Oporto: conocé por qué esta ciudad fascina a los turistas y lidera visitas en Europa

Oporto es una vibrante ciudad que está convirtiéndose rápidamente en uno de los destinos turísticos más valorados de Europa. Cuenta con una larguísima historia,  interesantes atracciones turísticas y una animada vida nocturna.

Oporto es una ciudad histórica y diversa, de la maraña de callejuelas empedradas que forman el antiguo distrito de Ribeira, hasta las magníficas plazas de la Avenida dos Aliados, todo te atrapará.

Esta ciudad, situada al norte de Portugal junto a la desembocadura del río Duero, es un lugar muy especial; tal vez sea ese aire de decadencia que la invade o, tal vez, la vida que se respira en ella. O sus elegantes barrios y villas señoriales en contrapunto con las estrechas calles y viejos callejones que la UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad.

Oporto es una ciudad para recorrerla andando, disfrutando al máximo de sus estrechas callecitas cargadas de historia y nostalgia. Un paseo al anochecer junto a la ribera del río Duero, la sensación que produce entrar en el Mercado do Bolhao o el sabor de sus dulces vinos son algunas de las cosas que se pueden hacer en Oporto.

La región tiene fama por la producción de oporto, que se almacena en enormes bodegas que cubren las riberas del poderoso río Duero.

Principales atracciones de Oporto

  • El distrito de Ribeira: el barrio de Ribeira es uno de los lugares más importantes a la hora de conocer el centro histórico de Oporto. Como su nombre indica, es la zona situada en la ribera del río. Sus coloridas y decoradas fachadas atraen la atención de todos los visitantes, tanto las que dan al Duero y se reflejan en él -apreciadas mejor desde Vila Nova de Gaia, en la orilla opuesta- como las que forman parte del laberinto de calles que componen el barrio de Ribeira.

Si buscás un lugar con encanto en el que cenar y pasear por la noche, el barrio de Ribeira es el lugar adecuado. Encontrarás decenas de restaurantes con terrazas en las que podrás degustar platos típicos portugueses mientras disfrutás de las vistas del Puente de Luis I y de Vila Nova da Gaia con sus bodegas iluminadas.

  • Visitas a las bodegas de oporto y degustación de oporto: estas informativas visitas a las grandes bodegas ofrecen una interesante mirada al proceso de destilación tradicional y la oportunidad de probar algunas de las mejores cosechas de oporto.

  • La increíble vida nocturna de Oporto, orientada a todas las edades y preferencias: podrás ver una vibrante vida nocturna. Desde restaurantes que abren tarde por la noche y sirven una comida deliciosa, hasta los clubs de moda abiertos hasta la salida del sol.
  • Vila Nova de Gaia: aunque a primera vista pueda parecer que Vila Nova de Gaia forma parte de Oporto, en verdad se trata de otra ciudad portuguesa. Se encuentra situada en el margen izquierdo del río Duero, justo enfrente de Oporto. En Vila Nova da Gaia podrás dar un paseo por la orilla del río, dar un paseo en barco por el Duero o visitar algunas de las afamadas bodegas donde se fabrica el vino con denominación de origen de Oporto.
  • Una de las estampas más típicas de este paseo son los llamados “rabelos”, unos barquitos de madera que se construyeron originariamente para el transporte de los toneles de vino y hoy en día se utilizan para hacer pequeños cruceros por el Duero.

Históricamente, los barriles de oporto se transportaban a lo largo del Valle del Duero en embarcaciones llamadas Rabelos.

  • El río Duero: es el panorámico telón de fondo de Oporto, cruzado por puentes impresionantes, y surcado por relajantes embarcaciones turísticas de paseo.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!