París: un recorrido por la ciudad de la luz y del amor

París es uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial y es la capital del mundo que más visitantes recibe cada año. Sin duda es una de las ciudades más importantes e influyentes del mundo.

Pero París es además la “ciudad de la luz” y “la ciudad del Amor”, título que ha peleado con Venecia, pero esta última ha quedado rezagada tanto en atractivos como en visitas de turistas.

Novelas, películas y series televisivas confirman la pasión por París

Es una ciudad que parece diseñada para el disfrute del viajero. Sus calles, plazas, edificios, jardines y monumentos parecen ideados para que cualquier persona que visite París desee volver.

paris

Leé también: Secretos parisinos: mágicos rincones poco conocidos

Cuando se piensa en París, la imagen que aparece es la de la Torre Eiffel, que se ha convertido en un símbolo de la ciudad.

Pero París cuenta con mucho más que la torre. Innumerables atractivos convierten la estancia del turista en algo mágico.

La impresionante catedral de Notre-Dame es conocida además de por ser una de las más importantes construcciones góticas del mundo, por la historia del jorobado Quasimodo.

Acudir a un espectáculo de cabaret en el mítico Moulin Rouge, visitar sus magníficos museos o bien pasear por algunos de los barrios más pintorescos de la ciudad como Montmartre o Montparnasse, son algunas de las experiencias que todo el mundo debería tener la ocasión de disfrutar.

moulin-rouge6oct

Como este enorme “museo al aire libre” que es París, ofrece innumerables lugares para visitar y rincones para perderse, hablaremos solo de las visitas imprescindibles en París:

Torre Eiffel

La Torre Eiffel, con más de un siglo de historia, se ha convertido con el paso del tiempo en el símbolo de París y en el monumento más visitado del mundo.

Torre_Eiffel_600

Inicialmente la torre fue objeto de controversia: los artistas del momento la consideraron monstruosa y se planteó la posibilidad de derrumbarla en diferentes ocasiones.

A principios del siglo XX, con la llegada de las guerras mundiales, las autoridades encontraron su utilidad como antena de radiodifusión y con ella captaron mensajes que ayudaron a los aliados de forma decisiva.

Toma y liberación de París_opt

Actualmente y gracias al auge de París como destino turístico internacional, la Torre Eiffel es el monumento más visitado del mundo con más de 7 millones de visitantes anuales.

Torre_Eiffel_Desde_Abajo_opt

Un método para ahorrarse gran parte de las colas de la Torre Eiffel es comprar los tickets de forma anticipada.

Leé también: 2 islas llenas de encanto en el corazón de París

Catedral de Notre Dame

Es la catedral gótica más importante de Francia. Su construcción duró casi 100 años y comenzó en el siglo XII.

En Notre Dame se han celebrado importantes acontecimientos, entre los que cabría destacar la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.

paris-notre-dame-600

Notre Dame tiene dos torres de 69 metros en su fachada. Accediendo a la parte superior de las torres, además de apreciar las fantásticas vistas, podrás visitar el campanario en el que vivió el mítico Jorobado de Notre Dame y ver de cerca las múltiples gárgolas.

notre-dame-de-paris-france-notre-dame-de-paris-the-scene-of-the-city-view-view-gargoyles
El Arco del Triunfo

Es, junto a la Torre Eiffel, el monumento más representativo de París. Con dos siglos de historia el Arco del Triunfo ha vivido los momentos más importantes de Francia.

Con unas dimensiones de 50 metros de alto y una base de 45 por 22 metros, el Arco del Triunfo representa las victorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón.

Arco_de_Triunfo_Paris_600

Napoleón ordenó su construcción en 1806 al finalizar la batalla de Austerlitz, y ha sido testigo de innumerables momentos históricos, entre los que podríamos destacar: el paso de los restos mortales de Napoleón el 15 de diciembre de 1840 y los desfiles militares de las dos guerras mundiales en 1919 y 1944.

Paris_celebra_fin_2daguerra_600
Celebración del fin de la 2da. guerra

A pesar de que su altura es muy inferior a la de la Torre Eiffel, las vistas desde la parte superior del Arco del Triunfo resultan igual de impresionantes. El dinamismo de París en la confluencia de doce de sus principales avenidas es digno de admirar.

Arco_de_Triunfio_600
El Panteón de París

Fue el primer gran monumento de la ciudad. Su construcción fue anterior a la del Arco del Triunfo y la Torre Eiffel, siendo el primer lugar desde donde se podía divisar París.

panteon_paris_600

Leé también: imprescindibles de París, el Panteón

Se encuentra situado en el Barrio Latino, muy cerca de los Jardines de Luxemburgo, y bajo la Tercera República y coincidiendo con el funeral de Victor Hugo, se convirtió en un edificio destinado a albergar los cuerpos de los hombres ilustres.

Pantheon_paris_600
El Palacio Nacional de los Inválidos

Fue construido en el siglo XVII como residencia para los soldados retirados del servicio.

paris-invalides2_600
Actualmente alberga la tumba de Napoleón y la visita a este enorme complejo te fascinará.

los-invalidos-tumba-napoleon_opt
La Ópera Garnier

Forma, junto con la Ópera de la Bastilla, la Ópera Nacional de París. El imponente edificio neobarroco fue construido por Napoleón III.

Opera_Garnier_Paris_600
La Basílica del Sagrado Corazón (Sacré Coeur)

Es uno de los lugares de culto más importantes de París.

Paris_Sacré-coeur_600

Se encuentra situada en lo alto de Montmartre, barrio que merece una un visita especialmente.

montmartre-place-tertre-peintre-art-paris

Qué ver en Monmartre: el barrio que resume lo mejor de París

Sainte Chapelle

Construida entre 1242 y 1248 para albergar las reliquias de la Pasión de Cristo, la Sainte Chapelle es una de las iglesias góticas más famosas del mundo.

Sainte Chapelle, Paris, Ile de France, Frankreich

Puentes de París

A lo largo de los 13 kilómetros del Sena que transcurren por la ciudad existen más de 30 puentes y pasarelas de todo tipo.

* El Puente de Alejandro III es el más bonito de los puentes parisinos. El puente, inaugurado para la Exposición Mundial de 1900, se encuentra situado entre la explanada de Los Inválidos y el Grand y el Petit Palais.

alejandroIIIparis

* El Pont de l´Alma no es uno de los más bellos de la ciudad, tampoco el más largo ni el más antiguo, pero los turistas también se acercan hasta el puente para visitar el túnel en el que la princesa Diana perdió la vida.

pont-alma_600

* El Puente Nuevo (Pont Neuf), decorado con preciosos candelabros negros y más de 300 máscaras talladas,  situado en el extremo oeste de la Île de la Cité, fue el primer puente de piedra que se edificó en París, y el primero en cruzar el Sena en toda su anchura, conectando las dos orillas del río.

pont-neuf_paris_600

Palacio de Versalles

Disfrutá la riqueza de cada barrio parisino conociendo su red de transportes

Un palacio muy especial a pocos minutos de París, es el Palacio de Versalles

Palacio-de-Versalles-3-600x450

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Palacio de Versalles es uno de los palacios más conocidos a nivel mundial. Aquí se firmó el final de la Primera Guerra Mundial.

Versalles-espejos

Los fascinantes y maravillosos museos de París son detallados en otras notas.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!