Presunto terrorista embiste las barreras del parlamento británico

Al menos dos personas resultaron heridas tras ser arrolladas por el vehículo en la capital británica

Al menos dos personas resultaron heridas tras ser arrolladas por un vehículo que chocó contra las barreras de seguridad que rodean al Parlamento británico. El conductor del vehículo, un Ford Fiesta de color plateado, fue arrestado de inmediato y permanece bajo custodia en una comisaría del sur de Londres. Se trata, según informa la Policía Metropolitana de Londres, de un hombre cercano a los treinta años.

Según el comunicado oficial de las fuerzas de seguridad, permanece arrestado bajo la sospecha de haber cometido un presunto delito de terrorismo

Todo el área de Westminster, donde se hallan los principales edificios del Parlamento británico, permanece acordonada. Las principales calles de acceso a la zona están cerradas y la policía londinense advirtió que permanecerán así durante varias horas. La estación de metro de Westminster está también cerrada.

Leé también: Una visita al Palacio de Westminster

Dos personas resultaron heridas en el incidente y fueron trasladadas de inmediato al hospital. Por el momento, según informa la policía, “no está en riesgo la vida de ninguna de ellas”.

Aunque no se decarta todavía ninguna posibilidad, las autoridades trabajan cada vez con más firmeza en la hipótesis de un atentado.  Neil Basu, inspector adjunto de la Policía Metropolitana de Londres, comunicó a través de un comunicado oficial lo siguiente:

“Dado que en apariencia se ha tratado de un acto premeditado, el método utilizado y el hecho de que el lugar escogido sea un icono, estamos manejando el incidente como si se tratara de un acto terrorista y la investigación está siendo liderada por el Mando Antiterrorista”

La policía trabaja en la identificación del sospechoso y en esclarecer los motivos de su acción. “En estos momentos el sospechoso no está colaborando” en la investigación, añade el comunicado.

Leé también: Que ver en Londres, imperdibles, curiosidades y secretos

El enorme simbolismo del lugar donde se ha producido el incidente, el Parlamento británico, desató inmediatamente todas las alarmas y desde el primer minuto se trabaje sobre la posibilidad de que se trate de un acto terrorista. A pesar de que el Parlamento se halla en la actualidad en periodo de receso vacacional, la zona sigue siendo muy frecuentada por políticos, periodistas y numerosos turistas.

El incidente trajo de inmediato a la mente los londinenses el atentado terrorista ocurrido cerca de este mismo lugar en marzo del año pasado, cuando un conductor atropelló a varios transeúntes y atacó luego con un cuchillo a los policía que vigilaban la sede de la soberanía británica. Cuatro personas murieron y 40 resultaron heridas. El agresor fue abatido a tiros por los agentes. El ISIS asumió poco después la autoría del atentado.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!