Lugano: un destino turístico por excelencia

Lugano se encuentra en una bahía en la orilla del Norte del lago de Lugano, rodeado por varias montañas de vistas panorámicas. Es un lugar suizo para detener todos los relojes.

Suiza es considerado uno de los países más hermosos de toda Europa: su rica y variada cultura junto con parajes naturales de ensueño hacen la combinación perfecta para ofrecer lugares mágicos.

Lugano es una maravillosa ciudad cuya configuración la hacen el lugar perfecto para esos días de descanso que tanto se necesitan.

Lugano: un lugar perfecto para el descanso

Leé también: Suiza presenta a los senderistas el puente colgante peatonal más largo del mundo

Lugano es una de las ciudades más espectaculares de Suiza. Está ubicada al sureste del territorio, a orillas del lago que lleva el mismo nombre. Pertenece a la exquisita zona de Tesino, región de habla italiana de Suiza.

Sus paisajes están rodeados por los Alpes de Lugano, lo que le da un ambiente imponente. Asimismo, su clima subtropical húmedo ofrece inviernos suaves y veranos cálidos, por lo que es perfecta para visitarla en cualquier época del año.

Su estilo cotidiano es muy tranquilo, incluso el centro de la ciudad está cerrado al tráfico, lo que permite relajarse a niveles superiores.

Son tan especiales las condiciones paisajísticas, atmosféricas y sociales de Lugano, que están perfectamente sincronizadas para ofrecer al visitante lo mejor de lo mejor.

Qué hacer en Lugano

En los últimos años Lugano ha sido muy visitada por las celebridades de todas partes del mundo, por lo que en la actualidad se le conoce como la Monte Carlo de Suiza.

Un paseo por el lago Lugano

Leé también: Suiza, un hotel de cuentos es el vigía de Lucerna

El principal destino turístico de la hermosa ciudad de Lugano es un paseo por su lago que lleva el mismo nombre, también conocido como lago Ceresio.

Tomar un bote y dejar que el viento guíe sus velas para desplazarse por las mansas aguas de este manantial, será una experiencia casi religiosa.

El ambiente y el panorama están adornados por las fastuosas casas de vacaciones construidas a sus orillas y las fantásticas montañas Bré, el espectacular Monte San Salvatore, el imponente Monte Generoso y el Monte San Giorgio que es patrimonio de la humanidad.

Caminar por el hermoso parque Ciani

Leé también: Suiza, el tren de cremallera más empinado del mundo te pasea por las nubes

Justo en las orillas del lago Lugano, está el fantástico Parque Natural llamado Ciani. Con sus más de 63.000 metros cuadrados es considerado el pulmón natural de la ciudad.

Hermosos caminos surcan su interiores, los cuales están finamente adornados por árboles de varias especies que generan un ambiente tan agradable que desconectará tu mente por completo de los problemas del día a día.

Asimismo, el entorno está complementado por hermosas estatuas, fuentes y un césped que se extiende de manera perfecta por todo el suelo.

Este hermoso parque está dividido en dos zonas, una emula un jardín de estilo italiano y la otra a un jardín inglés. Ambas están colmadas de hermosas flores, árboles, arbustos de variadas especies provenientes de distintos destinos del mundo, lo que genera un paisaje increíble.

También podrás disfrutar de la hermosa arquitectura y actividades en la Casa del Congreso, admirar el hermoso atracadero, conocer de la historia de la zona en el Museo de Historia Natural y visitar la Biblioteca Cantonal.

La via Nassa y la via Pelissa

Leé también: los pueblos más bonitos de Suiza

Estas dos calles son el centro comercial de Lugano y a la vez muy diferentes la una de la otra. La primera recoge la esencia suiza: tiendas de lujo ubicadas en una calle con arcadas donde es prohibitivo mirar hasta en los escaparates. De todas maneras, si la billetera no es un problema, disfrutarás con las tiendas de ropa, perfumes o complementos que hay y que no tienen nada que envidiar a las boutiques más selectas de París o Milán.

En cambio la via Pelissa, es más mundana, más del pueblo, gracias a su especialización en comercios alimenticios. Llena de banderas suizas y del cantón azulgranas, te encontrarás inmerso en un mar de puestos de fruta o tiendas con mortadelas gigantes.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!