene impresionantes vistas al mar y ofrece un menú degustación de inspiración mediterránea con opción de maridaje de vinos. También hay un hermoso spa con una piscina de hidroterapia al aire libre en medio de una exuberante vegetación.

El Royal Hideaway Corales Suites es para familias, aunque puedes alojarte en este lado en pareja ya que cuentan con varias opciones de habitaciones con piscina privada. Las habitaciones de este lado son más amplias y cuentan con cocina.

Si no le apetece uno de los muchos restaurantes del hotel, un chef puede ir a su habitación a preparar la cena.

Seguí leyendo en Buena Vibra: