Mercado de La Boquería, un espectáculo obligado en Barcelona

El Mercat de Sant Josep de Barcelona, popularmente conocido como “La Boquería“, es el mercado de productos frescos más popular de Barcelona y uno de los más conocidos de Europa. Importantes medios de comunicación y diversas guías de viajes lo han destacado como uno de los 10 mejores mercados del mundo.

Pintoresco y rebalsado de cosas ricas, es un paseo obligado cuando uno visita Barcelona. Además de interesante, es un lugar especial para hacerse de un buen almuerzo.

Esta fama ha hecho que los turistas lo abarroten y no es extraño que los extranjeros superen en número a la gente local. Pese a la masificación, consideramos que es un lugar de visita obligada ya que sigue manteniendo la calidad de antaño. Quizá no es oro todo lo que reluce allí, pero merece la pena entrar aunque sólo sea para admirar el espectáculo diario.

Breve historia de “La Boquería”

La Boqueria (sin tilde en catalán) fue inaugurada en su actual emplazamiento en 1840, aunque se sabe que ya existía como mercado al aire libre desde al menos el año 1217, lo que lo convierte en uno de los mercados más antiguos del mundo.

Se cree que en sus orígenes fue un mercado ambulante que solía situarse en Las Ramblas, no muy lejos de la zona donde hoy se encuentra. Por entonces sólo consistía en unas pocas mesas donde se vendía carne, pero poco a poco fue aumentando el número de vendedores y la variedad de productos de la tierra.

Su crecimiento y la popularización de Las Ramblas como lugar de paseo hicieron que su localización se convirtiese en objeto de polémicas y durante siglos no cesaron las reubicaciones.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!