Lucca: el maravilloso encanto de una ciudad toscana

Lucca es una hermosa ciudad italiana, famosa mundialmente por ser una de las pocas comunas que mantiene aún intactas sus murallas medievales, ya que nunca fueron atacadas.

Dentro de las murallas que la rodean completamente, Lucca posee un centro histórico que conserva su esplendor original desde la Edad Media

La ciudad se mantuvo milagrosamente ajena a la destrucción de la guerra por lo que se conserva intacta entre los patrimonios artísticos más importantes de la Toscana.

Ubicada entre Pisa y Florencia, Lucca es una ciudad que presenta al visitante perspectivas nuevas e inesperadas: la imponente muralla renacentista que rodea la ciudad, las calles medievales circundadas de torres y elegantes tiendas, seguidas de antiguas iglesias románicas que se conjugan con grandes plazas.

Lucca albergó a Dante Alighieri durante parte de su exilio, y el escritor reflejó en la Divina Comedia el trasiego de las familias feudales de la época.

Actualmente Lucca presenta numerosas propuestas para el turista. Es conocida como:

“La ciudad de las 100 torres y las 100 iglesias”

Se la llama así porque su casco histórico encierra numerosas iglesias, campanarios y destacados palacios renacentistas.

La ciudad ofrece actividades al aire libre y recreación: la muralla que rodea Lucca  es un lugar ideal para pasear a pie o en bicicleta. Perfectamente conservada y convertida en parque público, permite apreciar múltiples paisajes de la ciudad y sus alrededores.

Qué conocer en Lucca

Sin tráfico, el casco antiguo de Lucca ofrece la posibilidad al turista de “sumergirse” en una atmósfera que le permite  apropiarse de una sensación de tiempo y espacio que no ocurre en cualquier ciudad moderna.

Las Murallas – siglo XVI

Antiguamente pensadas para defenderse de los enemigos, hoy “la mura” es un ámbito excelente para la recreación. Tres kilómetros de extensión constituyen un hermoso paseo público para recorrer.

El Palazzo y Torre Guinigi

El imponente palacio del siglo XIV,  perteneció a la familia Guinigi, una de las principales dinastías de Lucca.  El palacio alberga actualmente el Museo Nacional de Lucca.
Su torre de defensa -Torre del Guinigi- de 41 metros de altura, linda con el palacio.

La torre es uno de los monumentos más famosos de Lucca, y cuenta con un pintoresco jardín en la parte superior. Se puede subir y apreciar las maravillosas vistas de Lucca.

Il Duomo di San Martino – Catedral de Lucca

Es una imponente iglesia románica que se construyó en el siglo XI. El interior de la misma fue reconstruido en estilo gótico, entre los siglos XIV y XV.
La iglesia alberga il Volto Santo, una figura de madera de Cristo. Se dice que El Volto Santo es el verdadero rostro de Cristo, tallado por Nicodemo, quien estuvo presente en la crucifixión.


En el interior del Duomo di San Martino también se encuentra el monumento funerario de Ilaria del Carretto.

La iglesia de San Michele in Foro – siglo XI

Otra de las imponentes iglesias románicas de Lucca está situada en la Piazza San Michele. Puccini cantaba en el coro de San Michele.

Basílica de San Frediano

Una de las iglesias más antiguas de la ciudad caracterizada por su fachada ornamentada con bellos mosaicos.

Piazza del Anfiteatro

La plaza fue fundada sobre las ruinas de un antiguo anfiteatro romano del año 177 A.c., período en el que los romanos fundaron la ciudad. Es uno de los sitios más pintorescos de Lucca.
Única en el mundo por su forma ovalada, en esta plaza hoy se encuentran numerosos restaurantes, cafés, heladerías y negocios de souvenir además de ser sede del mercado de la ciudad.

Via Fillolungo

Es la principal calle comercial de Lucca y atraviesa el casco medieval de la ciudad de norte a sur.

La Torre de las Horas

Se encuentra en el pleno corazón de la vía Fillolungo, es la torre más alta de la ciudad y desde su cima se puede observar toda la ciudad. Lo más interesante de esta torre es el mecanismo manual del reloj, que se puede observar detalladamente mientras se sube.

La Plaza Napoleón y el Palacio Ducal

Es la plaza más grande de Lucca, utilizada para numerosas muestras de arte, eventos y conciertos al aire libre. Al frente de la plaza se encuentra el Palacio Ducal, construido sobre las ruinas de una fortaleza del siglo XIII, hoy sede del gobierno de la ciudad.

San Gimigniano, la perla de la Toscana

Las Villas de Lucca

En auto se puede llegar a las Villas de Lucca, una cadena de grandes mansiones y sus jardines situado al norte de Lucca y abiertas al público.

La bella Toscana italiana

Cómo llegar a Lucca

En Tren: la estación de tren de Lucca se encuentra aprox. a 200 metros fuera de las murallas (entrada en la Porta de San Pedro) en el lado sur de la ciudad, en la Piazza Ricasoli.
Las principales conexiones son:

  • Desde Florencia: Estación S.Maria Novella
  • Desde Pisa: Estación Central y Estación Pisa Aeropuerto
  • Desde Viareggio: Estación Central

En Autobus: salen a diario a Florencia, Pisa y Viareggio, desde la Plaza Verdi, junto a la oficina de turismo.

En automóvil: Lucca se encuentra en la autopista A11 entre Viareggio y Florencia.

Fuente: vivetoscana.com

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!