Londres tiene mucha historia que contar y mucha magia que mostrar

Londres es la capital de Inglaterra y del Reino Unido. Situada a orillas del río Támesis en el sureste de la isla de Gran Bretaña, nació más de dos milenios atrás.

El corazón de la ciudad, la antigua City de Londres, todavía conserva sus límites medievales, pero a partir del siglo XIX, el nombre de “Londres” también ha denominado a la metrópoli que ha crecido a su alrededor.

Londres_600

Leé también: imperdibles, curiosidades y secretos de Londres

En la actualidad es hogar de más de 8 millones de personas, entre ellos la familia real más famosa del mundo. Es una urbe en constante movimiento, que mientras conserva sus tradiciones, muestra el brío del cambio permanente.

El excepcional servicio del metro londinense, sumado a los autobuses rojos de dos pisos y a los famosos taxis negros, hacen que sea muy fácil trasladarse por la extendida ciudad

Qué ver en Londres

Los edificios se arremolinan a lo largo del Támesis, combinando tesoros arquitectónicos del pasado y del presente: algunas de las joyas más antiguas son la Abadía de Westminster, el inconfundible Big Ben y el Puente de la Torre.

parlamentoviajesalondres2

Leé también: Una visita al Palacio de Westminster

La Torre de Londres

Fue construida bajo el reinado de Guillermo I. Es una enorme fortificación que ha funcionado a lo largo de su historia como residencia real, arsenal, fortaleza y prisión.

6Londres

Durante más de 900 años la Torre de Londres fue sinónimo de terror debido a que se trataba del lugar en el que eran encerrados todos aquellos que ofendían al monarca.

la_torre_de_londres_600

La mayoría de los presos malvivieron en condiciones espantosas y no salieron con vida, o fueron torturados antes de ser ejecutados en la cercana Tower Hill. Ana Bolena fue una de las que fue ejecutada en esa torre.

Si querés disfrutar de un panorama perfecto de la ciudad, subite al London Eye. Desde ahí podrás ver “el pepino”, rascacielo ya famoso, y también el edificio Shard, de aire futurista.

pepino_londres_600

Si lo tuyo son las ciencias y las artes, esta ciudad colmará tus expectativas.

Museos de Londres

En Londres se encuentran varios de los museos y galerías más importantes del mundo, y la mayoría son absolutamente gratuitos.

British Museum

Reservá unas horas para el British Museum, donde se exponen tesoros de todo el mundo.

British-Museum-Londres_600

Los más de siete millones de objetos procedentes de todos los continentes se encuentran ordenados según su lugar de procedencia.

British-Museum-600_opt

Una de las partes que merece la pena destacar es el Gran Atrio situado en el centro del museo, un enorme espacio con una cubierta de cristal en el que se encuentra la sala de lectura de la Biblioteca Británica.

Museo Británico - Sala de lectura
Museo Británico – Sala de lectura

British-Museum-Londres_600

National Gallery

Situada en el norte de Trafalgar Square, la National Gallery es el museo de arte más importante de Londres y uno de los más conocidos a nivel mundial.

La colección permanente está compuesta por más de 2.300 pinturas, entre las que destacan algunas obras de Rembrandt, Tiziano, Velázquez, Van Gogh y Miguel Angel.

National Gallery_Londres__opt

La galería Tate Modern

Instalada en un magnífico edifico a la orilla del río, en la antigua central eléctrica de Bankside, ofrece un sinfín de obras de arte contemporáneo, desde pinturas de artistas tan importantes como Pablo Picasso y Andy Warhol, como  instalaciones artísticas, performances, música y obras basadas en la luz.

El Victoria and Albert Museum

Fue fundado en 1852 y es el museo de arte y diseño más grande del mundo. Conocé todo lo que ofrecen sus 7 plantas.

Londres_victoriaalbert-600

El Museo de Historia Natural

Está dedicado al planeta Tierra y a los seres vivos que habitan en él. También tiene demostraciones interactivas de cómo afectan las catástrofes naturales. El museo es maravilloso y el edificio es increíble.

museodeciencias_Londres_600

Museo de Sherlock Holmes, de Ripley´s, de Cera, de Londres… No podrás visitarlos a todos. Son muchos y todos tienen su encanto.

Gastronomía

Dividida en una larga serie de distritos marcados por la diversidad cultural, Londres es una de las ciudades preferidas por los aficionados a la gastronomía.

Podrás elegir entre los restaurantes galardonados con estrellas Michelin de Kensington, Chelsea o Knightsbridge, o descubrir innovadores bistrós y pubs en Notting Hill y el Soho.

 

Librería de Notting Hill
Librería de Notting Hill

porotbello-road-market_notting_Londres_opt

Chinatown es otra experiencia, o curris indios en Brick Lane, o también disfrutá de un plato de pasta italiana en Covent Garden, o… Lo que busques en Londres lo encontrarás.

Shopping

Si lo que necesitás es hacer shopping, estás en el lugar correcto. En Londres se encuentran algunos de los grandes almacenes más famosos del mundo.

Desde establecimientos especializados en artículos de lujo, como Harrods en Knightsbridge, hasta los almacenes más grandes de toda Oxford Street, Selfridges.

Oxford Street
Oxford Street

Acercate a Trafalgar Square o Piccadilly Circus, no hay ningún sitio mejor para sentarse a ver el ir y venir de la gente. Déjate acariciar por el sol sobre el césped de Hyde Park, uno de los espacios verdes más grandes de Londres.

Hyde-Park_600

Palacio de Buckingham

No te olvides de pasar por el Palacio de Buckingham. Entrá por “The Mall” y te sentirás de la realeza.

The Mall_Buckingham_palace_londres_opt

Leé también: visita al Palacio de Buckingham

Si vas a las 11:15 de la mañana podrás presenciar la antiquísima tradición del cambio de la guardia, que tiene lugar todos los días, salvo en los meses de invierno.

Buckingham Palace, Londres

Sky Garden

Imprescindible subir a al Sky Garden, desde donde obtendrás las mejores vistas del Támesis de “La Torre”. Es gratis, pero si no reservás por internet, no podrás subir porque las colas son muy largas.

Sky Garden Event - Web Sized62

Leé también: Sky Garden, un jardín mágico en el cielo de Londres

Es imposible hacer una guía completa de esta histórica e increíble ciudad. No dejes de ir a ver un musical, ya que encontrarás que lo mejor está ahí.

Y no te olvides de hacer la foto en Abbey Road:

Abbey Road_Londres_

La lista es interminable. Podés ver más sitios “no tan conocidos” en este link, o también un listado de sus maravillosos mercados.

Greenwich

Es conocido porque el mundo entero pone en hora sus relojes mirando al meridiano que lo atraviesa.

Royal Observatory Greenwich
Royal Observatory Greenwich

greenwichpark_londres_opt

Pero ese no es su único atractivo, también aloja muestras de espléndida arquitectura, parques de árboles tupidos, una rica tradición marítima y conocidos mercados de antigüedades.

greenwich_park_londres_opt

Los edificios victorianos y georgianos le dan al vecindario una opulencia contundente, en tanto que los barcos en los muelles del suroeste sirven como un permanente recordatorio del perfil náutico de Greenwich.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!