Lugares mágicos de Bélgica: Durbuy

Durbuy es el rincón más apacible de Bélgica, con algunos rincones encantados.
lugares mágicos de bélgica Durbuy

Cuando nos planteamos hacer un viaje a Bélgica, lo primero que pensamos es en lugares como Brujas, Gante o Amberes, todas ellas en Flandes. Ciudades preciosas sin ninguna duda y muy turísticas.

En esta ocasión nos dirigiremos a Valonia, “otra” región que los viajeros pasan por alto injustamente porque tiene algunos de los rincones más lindos y encantados del país. Uno de esos mágicos lugares es Durbuy.

Durbuy: la ciudad más pequeña del mundo

Durbuy tiene la apariencia y el ambiente de un pueblo, pero es oficialmente una ciudad. De hecho, es considerada por muchos como la ciudad más pequeña del mundo. ¿Y por qué?

Durbuy la ciudad mas pequeña del mundo

Leé también: Bélgica: pesca de camarón a caballo, una tradición única en el mundo

Aunque tiene poco más de 10.000 habitantes y aspecto de villa medieval, esta pequeña localidad dejó de ser un pueblo en 1331, año en que fue elevada a su actual estatus.

Su posición estratégica y su relevancia como centro de comercio y justicia la convertían en objetivo de frecuentes ataques en tiempos medievales.

En aquella época sólo las ciudades podían tener su propio ejército, así que el Rey Juan I de Bohemia tuvo la idea de otorgarle esa categoría para evitar continuos movimientos de tropas desde otros núcleos urbanos más grandes y poder establecer allí un ejército permanente.

visita a durbuy

Leé también: Sorprendentes medidas en Bélgica para evitar que los turistas roben los vasos de cerveza

Durbuy se encuentra en el corazón mismo de Europa, entre el río Ourthe y la tremenda roca de la Roche Frene. Su situación geográfica, cercana a muchos países, posibilita que sea un destino muy turístico, un lugar de descanso para muchos turistas de los países vecinos.

roca de durbuy

Podés leer: Dinant es una de las joyas de Bélgica

La ciudad antigua está en perfecta sintonía con el paisaje que la rodea. Un paseo por su laberinto de callejuelas medievales será uno de los encantos que no te podés perder.

callejuelas de durbuy

Leé también: Gante, vecina de Brujas: el secreto mejor guardado de Europa

Es sin duda una ciudad diferente a las que uno imagina normalmente.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!