Oia, el lugar más fotogrofiado de la mágica Santorini

Santorini es la joya de las Cycladas. Es absolutamente diferente a todas las islas del Egeo. Su configuración geológica le da esa belleza salvaje y única. La isla tomó su forma actual tras hundirse la caldera del enorme volcán.

En Santorini, cada detalle es belleza. Tiene forma de media luna y en su parte interior, donde antiguamente estaba el gran volcán, existen otra serie de islas más pequeñas pero muy bellas.

Podés leer: Visita a las islas griegas: cuál elegir

Al oeste es escarpada y rocosa, destacando su gran precipicio sobre el mar, mientras que al sur va descendiendo lentamente hasta el mar, donde las playas de arena oscura enamoran al viajero.

En el mapa, con forma de media luna, la zona interior es la parte que estalló de la isla y que ya no existe, y que ha formado un bello acantilado que los griegos denominan “la Caldera”. En la parte exterior de esa luna encontrarás increíbles playas de tipo volcánico

Te aconsejamos alojarte al oeste, es decir, cercano a la caldera que, aunque no tiene playa, tiene la magia del paisaje y el mejor ambiente de la isla

Su capital es el pueblo de Thira, pero hoy te contaremos de Oia o Ia.

Azulada Santorini: el encanto de una isla vestida de mar

Oia

Oia es el nombre en griego de un bellísimo pueblo de Santorini. Se pronuncia “ia” y así deberás llamarlo siempre o no te entenderán. Es el lugar más fotografiado de la isla.

Su famoso rito de la puesta de sol es conocido en el mundo entero. A la hora de la puesta, como si de un rito se tratase, los habitantes de la isla de desplazan hasta allí para contemplar este maravilloso espectáculo

Es un pueblo pequeño, de callejuelas estrellas y encalado de blanco. Numerosas escaleras y rincones ocultos proporcionan lugares de ensueño. Las tiendas de arte, artesanía del tipo más bohemio y variopinto predominan es sus numerosas esquinas. Cafeterías y terrazas con vistas y música de lo más apacible predominan en esta población.

No olvides disfrutar de sus ermitas e iglesias, especialmente de la Iglesia de Plátani, uno de los lugares más bellos de Oia. Merece la pena visitar también su Museo Marítimo.

La Puesta de Sol en Oia: un rito en Santorini

Hay un antes y un después de las puestas de sol en Santorini. Te snetirás embrujado después una vez que hayas estado allí y hayas presenciado un atardecer en Oia (Ia).

Es como algo místico que atrae y embruja. La gente de la isla, prácticamente todos sus habitantes día tras día, se desplazan a esa hora mágica hasta allí. Todos expectantes, muchos en silencio mientras suena la música Chill Out de alguna cafetería próxima.

Quizás sea todo debido a la sugestión, o a que por fin ha llegado ese momento que tanto deseábamos cuando comenzamos a planificar este viaje. Pero es emocionante sea como sea. Estén con tiempo y elijan su lugar para esperar ese momento entre las intricadas callejuelas del pueblo o bien desde la pequeña fortaleza que se encuentra en el extremo.

Se puede llegar en autobús de línea regular desde distintos puntos de la isla, o en coche de alquiler. Vayan con tiempo. No hay nada peor que llegar tarde y que todo haya pasado.

Quizás sea una buena idea bajar hasta el puertito de Armeni y allí cenar una vez finalizada la puesta de sol. Bajen las muchísimas escaleras desde Oia a su puerto de Ammoudi Armeni, o bien en coche por la carretera que baja lateralmente desde el norte, y disfruten de una maravillosa cena en las tabernas tradicionales de pescadores que se encuentran en el puerto.

Puerto de Ammoudi Armeni: baño sobre el abismo y cena de pescadores

Al pequeño puerto de Ammoudi situado debajo de la bella población de Oia, se tiene acceso a través de interminables escalones, o bien a través de una serpenteante carretera que accede por su parte trasera viniendo desde Oia.

Es muy aconsejable el baño en este lugar. Es un auténtico placer sumergirse en estas limpias aguas con unas gafas de buceo y contemplar el abismo de Santorini hacia el fondo, desde una perspectiva distinta.

Pero este lugar, además de ser un lugar aconsejado para bañarse también es muy recomendable para acercarse a cenar en alguna de sus tabernas de pescadores, casi excavadas en la roca y junto al mar. Generalmente, muestran su pesca y lo preparan a la brasa en ese mismo instante. Muy recomendado para una completa visita a la isla de Santorini.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!