Magia, paz y adrenalina en la hermosa Sorrento

En un paisaje único en el mundo con impresionantes contrastes: mar, montañas, profundos barrancos o plantaciones de cítricos, Sorrento te maravillará.

Justo al otro lado de la bahía de Nápoles se encuentra la península de Sorrento o Península Sorrentina, quizás el tramo de costa más impresionante de cualquier parte del mundo.

Leé también: Costa Amalfitana, un paraíso italiano para descansar y pasear

Con su hermosa ubicación en la costa norte de la península, la pequeña comunidad de Sorrento está perfectamente situada con vistas a la bahía de Nápoles, el monte Vesubio y la isla de Capri.

 Es difícil imaginar un entorno más perfecto que éste

Leé también: Capri, belleza natural esculpida por el viento, el mar y la mano del hombre

Famosa por sus limones y limoncello, Sorrento tiene mucho que ofrecer a sus visitantes y es una base ideal para explorar la región y desde ahí visitar la isla de Capri y la Costa Amalfitana. Hay mucho para hacer y ver y Sorrento es un gran comienzo para experimentar esta maravillosa región de Italia.

Qué ver en Sorrento

Cada uno optará por sus vacaciones ideales, eligiendo entre la naturaleza y el silencio, la salud y la cultura,  baños de mar, tratamientos termales, paseos naturalistas y, por supuesto, excursiones a las mas populares localidades limítrofes:

Nápoles, Pompeya, Herculano, Isquia, Capri, Positano, Amalfi, Ravello, Furore…

Catedral de Sorrento

Con su hermosa torre del reloj, la Catedral de Sorrento es fácilmente reconocible y está ubicada en el Corso Italia, la calle principal en el corazón de Sorrento.

Viejo Sorrento

La parte antigua de Sorrento es un lugar maravilloso para perderse en sus calles estrechas y callejones. Aquí descubrirás coloridas tiendas y pintorescas trattorias y la verdadera esencia de Sorrento.

Corso Italia

Si hay que pasear por una calle en Sorrento, que sea por Corso Italia. Es la calle principal de la ciudad, donde están los principales comercios, restaurantes y que acaba en la Piazza Tasso, justo en el centro de Sorrento. Es una calle muy animada que te encantará.

Piazza Tasso

¿Buscás un lugar para relajarte y descansar un poco? Los cafés de la Piazza Tasso son maravillosos para mirar el  ir y venir de Sorrento.

Mirador de Via Capo

Es quizá uno de los mejores miradores de la ciudad. Para llegar hasta allí sólo tenés que seguir la Via Capo, que ya es un mirador en si mismo. Desde ese punto tendrás unas vistas espectaculares del mar, de la bahía de Nápoles y del volcán Vesubio.

Las Marinas de Sorrento

En Italia cuando un pueblo de mar tiene dos niveles, la parte alta dónde está el centro histórico lleva el nombre del pueblo, mientras la parte baja a nivel del mar dónde están las playas y puerto suele llamarse Marina di “nombre del pueblo”.

En el caso de Sorrento, por su característica geográfica, tiene dos “Marina” una llamada Marina Piccola y otra Marina Grande.

Marina Grande

Antiguamente fue un pueblo de pescadores llamado Marina Grande y todavía se puede apreciar su estructura.

Se puede bajar hasta la Marina Grande de Sorrento tomando un autobús (1€) desde el centro. La vía presenta bastante curvas, pero es un recorrido de pocos minutos (unos 5 minutos sin tráfico).

También pueden bajar a pie desde la Vía Sopra le Mura, una pequeña vía peatonal muy característica que pueden tomar desde Vía S. Nicola a la altura de la Iglesia SS Annunziata. También pueden tomar la Via del Mare, que es más amplia pero se tarda más bajando, además de no ser peatonal.

En la Marina Grande pueden comer en uno de los restaurantes de la zona, tomar sol, bañarse en la playa, o simplemente disfrutar el ambiente.

Marina Piccola

Para llegar a la Marina Piccola, pueden tomar un ascensor desde la Plaza de la Villa Comunale, cerca de la Iglesia y el Claustro de San Francesco. Cuesta 1€, pero llegarán cómodamente a la Marina Piccola.

Bagni della Regina Giovanna

Aunque para muchos sea un sitio desconocido, es un imperdible de Sorrento: es una pequeña cala de agua cristalina que parece de otro mundo. Aunque sea un poco difícil llegar hasta allí, vale la pena visitarla y el acceso es gratuito. Además junto a la cala hay una villa romana del siglo I d.C.

Vesubio

El monte Vesubio es un volcán activo legendario ubicado en la bahía de Nápoles. En el año 79 d.C tuvo una erupción que sepultó Pompeya y Herculano. Se puede subir hasta el cráter y es una excursión imprescindible, por las vistas y por lo que significa este volcán en la historia de la región.

Pompeya

Pompeya está a unos 45 minutos en auto (26 km). Sus ruinas son uno de los principales atractivos turísticos de la zona. Esta ciudad quedó sepultada tras la erupción del Vesubio en el año 79 d.C.

Leé también: el último día de Pompeya reconstruido en un vídeo

Después de muchísimos años de excavación se pudo descubrir la ciudad que guarda  muchos edificios de gran valor histórico. Su visita te permite imaginar la vida que tenían en el periodo romano.

Dónde dormir en Sorrento

Sorrento es una importante localidad de turismo sobre todo en verano. La disponibilidad de hoteles, Bed&Breakfast, Apartamentos y hostales suele ser limitada en temporada alta, razón por la cual recomendamos reservar con antelación para poder encontrar buenos precios.

Buena Vibra llegó a Sorrento y encontró un Bed & Breakfast maravilloso que hoy te recomendamos:

Marina Piccola 73

Situado en el paseo marítimo, en la parte inferior del acantilado sobre el que se asienta la ciudad, este pequeño y encantador hotel boutique ofrece un refugio maravillosamente tranquilo, con impresionantes vistas sobre el Golfo de Nápoles y el Vesubio.

Ubicado en una mansión histórica renovada, el propietario ha creado un lugar con mucho estilo, que ofrece la combinación perfecta de lo antiguo y lo nuevo. Encontrarás antigüedades, azulejos originales y paredes de colores brillantes.

Situada debajo del centro de la ciudad, podrás acceder en auto, o después de una caminata de 15 minutos arriba o abajo, o en el ascensor de Sorrento que te llevará por un 1 euro.

Hay una pequeña playa justo enfrente del hotel y el personal te ayudará a reservar excursiones y traslados.

Un buen desayuno se sirve en la amplia terraza en los meses más cálidos. Hay un bar pero no hay restaurante, pero el personal te ayudará con las reservas para lugares cercanos que ofrecen una comida deliciosa.

Cómo llegar a Sorrento

Sorrento se encuentra a 50 kilómetros al sur de Nápoles. Se puede llegar a Sorrento desde Nápoles o Roma en tren, en autobús, en coche o en barco. El tiempo de viaje entre Nápoles y Sorrento es de aproximadamente una hora. En el periodo de verano el tráfico para llegar o salir de Sorrento suele ser bastante pesado.

Bed & Breakfast Marina Piccola 73

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!