Lugares para viajar en familia: los 5 bosques más increíbles de Europa

Viajar con niños siempre es un reto. Son muchas las cosas que un tiene que planificar para que todo salga perfecto. Hay que cargar muchas valijas, perder varias horas de sueño y lidiar con el cansancio y el aburrimiento de los pequeños. Sin embargo, también puede ser una experiencia inolvidable para todos. Hay ciertos lugares para viajar en familia que pueden ayudarnos a que las cosas salgan mejor de lo que hubiéramos podido imaginarnos antes de planear el viaje.

Si pasar las vacaciones en el bosque te parece una buena idea, desde Booking.com proponen estos 5 lugares para viajar en familia recorriendo los bosques más increíbles de Europa. Aire fresco, animales en libertad, flores silvestres, entretenimiento para adolescentes y cabañas de madera con bañeras de hidromasaje más grandes de lo que uno pueda imaginarse.

Vacaciones de aventura en familia

El río Klaralven es un destino turístico muy famoso de Suecia al que suelen acudir las familias que quieren añadir un poco de adrenalina a sus viajes. En este río se organizan recorridos cortos en kayak e incluso se puede construir una balsa propia con troncos para salir a navegar durante 6 u 8 días.

También podés leer: Vacaciones en familia: cómo conciliar para disfrutar juntos

Además, como el Klaralven atraviesa varios kilómetros de bosque, se puede amarrar la balsa y salir a descubrir los alrededores siempre que se quiera. En los hoteles sostenibles y alojamientos se pueden conseguir bicicletas gratis, así como guías para descubrir el bosque y sesiones sencillas de entrenamiento al aire libre.

Vacaciones para familias numerosas

Una de las mejores cosas de ir de vacaciones al bosque es que hay sitio de sobra para familias numerosas con miembros de todas las edades. Tanto si prefieren la comodidad de una cabaña privada, como los servicios de un buen hotel, el bosque Veluwe, en Holanda es el lugar ideal para reunir a toda la familia.

También podés leer: Los 7 mejores destinos para viajar en familia

Escondido en medio de una gran extensión de bosque, encontraran alojamientos de lujo rodeados de jardines silvestres. El hotel Relais & Chateaux Hotel Landgoed Het Roode Koper, por ejemplo, además de ser el punto de partida de varias rutas de senderismo, cuenta con piscina, servicio gratuito de préstamo de bicicletas y está perfectamente adaptado para personas con movilidad reducida.

Vacaciones divertidas en familia

Pokljuka es una meseta boscosa a solo media hora en coche de Bled, Eslovenia. Aquí podrán practicar esquí y senderismo, pero aquellos que prefieran contemplar sus impresionantes vistas con más tranquilidad, también tienen la posibilidad de ir de pesca o relajarse en sus innumerables spas, saunas, bañeras de hidromasaje y hoteles de lujo.

También podés leer: Europa en bicicleta para familias: una tendencia saludable y divertida

Las casas de madera como la de Vila Triglav suelen tener zonas especialmente diseñadas para que jueguen los niños, una conexión WiFi estupenda para los adolescentes que no pueden levantar la vista de la pantalla y centros de masaje con bañeras de hidromasaje para que los padres descansen.

Vacaciones para familias gourmet

Después de pasar el día haciendo senderismo, remando en kayak y escalando árboles, toda la familia estará deseando sentarse alrededor de una buena comida. Las familias gourmet que quieran probar algo diferente, no se pueden perder el parque natural de Sintra-Cascais de Portugal.

También podés leer: Cómo fomentar el sentido del humor en la familia

Aparte de poder reservar tours por la naturaleza en los que se enseña a los más pequeños a recolectar bayas, raíces y setas comestibles, en la ciudad de Sintra se podrá disfrutar de su famosa escena gastronómica experimental. Las familias pueden alojarse en Sintra y salir a descubrir el bosque, o alojarse en el mismo parque natural, en alguno de los preciosos hoteles de lujo que hay por la zona.

Vacaciones para familias amantes de la naturaleza

Todos los bosques son, por definición, un sueño para los amantes de la naturaleza. Sin embargo, la gran cantidad de actividades que ofrece el bosque de Cropton en el parque natural de North York Moors en New Yorkshire, Gran Bretaña, lo convierte en un lugar especial cargado de acción.

También podés leer: Animate a salir de aventura con este remolque super completo listo para acampar

Los guardas forestales de la zona llevan años organizando expediciones infantiles en las que se descubre la fauna del parque y los niños aprenden a respetar el medioambiente. También hay tours por la noche para observar animales nocturnos como tejones, zorros o corzos. El High Farm B&B está ubicado en los límites del parque natural, y los propietarios podrán darte muchos consejos, trucos y rutas de la zona para que disfrutes al máximo tus vacaciones en familia.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!