Mágica Colmar salida de un cuentos de hadas

En Colmar las hermosas calles adoquinadas y las construcciones medievales de madera cautivan a quien la visita

La mágica Colmar parece salida de un cuento de hadas. Caminarla o pasear por sus canales hará que sientas que te zambulliste adentro de un cuento.

Ubicada dentro de la región de Alsacia, Colmar comparte con Estrasburgo ser la capital del departamento del Alto Rin, y es también con Estrasburgo con quien disputaría el primer premio de belleza si se hiciera esta elección.

Leé también: Mágica Estrasburgo patrimonio de la Humanidad

Colmar es una ciudad excepcional por la riqueza y la variedad de su patrimonio  arquitectónico con más de 1.000 años de historia.

Qué ver en Colmar

La arquitectura medieval, las fachadas de madera con vigas de colores, las calles adoquinadas, la cartelería de sus negocios, el verde de sus valles, el colorido de las flores durante el verano, todo hace que Colmar parezca una postal.

Leé también: Alsacia, una encrucijada de culturas

La Edad Media dejó en la ciudad vieja magníficos ejemplos de arquitectura gótica, como:

  • La Colegiata Saint-Martin
  • La iglesia Saint Matthieu
  • La iglesia de los Dominicos

La Colegiata Saint-Martin

Es una de las iglesias góticas más importantes de toda Alsacia. La iglesia fue levantada en el siglo XII en estilo románico y se reconvirtió luego en el edificio gótico actual.

Iglesia de San Mateo

Es una iglesia de estilo gótico que data del 1234. Se encuentra dividida en tres naves en la que destacan las vidrieras de vivos colores. Su característica principal es que tiene una impecable acústica por lo que alberga cada año un festival musical.

Iglesia los Dominicos

Destaca por su obra la Virgen de las Rosas, un retablo que data del año 1473, además de sus vidrieras del siglo XIV. Se encuentra situada en la Place Dominicains, donde en Navidad se ubica uno de los mercados más completos de Colmar.

Pequeña Venecia

También llamada el distrito de los pescadores, se trata de la zona más llena de magia de Colmar. Está formada por un canal limitado por coloridas casas típicas alsacianas que le dan esa imagen romántica.
El canal se puede recorrer en pequeñas lanchas desde las que se tiene otra perspectiva de esta zona de la ciudad y al atardecer, cuando cae la noche, no dejes de pasear por la zona ya que con la iluminación se convierte en una de las áreas más románticas de la ciudad.

Leé también: Annecy, la pequeña Venecia francesa

Es este un lugar imperdible: sus canales dibujan una imagen que la asemeja a la Venecia italiana.

Además, se pueden cruzar los puentes sobre el río para obtener inmejorables postales de la ciudad, como por ejemplo el de la calle Turenne. Y al final del día, se puede cenar y degustar los mejores vinos de la zona en el “Muelle de la Poissonerie”.

Maison des Tetes o Casa de las Cabezas

La Casa de las Cabezas es un bonito edificio construido en 1609 cuya característica principal se encuentra en su fachada, donde verás 111 cabezas humanas un poco grotescas. Hoy alberga un hotel y restaurante.

Rue do Marchands

Es una calle muy turística que contiene algunas casas importantes como la Casa Pfister y Casa Zum Schwan, además de bonitas tiendas y restaurantes. En Navidad está calle la engalanan y huele a vino y canela.

Casa Pfister

La Casa Pfister se sitúa en el número once de la Rue Marchands, considerada como munumento histórico, se trata de una de las casas más bonitas de la ciudad. Data del año 1537 y lo más característico son las pinturas de su fachada de representaciones bíblicas.

Shongauer House ó Zum Schwan

Está situada entre Rua de Marchans y Rue Schongauer, cerca de Casa Pfister. Se trata de la casa donde pasó la mayor parte de su vida el pintor Martín Schongauer, famoso por ser el creador del retablo que ahora se encuentra en la iglesia de los Dominicos, la Virgen de las Rosas.

Ancienne Douane o Plaza de la Aduana

La Plaza de la Aduana es un punto de la ciudad muy visitado por los turistas, por ser la zona donde están los puentes llenos de flores que aparecen en las postales y donde todo el que visita Colmar va a hacerse su foto. También podemos ver la fuente Schwendi, que parece sacada del cuento la Bella y la Bestia.

Gastronomía en Alsacia

Entre todas las especialidades culinarias, hay que destacar algunos clásicos: el foie gras, el bæckeofe, plato compuesto de tres carnes marinadas y patatas con vino blanco, la choucroute, el gallo al vino Riesling, sin olvidar el queso de Munster.

Iluminación

Colmar recibió en 1997 el premio especial de la Academia de las Artes de la Calle por esta realización realmente fuera de lo común: 1.100 puntos luminosos controlados por ordenador gracias a la fibra óptica de la red son diseminados hábilmente por la ciudad y de este modo permiten, durante todo el año, una iluminación original, que cambia en intensidad y color.

Colmar fue la primera ciudad de Francia en haber puesto en marcha una operación de esta envergadura: las iluminaciones tienen lugar a la caída de la noche: durante todo el año, los viernes y sábados, y todas las noches durante los acontecimientos importantes que marcan la vida de la ciudad:

  • El Festival Internacional de Música Clásica
  • La Feria Regional de los Vinos de Alsacia
  • La Navidad en Colmar

Colmar, capital de los Vinos de Alsacia

No sólo te maravillarás con las vistas, la arquitectura y la historia. También el olfato juega un papel importante en esta visita porque en los valles del río Rin, la actividad vinícola hace del aroma a uvas una característica del lugar.

Colmar se encuentra situado en medio de los viñedos alsacianos, convirtiéndola en un punto importante en la llamada “Ruta de los vinos de Alsacia”.

Cada uno de los 170 km de la Ruta de los Vinos te invita a conocer a los viticultores, a catar sus vinos, perderte por las callejuelas de los pueblos medievales y admirar entre las viñas que se alzan en las colinas, las magníficas vistas que ofrece.

Además, durante el mes de agosto, podrás visitar la Feria de los Vinos de la región, una feria que te mostrará una ciudad engalanada rica en belleza, tradición y cultura.

Además de ver todos estos puntos de interés, perdete por sus calles, respirá su ambiente, y paseá al anochecer donde la ciudad se vuelve más mágica.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!