Museo du Quai Branly: un lugar de diálogo entre culturas

El Museo Quai Branly de París, presenta exposiciones sorprendentes y no es lo único que hace que sea muy recomendable visitarlo. Resulta ineludible su visita aún para aquellos que gustan caminar sin rumbo por París.

La arquitectura del edificio, realizado en cristal forrado con árboles y plantas, convoca a acercarse y recorrerlo. Es un museo que resulta muy cómodo de visitar, que conquista a todos los públicos.

museos de paris

La colección es el resultado de la fusión de la colección de etnología del Museo del Hombre y de las colecciones del Museo nacional de Artes de África y de Oceanía.  Incluye  arte de las culturas de África, Oceanía, Asia y América. El único criterio unificador de lo que expone, es que se trata de culturas no occidentales.

Edificio del museo

Hoy queremos contarte sobre el edificio del Museo, que se encuentra a pasos de la Torre Eiffel, en pleno corazón de París.

El mismo se encuentra disimulado por una vegetación densa, llena de flores que empapelan su fachada. Este jardín vertical es obra del artista Patrick Blanc que, adhiriendo a la ola ecologista, ha diseñado este tipo de jardines en muchísimos lugares del mundo.

Además, el edificio queda protegido de los ruidos de los muelles por una empalizada de vidrio, y su construcción sobre pilotes, lo muestra lleno de luz y calidez.

El broche de oro es su amplia terraza, que ofrece una vista de la torre Eiffel y París, que te invitará a quedarte soñando en el lugar.

Esta nota fue realizada gracias a las inquietudes de la lectora Anita Alonso, quien nos trasladó su fascinación por este lugar.

Seguí leyendo:

Cómo y cuando disfrutar gratis los mejores museos de Madrid

“París te amo”: los grafitis tras los atentados

Una librería de película en el kilómetro cero de París