Madrid: recorridos y paseos imperdibles

Madrid es una ciudad de elegantes bulevares, parques bien cuidados, monumentos sin fin y obras de arte de valor incalculable. Madrid es la cuna del Quijote, el corazón de la Inquisición española y también el hogar de anarquistas, asesinos, dictadores, déspotas, pintores y poetas.

Nadie puede poner en duda la pasión que corre por la sangre de los madrileños

Sitios y recorridos que ayudan a disfrutar mejor de Madrid

Madrid es extensa y hermosa y hay mucho para ver. Estos recorridos te ayudarán a planear mejor la estadía.

Recorrido gratuito con Sandemans New Europe Tours

Comenzá con un recorrido a pie para conocer los numerosos barrios coloridos de la capital española. El recorrido gratuito de Madrid que ofrece Sandemans New Europe Tours comienza frente a la información turística en la Plaza Mayor.

Abarca muchos sitios históricos como el mercado de San Miguel, el Teatro Real y el Palacio Real. Los guías te darán info interesante. Lo hacen algunos con un animado juego de rol, enseñando cuáles de los líderes del país desempeñaron papeles influyentes en el desarrollo de Madrid, así como el origen del nombre de la ciudad y de la Inquisición española.

También cuentan por qué a los madrileños se les llama “gatos” y podrás ver algunas ruinas moriscas y supuestamente el restaurante más antiguo del mundo.

Estos famosos Tour GRATIS te darán una visión general de Madrid. Duran un promedio de 2.5 a 3 horas y te ayudarán a planear tu estancia en la capital española.

Tours guiados

  • Tour del Siglo de Oro de Madrid: si quieres profundizar en los aspectos culturales e históricos de la ciudad, unite al Tour del Siglo de Oro de Madrid y descubrí el barrio de las Letras
  • Tour de la Inquisición Española: obtendrás una visión más profunda de los días más oscuros de Madrid
  • Tour de Tapas: tendrás la oportunidad de saborear la auténtica cocina española, mientras que en el Pub Crawl podrás experimentar la escena nocturna madrileña.

Caminata guiada de Ogo Tours

Esta es otra excelente caminata guiada, durante la cual verás las casas de reconocidos escritores españoles como Lope de Vega y Miguel de Cervantes, autor de Don Quijote, en el Barrio de las Letras.

Visitarás una estación de tren única inundada de follaje exótico y hogar de decenas de tortugas adorables, así como también un centro de arte con un jardín vertical.

También aprenderás dónde encontrar algunas de las mejores tapas, incluyendo morcilla, bocadillo, calamares y croquetas de jamón.

Por la tarde alguno de los museos más conocidos

El Prado

El Prado exhibe obras de maestros españoles como Velázquez, El Greco y Goya, y también impresionantes colecciones italianas y flamencas, con pinturas de Rafael, Tiziano, Tintoretto, Bosch y Rubens.

Leé también: ¿cuántos secretos de Madrid conocés?

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

El Museo Reina Sofía ocupa un inmenso edificio de paredes planas y tiene una fachada impresionante, con montantes de vidrio y acero diseñados por el arquitecto británico Ian Ritchie.

Posee entre su colección permanente de 20.000 obras, el impactante ‘Guernica’, la denuncia apasionada de Pablo Picasso de la guerra y el fascismo, conmemorando la destrucción en 1937 de la ciudad vasca de Guernica por los bombarderos alemanes, que volaron en apoyo de las fuerzas franquistas durante la Guerra Civil Española.

También hay obras de muchos de los principales artistas españoles del siglo XX, como Dalí (El Gran Masturbador  y El enigma de Hitler), Miró, Julio González, Tapies, Alfonso Ponce de León y Antonio Saura.

Dalí_el_enigma_de_hitler
El enigma de Hitler – Dalí

Los artistas internacionales incluyen a Donald Judd, Anish Kapoor, Bruce Nauman, Tony Cragg, Ellsworth Kelly y Julian Schnabel.

También podrás acceder ver una de las muchas otras actividades que se realizan en el moderno auditorio, desde exhibiciones especiales hasta conciertos, así como eventos de cine y video, talleres y conferencias.

Leé también: maravillosa y bella Madrid

Por la noche el Teatro Real

El Teatro Real se dispone a conmemorar los 200 años de su fundación en 1818. El Teatro Real está considerado como la primera institución de las artes escénicas en España, situándose como ópera nacional de referencia y como una de las principales instituciones culturales españolas.

Si buscás entretenimiento nocturno, nada mejor que ver una producción absorbente en el histórico Teatro Real.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!