Los encantos de Niza en la Costa Azul

Las profundas aguas azules de Cote d’Azur son el impresionante telón de fondo de la elegante Niza. Respirá el fresco aire mediterráneo mientras paseás por la orilla del maravilloso Mediterráneo, u observá toda la ciudad con ojos de lince desde la cima de Castle Hill.

Niza, capital de la Costa Azul, es una de las regiones turísticas más visitadas del mundo

Sus atractivos son incomparables y múltiples: su extraordinario emplazamiento geográfico entre el mar Mediterráneo y las montañas, a tan sólo unos kilómetros de la frontera italiana, la suavidad legendaria de su clima, su luminosidad excepcional, la diversidad de sus paisajes, sus playas de hermosos tonos azulados…

Crédito: Pierre-Behar

Ciudad de historia, de cultura, de arte, de creación, de eventos, de ocio, de naturaleza, de sabores, con un agradable estilo de vida, Niza cultiva el encanto de su diferencia proponiendo un abanico de innumerables visitas y actividades.

Mónaco: la ciudad del glamour

De Niza a Mónaco: glamour y magia en la Costa Azul

Qué cosas no podés perderte en Niza

La calle peatonal Place Rossetti es el corazón de la ciudad, con una gran fuente, vibrantes edificios y la hermosa catedral Sainte-Réparate le da un toque francés de provincia.

El Carnaval de Niza

Es el evento más importante de la Costa Azul en invierno y es uno de los carnavales más importantes del mundo que propone un programa inolvidable. En la Costa Azul, a orillas del Mediterráneo, el Carnaval de Niza adquiere tintes de un “carnaval de Río europeo”.

Leé también: el carnaval de Niza, el mayor acontecimiento de la Costa Azul

Durante dos semanas disfrutarás de un ambiente festivo en la Costa Azul, con animación en todos los barrios de la ciudad. No te pierdas la célebres batallas de flores.

La colina del castillo

Desde este lugar se disfrutan vistas excepcionales de la Bahía de los Ángeles, los tejados de la ciudad vieja y los Prealpes del Sur. En la colina de 100 mts se encontraban el Castillo y la Catedral. En 1706 por orden de Luis XIV la fortaleza fue destruida.

Crédito: Pierre-Behar

Al subir al Château, en vez del castillo medieval verás los escombros del muro del castillo. Sin embargo hay razones para subir al monte:

Desde la cumbre se abre una vista maravillosa no sólo a la ciudad vieja, sino a Niza entera y es muy agradable observar el despegue y aterrizaje de los aviones en el aeropuerto cercano.

Conocer las riquezas del Viejo Niza

Al pie de la montaña en la cual está situado el castillo Le Chateau encontrarás la Niza vieja. El barrio de la ciudad vieja está protegido con una colina en el este y en el oeste está separado de la ciudad nueva con el río Le Paillon. Sus callejuelas estrechas y llenas de animación, su historia, sus iglesias barrocas y sus mercados llenos de colorido te transportarán.

En este barrio de Niza todos los días están abiertos los mercados con flores, verduras y pescados, donde los habitantes compran la comida. Es un auténtico placer observar el trabajo de los vendedores. Los productos están colocados de una forma tan pintoresca que uno no puede dejar de comprar carne o pasta aunque no tenga en absoluto la posibilidad de cocinarlos.

No se puede hacer un itinerario. Al pasear un rato por este barrio pasarás al lado del Ayuntamiento (Hotel de Ville), por el Palacio de Justicia (Palais de Justice) y por la catedral Ste. Réparate. Y por supuesto pasarás por la plaza principal Marché aux Fleurs. No dejes de mirar para arriba a veces, porque si no, no verás la diversidad de colores que te harán pensar que estás en Italia.

El Paseo de los Ingleses y sus 7 kilómetros de playas

Es la imagen de marca de Niza en todo el mundo y lugar de cita de aficionados al footing, ciclistas y paseantes. La parte más atractiva de Niza es sin duda la avenida “Promenade des Anglais” con sus suntuosos hoteles y su larga playa.

Los museos de Niza

Al llegar a Niza hay que visitar el famoso hotel “Negresco” que desde hace mucho tiempo se considera más un museo que un hotel.

Coco Channel, Ernest Miller Hemingway, Marlene Dietrich, Françoise Sagan, son algunos de los huéspedes que han pasado por este hotel.

Niza es un paraíso para los amantes de los museos y la mayoría son gratuitos.

  • El Museo Matisse
  • El Museo Chagall
  • El MAMAC – Museo de Arte Moderno y de Arte Contemporáneo
  • El museo Museo Masséna representa la historia de Niza y la obras creativa de los pintores locales
  • El Museo de Artes Asiáticas

La Plaza Masséna

Crédito: Pierre-Behar

En el centro de Niza se encuentra una de las principales curiosidades: la Plaza de Massena(La place Massena). En el centro de la plaza está instalado un extraordinario monumento en forma de arco. Es muy interesante saber que cada guía y cada ciudadano explica su significado de diferentes maneras, por eso no existe una cierta leyenda sobre este monumento.

Además del monumento enigmático, en la plaza se puede ver una fuente preciosa con 7 estatuas que se ilumina todas las noches, bellas macetas de flores y acogedoras glorietas, donde es muy agradable protegerse en un día caluroso.

Catedral Sainte-Réparate

Vale la pena visitar la antigua abadía Santa Reparata, cuya construcción fue finalizada en 1576. La santa Reparata fue patrona de Niza y según cuenta la leyenda, fue llevada a la ciudad por los ángeles.

Paseos en el mar

Los paseos en el mar visitan el santuario de los mamíferos marinos que cubre la zona de mayor densidad del Mediterráneo occidental: acoge en verano al menos 2.000 ballenas y 25.000 delfines.

Experiencias en Niza

  • Subir los 214 escalones sin quedarse sin aliento para alcanzar la cima de la Colina del Castillo. Tus esfuerzos se verán recompensados por unas vistas fascinantes de la Baie des Anges y del conjunto de la ciudad
  • Practicar roller en la Promenade des Anglais hasta que no sientas las piernas
  • Darse un chapuzón en el Mediterráneo
  • Perderse voluntariamente en el Viejo Niza y su dédalo de callejuelas
  • Largar las amarras para observar los delfines y las ballenas frente a las costas de Niza
  • Levantar el vuelo por encima del Mediterráneo utilizando un paracaídas de ascenso.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!