Qué ver en Montmartre: el barrio que resume lo mejor de París

Lo mejor de París: situado en una colina de 130 metros de altura, Montmartre es uno de los barrios más encantadores y peculiares de la ciudad del amor.

Montmartre es uno de los distritos más famosos de París y también uno de los más reconocibles, ya que lo identifica la basílica del Sacré-Cœur alzándose por encima de los tejados parisinos. Te contamos qué ver en Montmartre:

  • Plaza Pigalle
  • Plaza du Tertre
  • Basílica de Sacré-Cœur
  • Pintores en la place du Tertre en Montmartre

montmartre de noche

Montmartre abarca dos áreas muy diferentes

Qué hacer en Montmartre

Plaza Pigalle

En las proximidades de la Plaza Pigalle reinan las luces de neón anunciando infinitos sex-shops y algunos cabarets, entre los que destaca especialmente el mítico Moulin Rouge, cuyos espectáculos atraen a cientos de turistas cada noche y siempre ha estado en las guías que hablan de lo mejor de París.

moulin-rouge montmartre lo mejor de paris

Place du Tertre

Tras una empinada subida de 197 escalones, o bien utilizando el funicular, se llega hasta el Montmartre más bohemio en la Place du Tertre, situada en la parte alta de la colina.

Se trata de una de las zonas más agradables del barrio, tanto para cenar en alguna de sus terrazas como para disfrutar de las obras de arte de los pintores que se extienden por la zona.

La colina de 130 metros es famosa no solo por su llamativa iglesia, sino también por su pasado bohemio.

Visitar el barrio de Montmartre es el mejor resumen de lo mejor de París

Un lugar donde se siente el espíritu de la bohemia, de los intelectuales y artistas que vivieron aquí en otras épocas, y que aún se mantiene vivo.

Artistas como Dalí y Picasso se daban cita en sus cafés y se inspiraban en las calles adoquinadas e intrincadas tan características.

Este pintoresco barrio de París atrae a millones de turistas

La mejor forma de descubrir sus calles es caminar sin apuro, disfrutando de ricos cafés, admirando los retratos de las artistas callejeros, tentándose con los aromas de los crepes que todo lo inundan, o degustando una riquísima baguette o croissant que se ofrecen en cada esquina. Un lugar donde cada instante vale la pena.

Basílica de Sacré-Cœur

La majestuosa iglesia aún es relativamente joven, pues fue terminada en 1914. La roca travertina que se utilizó en los exteriores es la que da a la iglesia el distintivo color blanco. Merece también la pena que explores el interior de la iglesia, que alberga uno de los mosaicos más grandes del mundo.

sacre-coeur montmartre paris

Además, las cúpulas también tienen impresionantes vistas desde el interior. Se puede subir hasta lo más alto de la cúpula central, desde donde tendrás aún mejores vistas de París, incluyendo la torre Eiffel

Montmartre lo mejor de paris

Pintores en la place du Tertre en Montmartre

Cuando salgas de la iglesia, girá a la derecha por la rue Azais. Si vas a la derecha verás otra iglesia mucho más antigua al lado del Sacré-Cœur: la iglesia de Saint-Pierre de Montmartre.

Siguiendo la calle por la izquierda vas a llegar hasta la place du Tertre. Esta placita es el corazón de Montmartre y fue el hogar de muchos artistas famosos durante la época bohemia.

montmartre lo mejor de paris

Cómo llegar a Montmartre: resumen de lo mejor de París

Escaleras

Podrás llegar recorriendo una empinada subida de 197 escalones, disfrutando el paisaje a medida que ascienden, o utilizar el camino alternativo para llegar a lo más alto de la colina si preferís evitar la escalinata.

Funicular Montmartre

En la parte izquierda del parque hay un funicular que lleva a los pasajeros hasta arriba y el trayecto solo dura un minuto y medio.

montmartre como llegar

¡El funicular de Montmartre transporta 2 millones de pasajeros cada año!

Una vez arriba de la colina, tomate un minuto (o quizá varios) para disfrutar de las maravillosas vistas de París. En las escaleras que hay enfrente de la iglesia vas a ver mucha gente haciendo lo mismo, pues éste es uno de los lugares turísticos más famosos de París; enseguida te darás cuenta del por qué: las vistas de los tejados parisinos y de los múltiples símbolos de la ciudad son únicas en el mundo.

Y si con eso no tenés suficiente, podés volver después del atardecer, ya que la vista de la ciudad de las luces es más espectacular por la noche. Sin embargo, durante el día también podrás ver múltiples artistas callejeros con sus trucos o tocando música para deleite de la multitud. También ese es un buen momento para comprar recuerdos baratos.

montmartre paris france

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!