Playas de Portugal: arena blanca y grandes puestas de sol

Portugal es un país soleado lleno de preciosas playas para que disfrutes del verano. Conocé un poco más sobre sus parajes aptos para cualquier tipo de viajero.
playas de portugal

Con sus más de 900 kilómetros de costa atlántica y su perfecto y soleado clima, Portugal es un país que ofrece una variedad de destinos veraniegos. Pequeñas o amplias, calmas o con gran oleaje, con aguas cristalinas o de un azul profundo, animate a conocer las playas de Portugal y así tener unas vacaciones para el recuerdo.

playas de portugal

Te puede interesar: Portugal: turismo en un destino inolvidable

Playas: Portugal

¿Y por qué conocer sobre las mejores playas de Portugal? Te respondemos de manera muy simple: ¡porque hay demasiadas! Para que puedas dimensionarlo te contamos que este país tiene más de 300 playas, por lo que es importante saber elegir tu recorrido. Informarte un poco acerca de sus características te ayudará mucho a la hora de hacer el itinerario que desees recorriendo playas de ensueño.

Armar la valija

En cuanto a los preparativos, nunca está de más repasar qué cosas meter en tu valija para emprender este magnífico viaje. Primero lo primero: protección solar y traje de baño. Estos dos serán tus aliados durante la época de calor en Portugal. Procurá comprar un bloqueador de alta protección porque el sol pega fuerte (de verdad).

Por otro lado, también podés llevar un sombrero, anteojos de sol, repelente de mosquitos, ropa liviana y, sí o sí, una cámara de fotos. Otras cosas útiles para llevar en tu valija son: una fotocopia de tu pasaporte (o de tu documento de identidad) en caso de que lo extravíes y un botiquín básico (ibuprofeno, paracetamol, curitas, desinfectante, etc.). 

No desesperes si te olvidaste algo porque si bien siempre es mejor salir de casa preparado, en casi cualquier rincón de Portugal podrás conseguir lo que necesites.

mejores playas de portugal

Te puede interesar: Lisboa, capital de Portugal, te atrapará desde el primer instante

A continuación te contamos un poco más sobre algunas de las magníficas playas del país luso.

Algarve, Portugal

El sur de Portugal reúne sus mejores playas en la zona de Algarve, también llamada por algunos “la California Europea”. Y este apodo está muy bien puesto. Sus playas de arenas doradas, sus dramáticos paisajes de acantilados y extrañas formaciones geológicas, y sus increíbles canchas de golf sobre la costa (dos veces consecutivas elegidas por la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf como las mejores del mundo) hacen de Algarve un destino dinámico y seductor.

El mes que te recomendamos para visitar Algarve es septiembre, momento en que el auge de la temporada alta ya pasó (esto quiere decir menos gente y hospedajes a menor precio) y en que la temperatura sigue siendo cálida.

Otra ventaja de este destino es que se lo puede visitar yendo en auto desde España. Este es un dato clave si querés hacer una visita a ambos países.

En cuanto a sus playas, la más famosa y para muchos la más bella de Algarve es Praia da Marinha. Se ubica en el municipio de Lagoa y se la considera una de las 10 playas más lindas de Europa y entre las 100 más bellas del mundo.

No dejes de de conocer esta belleza natural rodeada por acantilados, cuevas y peculiares formaciones rocosas que permiten que este lugar tenga una rica diversidad de especies marinas. Por su agua tranquila y clara este es un lugar perfecto para hacer snorkel o buceo y así observar el fascinante escenario subacuático.

playas portugal

Te puede interesar: Portugal: sumergite en El Algarve

Algarve tiene 150 playas para que elijas, por esto te recomendamos algunas que seguro te gustarán.

