Las ciudades más baratas de Europa para ir de mochileros en 2017

Europa sigue siendo el hogar de muchas de las ciudades más caras del mundo, así como también de algunas ciudades de negocios, donde las cosas cuestan más para un viajero internacional que para los locales.

Brindándonos una clara idea de cuales son los valores en esas ciudades, el índice Backpacker de Europa en su séptima edición anual, clasifica a 56 de las ciudades más populares del continente, desde las más baratas hasta las más caras.

Gracias a una economía estancada y a prácticamente una inflación muy exigua (excepto en algunos países), los precios para los visitantes que llegan a Europa se mantuvieron estables durante todo el año 2016. Islandia sigue haciéndose cada vez más cara, en parte debido a su creciente popularidad. Y Gran Bretaña es ahora una ganga después de la debilidad de su divisa post-Brexit. Algo que probablemente no durará demasiado tiempo, así que a no posponer la próxima visita a Londres.

Cómo funciona el Índice Backpacker

Los precios para la mayoría de las cosas (hostales, transporte, atracciones) son fijos y ciertos, pero los precios de un “almuerzo económico” o una pinta de cerveza pueden variar dependiendo de dónde uno vaya. Sin embargo, las estimaciones se basan en una gran cantidad de investigaciones.

Para ello, se considera:

  • Una noche en la litera más barata en el albergue menos caro con una buena ubicación y buenas críticas
  • Dos viajes de transporte público al día
  • Una atracción famosa por día (Cada ciudad está llena de cosas gratis para los viajeros conscientes del presupuesto, pero aquí tomamos el costo promedio de una atracción importante en cada ciudad para cada día).
  • Tres comidas por día (tomamos el precio mínimo de comida y añadimos 20% para hacerlo más realista para un viaje más largo).
  • Tres cervezas baratas (o vino) cada día como un “fondo de entretenimiento”. Los no bebedores pueden tener postre y café o asistir a una actuación de música local en su lugar, por lo que este es un punto de referencia general que debe ser proporcional para cada ciudad.

De esta forma, se definen cuales son las diez más baratas, que según el índice inicia con aproximadamente US$24 por día en la más económica, que resultó ser la ciudad de Sofía, la capital de Bulgaria.

Sofía sigue siendo un negocio fantástico entre las capitales europeas, con un centro de la ciudad muy agradable y muy acogedor para los turistas extranjeros. Los precios de casi todo son muy baratos, excepto para los vuelos entrantes de otras ciudades importantes. Por esta razón, Sofía está fuera del camino para cualquier persona que no esté haciendo un recorrido extenso de la región. Se puede obtener allí una sorprendentemente encantadora experiencia urbana a precios increíblemente razonables.

Las otras ciudades en el Top Ten son:

2. Cracovia, Polonia

3. Bucarest, Rumania

4. Belgrado, Serbia

5. Budapest, Hungría

6. Sarajevo, Bosnia y Herzegovina

7. Kiev, Ucrania

8. Český Krumlov, República Checa

9. Varsovia, Polonia

10. Zagreb, Croacia

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!