Mágicos pueblos italianos que fueron escenarios de cine

Italia enamora a quien la visita. Por su belleza, muchos pueblos desde los Alpes hasta Sicilia, han sido escenario de innumerables películas.

La belleza de Italia llama a los turistas y también a los directores de cine, quienes han elegido algunos bellos y mágicos pueblos italianos como escenarios de historias de amor e intriga.

Pueblos de Italia – Escenarios de cine y TV

Hemos armado una lista para todos los que quieran rememorar las escenas de su película favorita o, simplemente, visitar lugares maravillosos.

Montepulciano
Crepúsculo

Esta villa renacentista se extiende entre los valles de los ríos Orcia y Chiana, en la provincia de Siena. En su espectacular Piazza Grande se rodaron escenas de Luna nueva (2009), de la saga Crepúsculo.

Leé también: La Toscana y sus pueblitos rurales

Si andás tras las huellas de los vampiros de Créspuculo, las encontrarás en esta fortaleza etrusca que esconde tras sus murallas numerosas callejuelas. En ellas se alzan palacios e iglesias renacentistas que ambientan el hogar de los Vulturis (la familia de vampiros más poderosa e importante) en Luna nueva.

Positano y Cortona
Bajo el sol de la Toscana

Quien ame las películas románticas seguramente ha visto este referente obligatorio, no solo por la historia de amor en la que se centra, sino por el lugar idílico donde se desarrolla: La Toscana.

Cine en la Toscana

Leé también: La carretera de los dioses: qué ver en la Costa Amalfitana

En Positano y Cortana se grabó gran parte de la película Bajo el sol de la Toscana (2004) dirigida por Audrey Wells. La historia es ficticia, pero el amor por el país, su gastronomía, su gente y sus casas es real.

En Cortona es donde la protagonista se compra la antigua villa y la restaura entera.  Paseando por este pueblo podrás ver el día del mercado igual que en el cine, o la cafetería en las que se encuentra con Katherine (Lindsay Duncan).

Leé también: El cine, eterno custodio de escenas que nos marcaron para siempre

En Positano, Frances (Diane Lane) vive su romance con el italiano Marcello (Raoul Bovs).  Colgado sobre los acantilados de la Costa Amalfitana, la estampa de Positano ha acogido los rodajes de Solo tú (1994), El talento de Mr. Ripley (1999) y Bajo el sol de la Toscana.

bajo el sol de la toscana

Leé también: Positano: la joya de la Península Amalfitana

Volterra
Luna Nueva
El sol de Toscana

pueblos de la Toscana

Leé también: Pisa, la joya de La Toscana

En el corazón de la Toscana se encuentra Volterra, en la provincia de Pisa, una villa con un gran patrimonio monumental en el que sobresale el Palazzo dei Priori. Volterra fue también lugar de rodaje de Luna nueva y El sol de la Toscana.

Cremona
Call me by Your Name

la toscana

Leé también: San Gimignano, la Perla de La Toscana

Cremona es uno de los escenarios de Call me by Your Name (2017) dirigida por Luca Guadagnino. Es la ciudad a la que van Elio y Oliver con sus bicis a tomar algo a la oficina de correos y a salir con los otros jóvenes que veranean allí.

La villa donde vive la familia de Elio se encuentra en el municipio de Moscazzano, en la provincia de Cremona. Allí es donde nadan en la pequeña piscina, leen a la sombra de los árboles y escuchan música.

Sicilia
El Gatopardo

Esta isla es el escenario de El Gatopardo, película de 1963 dirigida por Luchino Visconti y basada en la novela homónima de Lampedusa.

En ella vemos a un fantástico Burt Lancaster en el papel del Príncipe Don Fabrizio, cuya vida y la de su familia da un vuelco al entrar las tropas de Garibaldi en Sicilia.

La película no solo se rodó en Palermo, también en otros puntos de la isla como Torreta, Reitano, Trapani, Catania, Siracusa o Palma de Montechiaro.

Leé también: Playas de Sicilia: Catania, la ciudad del Etna y el mar azul

A estos pueblos tenemos que añadir los palacios que hacen su aparición en el filme, como el de Santa Margherita di Belice.

Lido de Venecia
Muerte en Venecia

muerte en venecia

Leé también: Semáforos en Venecia para controlar la masificación turística

En este caso nos referimos a la famosa playa de Venecia, pues en la ciudad está prohibido bañarse. Aunque no es un pueblo en sí mismo, esta isla perteneciente a la Serenissima, fue el escenario de la mayor parte de la película Muerte en Venecia de Luchino Visconti, estrenada en 1972, y basada en la novela homónima de Thomas Mann.

El hotel en el que aloja el compositor Gustav von Aschenbach sigue en pie, se llama Hotel des Bains, y se distingue porque sigue manteniendo su parte de playa privada con las cabinas tan reconocibles que salen en la película.

Arezzo
La vida es bella

En esta ciudad de la Toscana, discurre la acción de la entrañable cinta de Roberto Benigni, La vida es bella.

Podrás seguir los pasos de la película, ver la librería de Guido cuyo nombre es “Cartolibreria Orefice”, podrás tomar un café en el Caffe’ Dei Costanti, donde Giosuè ve un cartel que prohíbe la entrada a los judíos.

Cuando veas el Palazzo della Provincia te acordarás de una de las escenas más bonitas de la película, el accidente de coche que tienen Guido y Dora. En la vía Garibaldi se rodó la escena de la persecución de Guido que huye en bicicleta.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!