París: la Torre Eiffel azotada por un relámpago

Bertrand Kulik es el autor de la foto tomada justo en el momento en que cae un rayo sobre la torre de hierro

Una tormenta de lluvia y granizo cayó el martes 22 de Mayo sobre París, provocando inundaciones en varias de sus calles y el cierre de algunas estaciones de metro.

Pero uno de sus habitantes supo sacar provecho de aquel temporal: Bertrand Kulik, de 38 años, inmortalizó la imagen de un relámpago azotando la cima de la Torre Eiffel, que cada año recibe a millones de personas: en 2017 tuvo más de seis millones de visitas.

“Hay que ser muy vigilantes, no es algo automático, ni es evidente. Tenía los dos aparatos prendidos al mismo tiempo, tenía que ir rápido”, comenta por teléfono este violinista profesional y apasionado de la fotografía, quien realizó la foto a las seis de la tarde, al terminar la tormenta. Para ello, se sirvió de dos cámaras fotográficas Canon con un sistema que detecta los rayos antes de que caigan, y de una vista privilegiada en una octava planta en un edificio del distrito XV, muy cerca de la torre.

Fue la pasión por la astronomía la que lo acercó a la fotografía, el gusto por lo infinitamente grande y lo infinitamente pequeño. A partir de ahí, este fotógrafo autodidacta se interesó por la relación entre el hombre y la naturaleza.

“No importa el medio, siempre se pueden ver cosas”

Las tormentas se han convertido en otro de sus temas predilectos, hasta tal punto que sigue la información sobre el tiempo para saber en qué momento van a caer.

De la Torre Eiffel también tiene una amplia colección de fotos en las que se la ve envuelta por un arcoiris, nubes extrañas, a través del reflejo de un cristal o envolviendo a la luna.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!