Palau de la Música: ícono de la arquitectura modernista en el centro de Barcelona

El Palau de la Música Catalana es una perla arquitectónica del modernismo catalán, la única sala de conciertos declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, punto de encuentro de la vida cultural y social de Cataluña.
palau de la musica

El Palau de la Música Catalana es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y es uno de los atractivos turísticos más recomendados de Barcelona.

Construido entre 1905 y 1908 por el reconocido arquitecto Lluís Domènech i Montaner, el Palau de la Música Catalana es una joya arquitectónica del país y parte esencial de cualquier visita a la ciudad condal, junto con otros edificios del arquitecto Antonio Gaudí.

Palau de la Música

Este edificio histórico, con su sala de concierto declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1997, ofrece una experiencia tan mágica que los visitantes se enamoran al instante.

De la mano de guías experimentados se descubren las maravillas de esta perla arquitectónica, y los visitantes se adentran en un mundo lleno de detalles y referencias a la naturaleza característica de la arquitectura modernista.

Visitas Guiadas al Palau de la Música

La visita se inicia en la Sala de Ensayo del Orfeó Català, donde se encuentra la primera piedra del edificio en 1905 y donde todavía hoy, y desde hace más de 100 años, el coro del Orfeó Català ensaya regularmente.

Sentados en este espacio íntimo, los visitantes pueden conocer el por qué de su importancia con un recorrido audiovisual.

La visita sigue por la escalera noble adornada con flores, banderas y una barandilla única: construida combinando con sabiduría materiales de todo tipo como hierro o vidrio y creando un mundo de detalles que sorprenden una y otra vez a los visitantes y espectadores.

A continuación se visita la Sala Lluís Millet, desde donde se vislumbra el gran balcón exterior con columnas que simbolizan flores de toda clase, en un homenaje a la naturaleza.

Finalmente se visita la Sala de Conciertos, donde una explosión de colores, formas y luz da la bienvenida a este grandioso recital de arte decorativo que día tras día sorprende e inspira a visitantes y artistas.

También se sube al segundo piso, junto al gran lucernario, gota de agua y de miel, fuente de luz y de inspiración.

Y para terminar, el órgano del Palau, que preside la sala, acompaña al público en un pequeño viaje musical

 

Visitas y precios

Visitas no disponibles del 21 de julio al 19 de septiembre de  2021 por mejoras en las instalaciones de la Sala de Conciertos.

Visitas cada 30 minutos

Idiomas: Catalán, Castellano, Inglés y Francés
Horario: 10 -15.00 h /// 50 minutos
Semana Santa y Julio: de 10 a 18 h
Agosto: de 9 a 18 h

  • Visita Libre: Visita con audioguía descargable a tu dispositivo móvil con explicaciones, imágenes, música. 10 a 15:30 duración 50 minutos. 10 Euros.
  • Visita Guiada: Descubrí una de las joyas modernistas más singulares del mundo con una programación musical excepcional. 18 Euros.
  • Toccata y Fuga – Escape Room: El objetivo es encontrar y destruir el informe de la bomba atómica. 10 Euros. Catalán, castellano, inglés.

“Bienvenidos al equipo. Para que estéis al corriente sabemos de primera mano que el documento PLANOS ATÓMICOS que contiene toda la información necesaria para crear la bomba definitiva, se encuentra escondido en el PALAU DE LA MÚSICA CATALANA y tenéis 90 minutos para encontrarlo. Así como nos ha llegado a nosotros esta información, también ha llegado a agencias rivales.

Vuestra misión es superar todos los enigmas que uno de los personajes más importantes, pero poco conocidos, del siglo pasado dejó para impedir que los PLANOS ATÓMICOS caigan en manos ajenas”.

Uno de los iconos más representativos del modernismo catalán, esconde un gran secreto. Si querés vivir la nueva experiencia escape room en el PALAU DE LA MÚSICA CATALANA, tendrás que estar muy atento a las redes del Palau. Las plazas son limitadas.

Misión confidencial: TOCCATA i FUGA.

El Agente 046 y su equipo accederán al Palau de la Música Catalana simulando una visita guiada, los recibirá un agente infiltrado como guía del Palau que les ayudará el máximo posible. Un vehículo de apoyo dará ayuda externa para vigilar a los espías enemigos que también se encuentran en el edificio buscando el informe.

Objetivo: encontrar y destruir el informe.
Tiempo límite: 90 minutos.

 

Leé también: