París celebró con un gran show el Día de la Bastilla

La capital francesa se vistió de fiesta para recordar la histórica toma de la Bastilla. Con un show de fuegos artificiales que deslumbró en la torre Eiffel, miles de espectadores registraron el momento.

La capital francesa se vistió de fiesta para celebrar la histórica toma de la Bastilla. Los festejos más importantes, famosos en todo el mundo, fueron en París, ciudad en la que tanto parisinos como turistas se preparan cada año para ver el gran show por el día de la Bastilla.

Día de la Bastilla

El 14 de julio es un día especial para los franceses: se conmemora la toma de la Bastilla: el 14 de julio de 1789 una multitud invadió esa prisión en París y encendió la chispa de la Revolución Francesa.

Festejos

El día 14 de julio parisinos y turistas se instalan en puntos estratégicos para tener una visión privilegiada de los famosos fuegos artificiales de la Torre Eiffel. Desde hace tiempo, no es en Fin de Año sino en la celebración festiva del día nacional de Francia cuando la torre explota en un espectáculo musical de luz y color.

Leé también: Le Procope, un viaje al pasado en París

Nueve aviones dibujaron la bandera de Francia en el cielo de París. Despidiendo una estela de gases de tonos azules, rojos y blancos, las aerenoaves de la Fuerza Aérea elevaron la celebración del Día de la Bastilla hasta lo más alto, con una revista sobre la emblemática Avenida de los Campos Elíseos.

Pero no solo los nacionales participaron en esta fiesta, las autoridades celebraron con dos invitados de honor: Japón y Singapur.

Hileras de agentes singapurenses y de las autodefensas japonesas se sumaron a la organizada marcha que fue presidida por el mandatario francés, Emmanuel Macron, y el general Francois Lecointre a bordo de un vehículo militar.

Leé también: Rincones secretos de París

El despliegue de 250 caballos y 220 vehículos avanzó desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia, donde un palco de honor acogió a los líderes diplomáticos asistentes al evento.

Fuegos artificiales del 14 de julio

Los festejos del Día de la Bastilla en París se cierran con un espectacular lanzamiento de fuegos artificiales desde la Torre Eiffel. El lanzamiento de fuegos de artificio arranca a las 23.00 horas y dura unos 30 minutos. Los fuegos fueron acompañados por un concierto lírico. La orquesta y los músicos se instalan a los pies de la torre.

En el vídeo siguiente se puede ver lo más destacado del espectáculo que tuvo lugar en 2014:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!