Duele París: tremendas imágenes de la catedral de Notre Dame, devorada por un incendio

Cayó la aguja central de la catedral de Notre Dame en París. Los bomberos no logran controlar un fuego que está destruyendo todo con voracidad.

Un incendio de impresionantes proporciones está devastando la Catedral de Notre Dame de París, sin que los bomberos logren frenar el avance de las llamas, que afectan ya a gran parte del tejado y que desmoronó la aguja central de la histórica catedral francesa. En Internet circulan imágenes que duelen.

 


El incendio estaría “potencialmente relacionado” con las obras de renovación del edificio, según comentaron fuentes de los bomberos citadas por la televisión francesa BFMTV.

El fuego se avistó por primera vez en la parte de la cubierta de la cabecera, sobre el deambulatorio, en torno a las 18.50 horas de la tarde de este lunes.

Las fuerzas de seguridad han establecido ya un perímetro de seguridad en torno a la catedral y han desalojado los puentes que comunican la isla de la Cité donde está el templo con el resto de la ciudad.

 

 

Los franceses miran el incendio con espanto y lágrimas en los ojos, en las calles de las cercanías y en los puentes. La famosa catedral estaba en plenas celebraciones de la Semana Santa y tenía programadas muchas actividades.

Esta catedral es uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa. Comenzó a construirse en 1163 y fue culminada en 1345 y se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena. Es considerada uno de los grandes ejemplos góticos de la arquitectura. Sufrió daños durante la revolución francesa.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!