Mercados y mercadillos de Londres

Perderse en los mercados y mercadillos de Londres es uno de los placeres de la visita a esta fantástica ciudad. Visitarlos te permitirá descubrir en profundidad la idiosincrasia de esta ciudad y su gente. Cubier­tos o al aire libre, los mer­ca­dos de Lon­dres son espa­cios bulli­cio­sos que evi­den­cian la mul­ti­cul­tu­ra­li­dad de esta gran ciu­dad.

En estos mercados se mezcla la tradición inglesa con las costumbres traídas por muchos inmigrantes que se instalaron en Londres

Hay muchas opcio­nes para ir de com­pras en Lon­dres, des­de la ele­gan­cia de barrios como Knights­brid­ge, has­ta el colo­ri­do de los mer­ca­dos como Brick Lane o Por­to­be­llo Road.

Mercados de Londres donde te encantará perderte

Leé también: descubriendo el Londres más italiano

Los mer­ca­di­llos lon­di­nen­ses, ade­más de ser el mejor lugar para encon­trar cosas bara­tas, tam­bién refle­jan la vibran­te vida calle­je­ra que engen­dra la comu­ni­dad mul­ti­rra­cial que habi­ta en Lon­dres.

Una de las particularidades de los mercadillos de Londres es que cada uno tiene algo que lo vuelve encantador, por lo que recomendar uno solo resulta una tarea difícil. Según lo que busques o te guste, seguramente te atraerá más alguno de ellos, incluso puede que tu favorito no sea el más popular.

Borough Market

Leé también: que ver en Londres, imperdibles, curiosidades y secretos

Para muchos este es el mejor mercado de Londres. Se trata de un mercado gastronómico con muchos años de historia que se encuentra en Southwark, a unos metros del London Bridge, detrás del Ayuntamiento de Londres, un edificio que también vale la pena visitar.

Es un sitio con un ambiente impresionante con numerosos puestos de comida de todos los países que te puedas imaginar y con ofertas de buena fruta, verdura, carne ecológica y pan. Además tiene un pequeño vivero llamado ‘Gated Garden’ en el que podrás comprar plantas de cualquier variedad.

Podrás encontrarlo en el número 15 de Three Crown Square. Su horario es de lunes a jueves de 10 a 17 hs, los viernes de 10 a 18 hs y los sábados a partir de las 8 hs.

Portobello Road

Leé también: recorriendo Londres sin gastar una libra

Se encuentra en el barrio de Notting Hill y se caracteriza por contar con numerosas tiendecitas en las que se pueden adquirir antigüedades absolutamente peculiares. También tiene algunas casetas en las que se vende ropa y otras de alimentación. Es decir, que en este pintoresco sitio podrás encontrar desde relojes antiquísimos hasta bocadillos, comida para llevar y ropa.

Este mercadillo se encuentra en la calle de nombre homónimo y abre únicamente los sábados. Podés llegar en metro, con las líneas amarilla y rosa y bajando en la estación Ladbroke Grove Station.

Al regreso de tu viaje, podrás recordarlo en la película Notting Hill.

Brick Lane

Leé también: Londres tiene mucha historia que contar y mucha magia que mostrar

Este es otro mercadillo de Londres. Se trata de una larga calle llena de puestos de comida, artesanías, antigüedades y cosas maravillosas. Su ubicación colabora mucho con su atractivo: se encuentra en una zona en la que abundan los grafitis y el arte urbano en las calles.

Podrás visitar este mercadillo en la calle de nombre homónimo ubicada cerca de Whitechapel. Si bien las tiendas de la calle se encuentran abiertas todos los días, el mercadillo propiamente dicho sólo abre los domingos de 10h a 17h. La hora idónea para visitarlo es en torno al mediodía, cuando tiene más ambiente.

Camden Town

Leé también: París, mercados de barrio para descubrir sabores auténticos

Es un mercadillo sumamente curioso y variado; un buen sitio para comprar recuerdos de Londres. Su principal peculiaridad no es sólo que es gigantesco, sino que en uno de sus extremos hay otro mercadillo que se llama Stables Market y que se encuentra levantado en lo que antiguamente fuera un hospital de caballos. Es todo de madera y tiene miles de diseños que hacen alusión a la equitación y los equinos.

Podrás encontrar este mercado en la línea negra del metro y bajarte en Camdem Town Station. Desde ahí sólo tendrás que caminar unos metros y ya estarás recorriendo el interminable mercadillo. Abre los fines de semana de 10.00 a 18.00 hs, y durante la semana, sólo algunas tiendas de 10.30 a 18.00 hs.

Columbia Road Flower Market

Leé también: Practicidad y precio, cuál es la mejor manera de trasladarse en Londres

Si querés visitar un sitio diferente, no deberías perderte este mercadillo. Se trata de una especie de mercado de flores en el que podrás ver una gran variedad de plantas. Si bien es un mercadillo pequeño, vale la pena, porque se halla muy bien decorado y el aroma de las flores te hará alucinar. Podrás encontrar desde flores para regalar, hasta plantas, semillas, bulbos y todo lo que se necesita para tener un bonito jardín.

Se encuentra a pocos metros de la estación de tren Cambridge Heath, y de la estación de la línea Bethnal Green de la línea roja de metro. Abre sólo los domingos de 8 a 15 hs.

Covent Garden

Covent Garden – Londres

Leé también: Covent Garden, uno de los distritos más divertidos de Londres

Este mercado se aloja en uno de los barrios más hermosos de Londres y en un edificio sumamente emblemático. Es un inmenso galpón, diseñado con buen gusto y decorado con elegancia que aloja una gran variedad de locales, desde tiendas de ropa, restaurantes, bares y un mercadito de artesanías.

Sin duda, vale la pena de conocer puesto que tiene su autenticidad, y aunque no es el favorito por sus precios, sí lo puede ser por su estética.

El horario de este mercado es de lunes a sábado de 10 a 19 hs y los domingos de 11 a 18 hs. Podrás llegar en metro, en la línea azul y bajar en la estación Covent Garden, desde la que tendrás que caminar unos metros hasta el mercado.

Broadway Market

Este es otro mercado interesante para visitar en Londres. Es un sitio sumamente auténtico y aunque es pequeñito en la última década ha alcanzado una gran popularidad. En él podrás comprar interesantes prendas de ropa vintage, alimentos de diversos orígenes y todo a muy buenos precios.

Una de las características que se notan a simple vista es la fusión cultural que ha dado vida a este mercado: en él podrás probar alimentos de diferentes países y disfrutar de un paseo sumamente agradable en un acogedor ambiente.

Este mercado se encuentra en la calle de nombre homónimo en el barrio de Bethnal Green, a pocos metros de la estación de tren London Fields.

Abre todos los sábados de 9 a 17 hs. Te recomendamos que vayas en torno al mediodía que es la hora en la que hay más movimiento. Además, se encuentra rodeado de restaurantes bonitos en los que podrás aprovechar para almorzar.

Fuente: viajarlondres.com

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!