Mercado de La Boquería, un espectáculo obligado en Barcelona

El Mercado de San José, conocido como La Boquería​​, es uno de los paseos imperdibles de la ciudad, en la Rambla. Qué ver.

El Mercat de Sant Josep de Barcelona, popularmente conocido como “La Boquería“, es el mercado municipal de productos frescos. Es el más popular de Barcelona y uno de los más conocidos de Europa. Está ubicado sobre La Ramble e importantes medios de comunicación y diversas guías de viajes lo han destacado como uno de los 10 mejores mercados del mundo. Te contamos qué ver y qué podés comprar en un paseo imperdible.

mercado de la boqueria barcelona horarios

Pintoresco y desbordante de cosas ricas, es un paseo obligado cuando uno visita esta maravillosa ciudad. Además de interesante, es un lugar especial para hacerse de un buen almuerzo o una rica merienda. Podés conseguir productos súper saludables y delicias locales a muy buenos precios, además de recuerdos y cosas lindas para llevar a casa o hacer un lindo regalo.

mercado de la boqueria barcelona arquitectura

Podés leer: Mercado de La Boquería de Barcelona

Esta fama ha hecho que los turistas lo abarroten y no es extraño que los extranjeros superen en número a la gente local.

Pese a la masificación, consideramos que es un lugar de visita obligada, ya que sigue manteniendo la calidad de antaño. Por supuesto, encontrarás un poco de todo, pero merece la pena entrar aunque sólo sea para admirar el espectáculo diario. Muchas tradiciones catalanas se despliegan allí cada jornada.

Dónde queda el Mercado de la Boquería

Está ubicado en el corazón de La Rambla. Este espacio emblemático de la ciudad, que ocupa lo que fue el patio de la antigua iglesia de Sant Josep, fue inaugurado en 1836.

Breve historia de La Boquería

La Boqueria (sin tilde en catalán) fue inaugurada en su actual emplazamiento en 1840, aunque se sabe que ya existía como mercado al aire libre desde al menos el año 1217, lo que lo convierte en uno de los mercados más antiguos del mundo.

En un principio, el mercado era al aire libre y consistía en puestos de vendedores ambulantes y agricultores, que vendían directamente sus productos en la calle. Pero, en 1914, el recinto se cubrió definitivamente.

Se cree que en sus orígenes fue un mercado ambulante que solía situarse en Las Ramblas, no muy lejos de la zona donde hoy se encuentra

Su crecimiento y la popularización de Las Ramblas como lugar de paseo hicieron que su localización se convirtiese en objeto de polémicas y durante siglos hubo varias reubicaciones.

La Boquería arquitectura

Aunque el castillo se menciona por primera vez en 1059, el edificio actual es del siglo XVII. Tiene una planta irregular, con diferentes cuerpos en forma de torre. El estilo dominante es el renacentista.

El exterior de la Boqueria es de estructura metálica y vidrio. Pero es su interior lo que llama la atención y hace de este mercado, célebre por la calidad y la diversidad de sus productos procedentes de todo el mundo, un lugar recomendable para visitar también en sentido arquitectónico.

Tiene una superficie de 2583 m² con más 300 puestos ofreciendo una gran variedad de productos locales y exóticos

La cubierta metálica actual se inauguró en 1914. La última modificación arquitectónica del mercado fue en el 2000, y actualmente se prepara otra que afectará sobre todo la plaza de la Gardunya.

A lo largo de los años, se ha convertido en el mercado emblemático de todos los de Barcelona. El colectivo de vendedores, la estructura y situación del mercado lo convierten en un lugar de visita obligada para compradores y turistas.

Lo mejor para sentir su peculiar ambiente es caminar entre sus puestos de frutas y verduras, de pescados y carnes, acercarse a sus bares y restaurantes y disfrutar de la mezcla de sonidos, olores y sabores

Mercado de La Boquería: horarios

  • De Lunes a Sábado, horario ininterrumpido, de 8:00 a 20:30.

 

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!