¿Por qué visitar Madrid?

Madrid es la capital de España así como la ciudad española que más visitantes atrae. Con más de 8 millones de visitantes por año, Madrid se sitúa entre una de las ciudades más populares de Europa.

El número de turistas de Madrid crece año tras año debido a una perfecta combinación de oferta cultural, monumental y de ocio

Te resultará bastante difícil recorrer todos los sitios de interés y hacer todas las actividades que la hermosa Madrid ofrece a quienes llegan a conocerlo.

Qué ver en Madrid

Si tenés pocos días no será fácil decidir qué hacer y qué lugares visitar. Te proponemos algunos sitios para que puedas elegir.

Museo del Prado

El Museo del Prado entre los 5 mejores de mundo

Si disfrutas de la pintura y el arte no dejes de visitar el Museo del Prado donde podrás apreciar los trabajos de grandes artistas como El Greco, Bosch, Titian, Van Dyck, Rembrandt, Velázquez y Goya.

En este museo te deleitarás con colecciones de pinturas españolas, italianas, alemanas, francesas e inglesas. Y por supuesto, te fascinarás las obras maestras que se exhiben como “Las Meninas” y “Las Dos Majas”.

Parque del Buen Retiro

No dejes de ver los hermosos jardines de este parque adornados con monumentos de mármol, césped con diseños y abundante vegetación. Si te gusta practicar deportes, podrás practicar remo en El Estanque Grande.

Si buscás estar más relajado, podrás observar la moderna arquitectura como el Palacio de Cristal y el Palacio de Velázquez. En el Palacio de Cristal también disfrutarás de la exhibición de plantas exóticas.

Leé también: Madrid, recorridos y paseos imperdibles

Plaza Mayor

Esta enorme plaza con un área de 12,126 m2, fue construida en 1916 durante la época de Los Habsburgo. Aquí podrás admirar los 237 balcones que miran hacia la plaza, o bien, caminar por la gran plaza central en la que alguna vez se llevaron a cabo ejecuciones de muerte donde miles de desafortunados fueron llevados a la hoguera.

La Puerta de Alcalá

Ahí está viendo pasar el tiempo La Puerta de Alcalá. Seguramente te trae a la mente a Ana Belén Y Víctor Manuel interpretando esta bella canción.

Situada en la plaza de la Independencia, este bello monumento representativo de la cultura de Madrid ofrece a los visitantes el lugar idóneo para retratarse y aprender un poco de su historia.

Secretos de Madrid: cuántos conocés

Chocolatería San Ginés

No hay quien se pueda resistir a un delicioso chocolate acompañado por unos exquisitos churros. A solo unos pasos de la Puerta del Sol, este tradicional bar abre sus puertas todo el año a altas horas de la noche, lo que te da la oportunidad de disfrutarlo al terminar las actividades del día.

Se trata de un bar que recuerda los cafés de finales del siglo XIX. Posee dos plantas en las que hay castizas mesas de mármol blanco y mostrador revestido de azulejería, en las que se puede tomar de forma tradicional un chocolate con churros, cualquier otro refresco o café acompañado por bollería.

Plaza de Santa Ana

En esta plaza ubicada en el Barrio de las Letras, podrás comer una tradicional tapa o disfrutar de una refrescante bebida en alguno de los bares, cafés o restaurantes que la caracterizan. Esta plaza fue fundada en lo que anteriormente era el convento de Santa Ana en el año 1848 aproximadamente.

Templo de Debod

Este legendario templo egipcio que data del siglo II a.C. fue trasladado de su sitio original y reconstruido en 1972 después de haber sido donado a España por el gobierno egipcio. Podrás conocer más sobre la historia del templo viendo las maquetas, vídeos y proyecciones audiovisuales que son parte de las actividades que se ofrecen en este lugar.

Estadio Santiago Bernabéu

En este estadio inaugurado en 1947 podrás recordar algunos de los mejores goles de la historia, como el de Roberto Carlos contra el Barcelona, Cuauhtémoc Blanco jugando con el Real Valladolid, el de Diego Maradona en el 83, y los muchos más anotados por Hugo Sánchez. Si tenés suerte podrás ver en plena acción al Real Madrid, propietario de este estadio.

Mercado San Miguel

En este histórico mercado podrás comprar diferentes tipos de frutas, verduras y carnes frescas y también podrás crear tus propios platillos gourmet o gozarlos ahí mismo en los muchos restaurantes de este centro cultural y gastronómico.

 Gran Vía

La Gran Vía de Madrid nunca duerme

En la gran vía podrás apreciar las históricas construcciones que la caracterizan y al mismo tiempo escuchar una que otra anécdota acerca de los famosos edificios que aquí se encuentran como el afamado teatro Lope de Vega.

Aquí podrás recordar algunas escenas de películas que han sido filmadas en este bello escenario como en El último caballo de Edgar Neville, o El Día de la Bestia de Pedro Almodóvar.

Museo Reina Sofía

Fundado en 1992, este museo ofrece exposiciones de arte contemporáneo español. Aquí podrás deleitarte con obras de extraordinarios maestros como Picasso y Dalí, y apreciar “El Guernica”, considerada como la obra más importante de este museo.

Puerta del Sol

Esta es una de las plazas más famosas en Madrid, aquí podrás admirar la estatua del oso y el Madroño, que por cierto simboliza a esta ciudad; el reloj de la casa de correos, sitio de reunión para muchos al iniciar el año nuevo y el kilómetro cero, punto de salida para las carreteras nacionales radicales.

Palacio Real

Morada usada por los reyes, ahora se encuentra abierta al público que desee conocerla. Aquí podrás apreciar la escalera principal, el salón del trono, el salón de Alabarderos, la salita Gasparini, la Real Farmacia, la Capilla Real, la Real Armería y la galería de pintura donde disfrutarás obras de arte, que además son consideradas parte del patrimonio nacional como el retrato de Isabel la Católica.

 Estación de Atocha

Esta es una de las estaciones de tren más bonitas del mundo, con su mezcla de lujo, modernidad y el toque colonial que proporciona su semejanza a una catedral o templo en cuyo interior se alberga un transporte eficiente que acoge anualmente a millones de pasajeros.

Plaza España

Esta magnífica plaza está situada en el centro de la ciudad de Madrid. Aquí podrás retratarte en el monumento a Miguel de Cervantes Saavedra, en la Torre de Madrid o en el edificio España, impresionantes rascacielos que no debés dejar de conocer.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!