Piden limitar la cantidad de turistas que visitan la ciudad de Venecia

El presidente de la región italiana del Veneto, Luca Zaia, pidió establecer un “número máximo” de turistas que puedan visitar por día a Venecia, la ciudad emblema de los canales y las góndolas

En una carta al diario Corriere della Sera, Luca Zaia respondió a un fotoreportaje que había mostrado el “degrado” que dejan los visitantes:

“En lo que respecta al flujo turístico, mi posición es clara. Creo en el número máximo. Venecia no puede soportar más de un cierto número de visitantes al día, por lo que los flujos deben reglamentarse rigurosamente en los únicos dos puntos de acceso: piazzale Roma y la estación ferroviaria”

De todas formas, Zaia planteó su rechazo “a la instauración de una suma de dinero por ingreso y visita” ya que, aseguró:

“Venecia debe permanecer al alcance de todos”

Venecia, capital del Veneto, fue el año pasado la tercera ciudad más visitada de Italia con cerca de 9 millones de turistas, tras Roma y Milán, aunque con una superficie mucho menor.

En la carta, Zaia planteó además su postura a favor de “más autonomía” para la región, en línea con el referéndum que planteó para este año, aun sin fecha, donde espera poder someter a votación popular más apertura autonomista.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!