Maravillosa y bella Madrid: una ciudad para visitar mil veces

Madrid, capital de España, es la ciudad española que más visitantes atrae. Con más de 7 millones de visitantes por año, Madrid es la 4ta ciudad más visitada de Europa. El número de turistas de Madrid crece año tras año debido a una perfecta combinación de oferta cultural y de ocio.

Madrid1_opt

Gracias a su excelente localización es muy fácil visitarla desde cualquier punto de España. Además, el Aeropuerto de Barajas recibe millones de turistas procedentes de todo el mundo.

Caminar por las calles de Madrid es una experiencia única. Conocer Madrid de esta manera es lo más recomendable, ya que podrás visitar los principales puntos de interés, que en su mayoría están situados muy cercanos.

 

parque-del-retiro_Madrid
Parque del Retiro

La Plaza Mayor es una de las principales plazas que ver en Madrid y junto a ella se encuentra una de las calles históricas de la ciudad, la Calle Mayor.

Plaza-Mayor-madrid_opt

A pocos metros tenemos la Puerta del Sol, la principal plaza de Madrid, lugar de encuentro de madrileños y turistas, famosa por sus edificios y por las calles que parten de ella.

Puerta_del_Sol_opt

Luego La Gran Vía, la más famosa de Madrid y una de las más concurridas, llena de vida los fines de semana en su recorrido desde la Calle de Alcalá hasta la Plaza de España sin dejar de admirar la Plaza de Callao.

Mapa-turstico-de-Madrid_opt

En la Calle de Alcalá, encontrarás la Plaza de Cibeles, quizás la más fotografiada, donde los 4 edificios de sus esquinas, con el Palacio de Cibeles al frente, rodean la fuente más bonita de Madrid, la Fuente de Cibeles.

PlazadeCibeles_Madrid

Quizás el monumento más famoso de Madrid y el que aparece en todas las postales sea la Puerta de Alcalá, el gran símbolo de la ciudad. Sus 5 arcos que unen sus 2 fachadas completamente diferentes sobre las cuáles descansan 10 estatuas asombran a cualquiera.

puerta-de-alcala_Madrid

Recorriendo sus calles, te irás encontrando los principales monumentos que ver en Madrid. Uno de los principales es el Palacio Real de Madrid, la residencia oficial de los Reyes de España, aunque no viven allí.

palacioreal_madrid

Vale la pena la visita para admirar sus dependencias.

palacio-real-madrid

Junto a él tenemos la Catedral de la Almudena, construida en estilo neoclásico, que forma un conjunto excepcional junto al Palacio Real. Es el edificio religioso más importante de la ciudad.

400_1228918767_palacio-de-la-almudena-y-catedral-madrid

Es conocida en toda España por haber sido la sede de la boda entre Felipe de Borbón y Letizia Ortiz.

Catedral_de_la_Almudena-Madrid-Nocturna

Desde ahí podés caminar hasta el cercano Parque del Oeste, donde se encuentra el Templo de Debod, un templo donado por el gobierno egipcio a España.

La Fuente de Neptuno es otra de las fuentes de Madrid que no te podés perder. Se encuentra en el Paseo del Prado, a medio camino entre la Fuente de Cibeles y la Estación de Atocha.Fuente_de_Neptuno_Madrid_opt

A pocos metros de ella podemos observar el Congreso de los Diputados, el lugar donde se decide el devenir del país.

Si de museos hablamos, Madrid ofrece una gran oferta cultural, con posibilidades de días de entradas gratis.

Museo del Prado
Museo del Prado

Y en la visita al Museo del Prado, no dejes de recorrer el maravilloso Parque de el Retiro:

parque-del-retiro_Madrid

Con su maravilloso Castillo de Cristal:

Palacio_de_Cristal-Retiro_opt

Y el monumento al deporte. El Estadio Santiago Bernabéu es una visita obligada si sos  amante del fútbol. Si no podés ir a un partido siempre podés hacer el famoso Tour del Bernabéu.

En los alrededores de Madrid, podrás ver el Palacio Real de El Pardo, que ha sido el recinto de caza de la corte desde el siglo XV. En este palacio residió Francisco Franco desde 1939 hasta 1975.

Palacio_del_Pardo_Madrid_opt

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!