Ollolai, el pueblo italiano que vende 200 casas a un euro

Queda en Cerdeña y vende las casas a un precio inferior al de un café. ¿Te animás a cambiar de vida?

Hay una manera diferente de tomarse unos días libres para desconectar… Y un modo totalmente inédito de cambiar de vida para siempre: es lo que propone el alcade de Ollolai, el pueblo italiano que vende sus casas a un euro.

La rápida despoblación de las zonas rurales es grave en España y en Italia, y el alcalde de este precioso pueblo de Cerdeña está dispuesto a que ésto se termine de una vez: habló con los vecinos y puso a la venta 200 casas por menos de lo que vale un café. Lo mismo nos queda lejos de casa, pero el precio es bueno.

7 ciudades que te pagan por vivir allí

Dónde queda Ollolai

Ollolai es un precioso pueblo de Cerdeña cuyos orígenes se remonta a la prehistoria. Está en el interior de la isla y es la antigua capital de la zona de Barbaglia, lo que no ha impedido que esté perdiendo población a toda velocidad.

Es una de las zonas más pintorescas y bonitas de la isla, a una hora de las playas y a dos de los aeropuertos, con lo cual hay garantía de que el turismo no va a invadir tu tranquilidad en masa.

¿Cuál es el truco? No es injusto: las 200 casas construidas en piedra están en muy mal estado y todo aquel que las compre se tiene que comprometer a rehabilitarlas en un plazo máximo de tres años, lo que desde luego va a encarecer en muchos miles de euros esa compra tan económica.

En estos momentos ya hay más de 100 solicitudes de compra que creen que se convertirán en compras efectivas. Pero se venden 200

De momento hay confirmadas tres ventas y las peticiones vienen de todo el mundo, desde Australia a Rusia. El alcalde confía en venderlas todas y así reactivar la vida y la economía local, ya que las rehabilitaciones van a crear puestos de trabajo.

Si se te pasa por la cabeza comprar una tenés todo febrero para hacer la petición en este link.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!