  • Dona Ana: Se ubica en la zona llamada Costa de Oro debido al color de su arena y de las formaciones rocosas que rodean las playas. Dona Ana es una playa poco ventosa, ya que está resguardada por las rocas, y posee aguas calmas y transparentes. Es otro lugar perfecto para hacer snorkel, ya que verás flora y fauna marina: peces de todo tipo y color, erizos y estrellas de mar, etc. Y no dejes de subir al mirador de la playa para contemplar una bella vista.
  • Zambujeira do Mar: si estás buscando una playa para realizar surf o bodyboard o derivados (windsurf y kitesurf), ésta es una buena opción. Los acantilados de altura y su buen oleaje son dos ventajas de esta playa. No te pierdas de los impresionantes atardeceres, a los que podés contemplar sobre los acantilados, siempre con cuidado. Además, es un lugar con mucha movida joven ya que durante la primera semana de agosto se celebra el festival de música más importante del país: el Festival del Sudoeste.
  • Cacela Velha: en esta playa, ubicada en la zona este de Algarve, podrás disfrutar del lugar con mucha menos gente que en las demás playas. Está separada del continente por un estuario y podés llegar a ella caminando o en barco. Es una playa salvaje y poco habitada, perfecta para los amantes de la naturaleza vírgen y de las grandes vistas al mar abierto.
  • Praia da Quinta do Lago o Vale do Lobo: la exclusividad y el lujo total es lo que se vive en esta playa, rodeada por algunos de los mejores hoteles de Europa. Es por esto que la Praia da Quinta se gana el apodo de “Marbella portuguesa”. Este también es un lugar donde podrás jugar al golf en muy buenas canchas y disfrutar de restaurantes con deliciosa comida internacional.

Playas: Lisboa

En los alrededores de la capital portuguesa hay una variedad de playas que vale la pena visitar. A ellas podés llegar tanto en auto como en transporte público haciendo un trayecto que, en general, lleva poco tiempo.

La mayoría de las playas que circundan Lisboa fueron premiadas con la Bandera Azul, premio de carácter ambiental que garantiza que la zona cumple con las estrictas medidas de sustentabilidad y de seguridad. Por esto tendrás un gran abanico de buenas opciones para elegir tu playa perfecta.

algarve portugal

Te puede interesar: La maravillosa ciudad de Cascais en Portugal

  • Praia de Galapinhos: es otra de las playas votada por los viajeros como de las más hermosas de Europa. Se encuentra dentro del Parque Natural de Arrábida, y su paisaje es de aguas transparentes y calmas, refugiadas en medio de acantilados con frondosa vegetación. Es un buen lugar para realizar pesca deportiva, buceo, paddle surf o nadar. A su lado se encuentra la Praia Galápagos, muy bella también, y a la que se puede llegar caminando al bordear la costa.
  • Praia do Meco: es también llamada Praia Moinho de Baixo por los nutritivos baños de barro que podés hacer sobre tu piel, igual que lo hacen los locales del pueblo de Meco. Es un buen lugar si querés practicar surf, ya que sus aguas tienen buen oleaje, y también para hacer windsurf por sus fuertes vientos.
  • Praia do Magoito: si además de surf buscabas una playa con una geografía y vista impresionante, entonces la encontraste. Si bien acceder a Praia do Magoito solo se puede hacer bajando por una pendiente inclinada, el esfuerzo valdrá la pena. La playa también cuenta con distintos servicios para la comodidad de los bañistas.

Archipiélago de Madeira

Este archipiélago, formado por un atolón de cinco islas volcánicas, se encuentra a 850 kilómetros de la costa de Lisboa y a 500 kilómetros de las islas Canarias. Posee playas rocosas de arena negra donde se forman piscinas naturales de agua clara, y jardines de vegetación tropical que se encuentran con el Atlántico en sus costas. En esta isla podrás descansar y disfrutar de sus múltiples actividades y servicios. Algunas de las mejores playas de Madeira son:

playas lisboa

Te puede interesar: Verano en Europa: cuáles son las mejores playas Verano en Europa: cuáles son las mejores playas

  • Porto Santo: se ubica en la segunda isla más grande del archipiélago (Porto Santo) y es una de las más elegidas por los turistas. Su arena tiene propiedades terapéuticas para tratar el reumatismo u otros problemas de huesos. Por sus 9 kilómetros de amplitud es otro buen lugar para hacer windsurf y kitesurf.
  • Calheta: se encuentra al suroeste de la isla de Madeira. Es la única playa en el archipiélago que posee arena blanca. Disfrutá tomando un poco de color y realizando distintas actividades acuáticas.
  • Ponta do Sol: se dice que es la playa con mejor clima. Tiene aguas calmas de temperatura cálida y cuenta con distintos servicios, dándole una comodidad extra al lugar.

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!