Playas Alicante: qué conocer en la Costa Blanca española

Consideradas de las regiones turísticas favoritas de España, las playas de Alicante tienen un encanto natural que vale la pena conocer.
playas alicante

La costa de Alicante recibe el nombre de Costa Blanca y es reconocida por su arena blanca y su agua transparente, junto a un clima privilegiado que goza de más de 300 días al año de sol. Debido a su increíble belleza natural, muchísimos turistas la eligen para desconectar de la rutina y disfrutar de unos días a puro sol. Las playas de Alicante son sin dudas la mejor alternativa para descansar y recargar pilas.

Es importante mencionar que la ciudad está perfectamente preparada para albergar a la enorme cantidad de turistas que la visitan año tras año y es uno de los destinos turísticos preferidos de España.

clima alicante

Podés leer: Costa del Sol: España te regala 300 días del mejor clima

Dónde queda Alicante

Alicante es una ciudad que pertenece a la Comunidad Valenciana y sus costas están ubicadas en el Mar Mediterráneo. Se encuentra poco más de 500 kilómetros desde Barcelona y a 400 desde la capital del país, Madrid.

Qué hacer en Alicante

La extensa Costa Blanca posee una enorme cantidad de playas y calas en donde se podrán disfrutar de privilegiados y tranquilos paisajes junto a una arena fina y blanca y aguas transparentes.

Compartimos una selección de las playas preferidas que no pueden faltar en cualquier itinerario de viaje.

asturias españa

Seguí leyendo: Qué ver en el Barrio Gótico de Barcelona

Mejores playas de Alicante

Jávea

Esta región se encuentra en la costa norte de Alicante y sus playas son tan bellas que darán la impresión de estar dentro de una postal, motivo por el cual la zona es considerada una de las más bonitas del país. Recorre un total de 20 kilómetros en donde se puede disfrutar de una enorme variedad de paisajes.

Las alternativas son muchas y van desde playas tranquilas y fácilmente accesibles, calas pequeñas rodeados de acantilados, un mar totalmente transparente ideal para hacer buceo, entre otras buenas opciones.

alicante españa

Leé más: Placeres ibéricos: las 10 mejores playas de España

Una de las playas que vale la pena visitar en esta región es la pequeña playa La Granadella, que cuenta con aguas turquesas y sólo 220 metros de ancho rodeada de pinos. Un verdadero paraíso, imperdible para todos aquellos que estén de visita por la región.

Torrevieja

Esta ciudad es otro punto importante español. Además de sus increíbles playas, también pueden visitarse sus parques y monumentos. No se puede dejar de hacer senderismo por el Parque de Las Lagunas de La Mata que ofrece un espectacular avistaje de aves.

Su costanera es muy bonita para recorrerla caminando y, debido a que es una importante localidad portuaria, observar los barcos que llegan a la orilla. Una parada obligatoria es visitar la Plaza de la Constitución y, para quienes deseen conocer un poco la historia, lo mejor es conocer los museos flotantes Delfín S-61 y Albatros III, el museo del Mar y de la Sal. También está abierto al público el Museo de la Imprenta y el Museo de historia natural. En Torrevieja sin dudas las opciones para no aburrirse son muchísimas.

Algunas de las playas más bonitas para conocer en esta región costera son:

  • Playa de los Náufragos.
  • Playa de los Locos.
  • Playa del Cura.
  • Playa Punta Prima.
  • Playa de la Mata.
  • Playa de Acequión.
  • Cala de la Zorra.

alicante españa mapa

Leé más: San Sebastián: la playa de la Concha elegida la mejor de España y Europa

Playa de la Almadraba

Esta playa es considerada por muchos la más bonita de Alicante. Si bien aquí la arena es un poco más gruesa que en las demás, las aguas tranquilas son el gran esplendor. Esta playa es la mejor opción para ir en familia, ya que debido a su tranquilidad pueden hacerse deportes náuticos y el mar tiene poca profundidad. Además hay juegos para los más pequeños.

Playa de la Albufereta

Es otra de las más populares y elegida por muchos ya que, además de su belleza, cuenta con todos los servicios indispensables para pasar unos buenos días de playa: sombrillas, reposeras, puestos médicos, estacionamiento, juegos para niños y más. Además cuenta con algunas comodidades como bancos y árboles para resguardarse del sol.

alicante turismo

También podés leer: Las mejores playas de Barcelona: 4 kilómetros de arena dorada

Playa de San Juan

Es de las más extensas, casi 6 kilómetros, y perfecta para disfrutarla todo el año, lo que la convierte en una de las más concurridas. Llegar a ella es muy sencillo, se puede hacerlo a través del Tranvía de Alicante que cuenta con varias paradas a lo largo de la playa, y además tiene una enorme variedad de bares, restaurantes y tiendas. Desde allí, gracias al transporte, te podés mover hacia otras playas de la zona y puntos turísticos destacados.

Benidorm

Este punto turístico es de los más famosos de la región y no solamente por sus playas. Allí se celebran muchas festividades como los Moros y Cristianos, las Fallas, las Hogueras, las fiestas patronales de la Virgen del Sufragio, Carnavales, el Oktoberfest, entre otras.

Tiene dos playas: la de Poniente y la de Levante, que tienen visitantes durante todo el año gracias a su gran microclima que las caracteriza.

provincias españa

También te puede interesar: Ibiza: fiesta, playa y mucho más

Ambas playas tienen unas características muy parecidas. La playa de Poniente es un poco más grande y cuenta con 3,1 km de costa. En cambio, la de Levante tiene 2,1 km y es la más movida en cuanto a ambiente, ya que su paseo marítimo está repleto de restaurantes, hoteles y bares.

Separando estas dos playas, se encuentra la cala del Mal Pas desde donde se pueden disfrutar las mejores vistas de Benidorm.

Calpe

Unos 20 kilómetros al norte de Benidorm se encuentra la población de Calpe y su particularidad es la enorme roca caliza que emerge desde las profundidades del mar Mediterráneo. Esta formación natural recibe el nombre de Peñón de Ifach y allí se encuentra un parque natural.

Playa de La Fossa

En Calpe también se encuentra esta maravillosa playa que está rodeada de acantilados. Es una de las preferidas por todos los turistas debido a su cantidad de tiendas y servicios disponibles.

valencia españa

Podés leer: Palma de Mallorca, un destino buscado en Europa

Racó del Conill

Esta pequeña cala se encuentra en Villajoyosa y tiene un gran encanto. Está completamente aislada, por lo que es apta para el naturismo. Debido a la ausencia de servicios, allí es posible disfrutar de una playa muy tranquila y lo mejor: sentirse parte del paisaje.

Playa Carabassí

Es una de las preferidas y sus dunas de arena y el entorno natural que la rodea se encargan de que sea una playa perfecta. Lo mejor es que está a sólo 15 kilómetros del centro de Alicante, por lo que lo ideal es visitarla los días de semana porque es menos concurrida.

alicante mapa

Leé más: ¿Por qué visitar Madrid?

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!