Malta pagará a aquellos que vacacionen allí este verano

El pequeño país de Europa bonificará con hasta 100 euros a aquellos turistas que se hospeden por lo menos 3 días en su territorio en las próximas vacaciones.
playa de Malta

La medida tomada por el país ubicado en el archipiélago mediterráneo se encuentra dirigida especialmente a aquellos turistas que viajen a su territorio a partir del próximo 1 de junio y hagan una reserva de al menos 3 noches en uno de sus hoteles.

Es una medida que tiene como fin incentivar el turismo en épocas de pandemia y ha destinado para ello un presupuesto de al menos 3,5 millones de euros.

El precio máximo es de 100 euros que son para aquellos que se hospeden en hoteles 5 estrellas, luego 75 y 50 euros por reservas en hoteles de 4 o 3 estrellas respectivamente, según lo anuncio la entidad encargada del turismo de Malta.

ciudad malta

Leé también: Malta: un paraíso del Mediterráneo

Como medida adicional, aquellos visitantes que se alojen en la isla de Gozo, que es reconocida por sus hermosas aguas de color azul profundo, gozarán de un descuento extra de un 10% máximo en sus reservas.

Sobre Malta

Es un pequeño territorio soberano que forma parte de la Unión Europea, mundialmente reconocido por sus monumentos históricos y edificios que son considerados reliquias de la arquitectura antigua. Además posee unas playas de ensueño con aguas cristalinas, paisajes hermosos y un gran clima.

Entre sus principales locaciones se destacan algunas consideradas Patrimonio Mundial por Unesco y son:

  • El Hipogeo de Hal Saflieni, que es un templo prehistórico subterráneo, que fue excavado, según se estima, en 2500 AC.
  • La Ciudad de La Valeta, que es la capital del territorio.
  • Siete templos megalíticos, que forman parte de algunas de las estructuras más antiguas en la humanidad.

lago malta

Te puede interesar: Los alojamientos de Airbnb más buscados de Europa

Se encuentra al sur de Italia y al norte de África, y ha despertado el interés de diversas culturas a través de su historia llegando a ser disputada en varias ocasiones por distintas potencias de la época, las cuales fueron dejando su marca para ir moldeando lo que hoy es un hermoso territorio.

A cuantas personas beneficia esta medida

Para aquellos que quieran acceder a la bonificación, será como requisito principal estar registrados en un sitio web que se encuentra en la página oficial de el Ente de Turismo de Malta.

Como mencionamos anteriormente, esta medida se encuentra respaldada con un presupuesto máximo de 3,5 millones de euros, lo que beneficiaría hasta un tope de 35.000 visitantes (contando que a todos se le otorgan 100 euros) según las estimaciones de la Autoridad de Turismo.

ciudad malta

Para seguir en tema: Islas Canarias: un paraíso para todos los gustos

El principal objetivo de la medida adoptada por las autoridades es atraer nuevos turistas y poder recuperarse de los destrozos económicos que dejó la pandemia de covid, ya que el turismo juega un rol de suma importancia para el territorio.

Según fuentes oficiales, el año pasado significó un desplome de un 77% en el número de arribos a Malta a raíz de las restricciones y cierres a nivel mundial. De 2.772.000 de turistas que llegaron en 2019, en 2020 sólo llegaron 660.000.

Para seguir leyendo: