Mirá Santorini, la estrella de Google Earth​

Hace un año, Google presentaba una nueva versión de Google Earth, disponible para web, iOS y Android. Aunque manteniendo en sí la esencia que lo ha hecho una herramienta imprescindible, Google Earth ha sido rediseñado para PC y Android cambiando uno de los elementos básicos.

Ya no es un programa de software que se baja y se ejecuta por separado, sino que ahora está directamente integrado en Internet, y podemos acceder a ello simplemente visitando su página web a través de un navegador.

Al estilo de un documental de TV, sólo que con el añadido de la interactividad tenemos las National Treasures de BBC Earth, guías de viaje que nos llevan por diferentes zonas del mundo, desde Tanzania a Mexico a través de 6 hábitats diferentes –islas, montañas y junglas.

Santorini, la más recorrida

Y en este año primer año de la nueva versión del Google Earth, el itinerario de viaje más buscado por los usuarios de Google Earth fue el correspondiente a Santorini, Grecia.

Santorini: la super estrella de las islas griegas

Santorini es la joya de las Cycladas. Es absolutamente diferente a todas las islas Cycladas o a cualquier isla del Egeo. Su configuración geológica le da esa belleza salvaje y única que enorgullece a toda Grecia.

Conocé la ciudad que costó un millón de dolares y está deshabitada

Con su reputación de panoramas deslumbrantes, puestas de sol románticas y playas de arena volcánica, no es sorprendente que la isla se encuentre en las listas de tantos viajeros.

La forma actual de Santorini es de media luna y es consecuencia de la enorme explosión volcánica que destruyó gran parte de la isla y provocó la formación de la actual caldera volcánica, en cuyo interior se sitúan una serie de pequeñas islas, muy bellas.

Google Earth y su nuevo primer año

Una de las funciones más espectaculares es el nuevo botón 3D que encontramos en la interfaz, y que reconstruye todo lo que haya en un espacio -edificios, montañas, rios- en 3D para que podamos visionarlo desde cualquier ángulo, ya sea la torre Eiffel, el gran cañón del Colorado o el edificio en que vivís.

En Voyager puedes visitar ‘This is Home’, un paseo interactivo por casas tradicionales de culturas de todo el mundo. Podrás entrar a una chuclla peruana, a una tienda beduina o a un iloq de Groenlandia y encontrarte con gente que vive allí. Según Google, “agregaremos más casas en el transcurso de los meses”.

Te compartimos algunos datos sobre lo que estuvo pasando en la plataforma:

  • Google Earth contiene más de 300 itinerarios de viaje que pueden ser disfrutados en 8 idiomas distintos.
  • La aplicación ha contado con un total de 43.175.163 de descargas, lo que quiere decir que cada mes se unen aproximadamente 3 o 4 millones de usuarios.
  • Google Earth está en la capacidad de reproducir 400 ciudades en formato 3D de alta resolución.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!