Portofino: una joya del paisaje italiano

Portofino, pueblo antiguo y elegante, se asoma a un mar de una belleza indescriptible. Es una joya del paisaje italiano, frecuentado desde siempre por personajes del mundo del espectáculo, de la cultura y de las finanzas.

Las casas coloradas se colocan una cerca de la otra, como las piezas de un mosaico precioso, a los pies de un promontorio cubierto de exuberante vegetación.

En la pequeña ensenada de la costa se encuentra la famosa “Piazzetta”, el corazón mundano de Portofino, que se asoma al característico puerto, sembrado de pequeños barcos de pescadores y embarcaciones de lujo.

El mar alrededor del promontorio, es una zona marina protegida, establecida para tutelar la riqueza y la rareza de los fondos marinos donde habitan gorgonias, esponjas, madréporas, corales, las praderas de posidonia y el precioso coral rojo.

La forma irregular de los fondos marinos ha permitido el desarrollo de una inmensa riqueza de microambientes donde viven numerosas especies de plantas y animales.

Son muchos los lugares de interés natural y cultural, comenzando por la iglesia del patrón de Portofino, San Jorge, construida en el siglo XII. Su interior custodia las reliquias traídas por los marineros a su regreso de las Cruzadas y, desde su Sagrario disfrutarás de una maravillosa vista.

Muy cerquita está el Castillo Brown, una fortaleza en medio de un espléndido jardín colgante, caracterizado por sus muros con bajorrelieves y decoraciones arquitectónicas en mármol y pizarra.

Desde aquí se llega al faro, situado en Punta del Capo (Punta Portofino), desde donde domina toda la bahía.

Otro placer es pasear en barca y disfrutar de ese bellísimo mar.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!