Notting Hill: un lugar de película para recorrer

Protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant, la película colocó el nombre de Notting Hill en boca de todos en 1999. En 2019 cumple 20 años.
Notting Hill un lugar de película

Notting Hill es uno de los barrios más turísticos de Londres. Además del famoso mercado de antigüedades de Portobello, fue la película “Notting Hill” la que catapultó el barrio a la fama.

Protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant, la película colocó el nombre de este barrio en boca de todos en 1999 y en 2019 cumple 20 años.

La puerta azul

La famosa puerta azul en Notting Hill, un lugar literalmente de película, es seguramente una de las locaciones cinematográficas británicas más famosas, algo que nadie hubiera podido predecir.

casa azul notting hill
La fachada donde los fotógrafos sorprenden a los protagonistas cambió el color de las columnas

La puerta se encuentra en: 280 Westbourne Park Road, a pocos pasos de la esquina de Portobello Road, al lado del Starbucks.

Leé también: Mi primer viaje a Europa: cómo organizarlo y gastar menos

Cruzando Portobello, en la esquina de enfrente, se encuentra el lugar donde los protagonistas se chocan y él vuelca el café sobre ella. Hoy hay, casualmente, una cafetería llamada Coffee Republic, que ahora es Coffeebello.

notting hill café

Leé también: Cómo entrar gratis a la Catedral de Londres

Notting Hill

Durante los años cincuenta, Notting Hill, en el oeste de Londres, era un lugar barato y deteriorado, en el que vivían inmigrantes, principalmente de las Indias Occidentales. El lugar se convirtió en una zona de notables disturbios raciales cuando los residentes locales se enfrentaron con los racistas Teddy Boys.

El lugar fue cambiando y el cine lo utilizó de escenario en varias películas.

Portobello Road

El corazón de la película es Portobello Road, lugar que se encuentra en el top ten de las atracciones turísticas de Londres, hecho que podrás confirmar si visitás el lugar el fin de semana, momento en el que lo verás en todo su esplendor.

portobello road londres notting hill
Portobello Road

Leé también: Mercados y mercadillos de Londres

Los días de semana, los lugareños compran frutas y verduras aquí. El viernes se incluyen artículos de segunda mano, pero los sábados podrás ver el famoso mercado de antigüedades. A veces en Portobello parece que los años 60 nunca se fueron.

Atractivos para los cinéfilos

  • ‘Librería de viajes’ de Hugh Grant: 142 Portobello Road, Notting Hill, Londres W11.

No hay una ‘Travel Book Company’ en Portobello Road. Es una tienda de regalos llamada, eso sí, Notting Hill, que replica el tipo de letra de la película. De manera un tanto engañosa, los dueños de la tienda han agregado un letrero adicional que dice “La tienda de libros de viajes”.

librería de notting hill

Leé también: Que ver en Londres: imperdibles, curiosidades y secretos

La verdadera librería de viajes, en la que se basaba el establecimiento de William, estaba a la vuelta de la esquina. Ésta realmente se llamaba The Travel Bookshop, 13-15 Blenheim Crescent, justo al lado de Portobello.

libreria notting hill

Los costos crecientes en el área, irónicamente aumentados por el éxito de la película, y el continuo aumento de las ventas en línea, hicieron que la tienda cerrara sus puertas en 2011. El local ahora ha vuelto a abrir como una librería una vez más.

Fiesta de cumpleaños

La fiesta de cumpleaños se realizó en 91 Lansdowne Road, Notting Hill. Es el hogar de Bella y Max ( Gina McKee y Tim McInnerny ), donde William sorprende a todos llevando a la mega estrella a la fiesta de cumpleaños.

Rosmead Gardens

Los jardines comunitarios privados en los que Anna y William se meten por la noche son Rosmead Gardens, en Rosmead Road. La puerta ha sido ligeramente remodelada desde la filmación (el arco ya no está) y la hiedra que impidió que se vislumbrara el jardín desde el exterior se ha eliminado.

Ni siquiera pienses en intentar entrar; es un jardín privado. El banco en el que se sientan Anna y William era simplemente un pilar para la película y no está más.

Afuera de Notting Hill

Anna Scott se hospeda en el Ritz Hotel, ubicado en 150 Piccadilly, un lugar que rara vez permite filmar en el interior, pero que en esta ocasión brindó una cooperación sin precedentes a la compañía cinematográfica.

savoy hotel londres

William se “declara” públicamente en la rueda de prensa de Anna Scott, en la Sala Lancaster del Savoy Hotel, 1 Savoy Hill, en el Strand.

Anna Scott acepta la propuesta. La recepción de bodas al aire libre se lleva a cabo en el hermoso Jardín Zen de la diseñadora minimalista de Anouska Hempel, llamada de manera bastante pretenciosa The Hempel Collection, 31-35 Craven Hill Gardens, (el jardín se encuentra frente a la entrada del hotel) en Bayswater.

Fuente: http://www.movie-locations.com

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!