Madrid desde el cielo: otra forma de descubrirla

Paseos y vuelos en globo, sobrevolándola en el Teleférico o en avión, subiendo al Faro de Moncloa o al mirador del Palacio de Cibeles, obtendrás experiencias únicas e inolvidables.
madrid desde el cielo

Realizar paseos y vuelos en globo por la región te permitirá descubrir un Madrid distinto que no estás acostumbrado a ver, cambiará tu perspectiva y tendrás una visión distinta de edificios emblemáticos.

Madrid desde el cielo

Una expresión muy castiza dice así: “De Madrid al cielo y en el cielo un agujerito para verlo”. Siguiendo el refrán, te proponemos una experiencia diferente para poder ver Madrid desde un lugar un poquito más cerca del cielo.

El Teleférico de Madrid

Más de 8 millones de pasajeros han disfrutado ya de este clásico recorrido ecológico en cabina por el aire y el cielo madrileño que ofrece las mejores vistas panorámicas de Madrid.

Cuenta con actividades para colegios, y los más pequeños, de 2 a 12 años, podrán jugar en el parque infantil ‘Pumba’ del Teleférico en la Casa de Campo. Todos los fines de semana y festivos, desde mediados de marzo a mediados de septiembre, ¡de Madrid al cielo!

Más información en https://telefericomadrid.es/

El Faro

Subir al Faro de Moncloa y contemplar las vistas panorámicas a 92 metros de altura desde el mirador, es toda una experiencia.

Ofrece inmejorables vistas de la Plaza de Colón, la Plaza de España, el Parque del Oeste, el Parque del Retiro, El Pardo, el Palacio Real, el Palacio de Cibeles y otros monumentos de la ciudad.

 

Puede visitarse de martes a domingo, los lunes salvo aperturas especiales, cierra. Y la visita puede realizarse en español y en inglés.

Más información en https://www.esmadrid.com/

El mirador del Palacio de Cibeles

Una muy buena opción antes de empezar a recorrer Madrid es subir al ‘Mirador Madrid‘ de la torre del Palacio de Cibeles. En este espacio, de martes a domingo, podrás ver un vasto panorama de la ciudad en todas las direcciones y consultar los planos para organizar tu visita identificando previamente los monumentos, museos, edificios y lugares a los que quieras ir. Los menores deben ir acompañados por un adulto.

Más información en https://www.centrocentro.org/centrocentro/espacios/mirador-madrid

Cibeles desde el mirador

Panorámicas

Excelentes panorámicas y espléndidas vistas del paisaje urbano y la sierra de Madrid, las ofrecen las azoteas y miradores como los nombrados y Las Vistillas, el Parque del Cerro del Tío Pío, la cúpula de La Almudena, el templo de Debod o la azotea del Círculo de Bellas Artes.

Sin olvidar los numerosos áticos, terrazas y restaurantes de rascacielos, torres, hoteles y otros edificios emblemáticos como La Casa Encendida, o el gourmet experience del Corte Inglés de Callao.

Vistas aéreas

‘Aerocenter’ es la única empresa autorizada para la realización de vuelos turísticos, de paseos aéreos por la región de Madrid.

Despegando del aeródromo de Cuatro Vientos, ofrecen 8 inolvidables recorridos con magníficas panorámicas y vistas, sobrevolando las ciudades y pueblos, los edificios y monumentos emblemáticos, los pantanos y cursos de los ríos, los montes y paisajes madrileños.

La foto de portada es tomada por estos vuelos. Se trata del puente de la Reina Victoria, o Puente Victoria, se dispone sobre el río Manzanares en la ciudad de Madrid.

Se trata de una construcción modernista que enlaza la calle de Aniceto Marinas, en la margen izquierda del río, con la Ribera del Manzanares, en la derecha. En su entorno se sitúa además la ermita de San Antonio de la Florida y el popular Barrio de la Bombilla.

Más información en paseos aéreos.

Leé también: