Por qué 7500 desconocidos compraron entre todos un castillo en Francia

El castillo de la Mothe-Chandeniers en Francia, cuyos orígenes se remontan al siglo XIII, estuvo abandonado durante años. Ahora una comunidad de internautas lo compró con aportes de 50 euros por persona.

La compra se efectuó a través de un sistema de crowdfunding, buscando aportar a su preservación. de este modo, miles de personas se unieron para quedarse con el Chateau de la Mothe-Chandeniers, alcanzando una recaudación de € 615,900 para salvarlo de la ruina o la destrucción.

Desde los años ´80 está en ruinas y la naturaleza fue envolviéndolo: entrando a través de sus ventanas rotas, sus puertas sin cerradura y sus chimeneas. El castillo Mothe-Chandeniers, en el suroeste de Francia, fue construido en el siglo XIII y el esplendor y la decadencia lo marcaron por partes iguales.

El Valle del Loire y sus fantásticos castillos

¿Y si adoptamos un castillo?, proponían los organizadoras de campaña de crowdfunding que logró reunir los euros necesarios para comprar el castillo. La asociación, liderada un grupo de restauradores, busca nuevos tipos de financiación para el patrimonio en peligro que no tiene protección del estado.

Según explica el periódico francés Le Figaro, un escudero de Napoleón III lo restauró inspirándose en los castillos del Loira. Pero cuando uno de sus descendientes instaló la calefacción en 1932, se produjo un incendio. Más tarde, el castillo fue vendido en lotes y abandonado por muchos años.

Italia regala 100 castillos y edificaciones históricas ¡Con una condición!

Ahora, sus numerosos nuevos propietarios se proponen restaurarlo y darle un uso “colectivo y participativo”.  Según el recuento provisorio, los “adoptantes” son de 45 nacionalidades diferentes.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!