Primark Gran Vía: la tienda más grande y más visitada de España

Primark ocupa el espacio de lo que hasta 1934 fueron los Grandes Almacenes Madrid-París, el primer centro comercial que tuvo la capital española

Desde que en 1934 quebraran los Grandes Almacenes Madrid-París, el palacete de Gran Vía 32 mantenía su vena comercial, pero sin recuperar el esplendor de entonces.

El espíritu de estos grandes almacenes revivió cuando en 2016 abrió Primark Gran Vía, convertida ya en la tienda dedicada a una sola marca más grande de España y la segunda mayor del mundo (no cuentan centros comerciales como El Corte Inglés), solo por detrás de otro Primark gigantesco construido en Manchester.

La joya de la corona de Primark no es un monumento, pero como si lo fuera

El trasiego de clientes que entran y salen del emblemático edificio cargados de bolsas ha servido para dinamizar la economía en una zona comercial ya consolidada. Todos los operadores han crecido en ventas desde Fuencarral hasta Callao, tanto en tiendas como en restaurantes.

Recorriendo madrid en un fin de semana

La cadena irlandesa distribuye a lo largo y alto de sus 12.500 metros cuadrados sus líneas básicas que tanto han triunfado entre el público, que combina con otras de mayor calidad y precio algo más elevado.

La euforia de los turistas en el Primark Gran Vía

Selfies, maletas llenas y bolsas por todos lados

Un tercio de los clientes son turistas, tanto extranjeros como nacionales. Llama la atención su comportamiento, que, al menos es curioso. Hay gente que solo entra para hacerse ‘selfies’ o fotografiar el interior del edificio. Otros suben al AVE desde distintos puntos de España para llegar a la tienda.

Primark ya entra dentro del saco de las “tiendas destino”, aquellos establecimientos que generan una expectación desmedida al desembarcar en una ciudad.

Desde las 10.00 hasta las 22.00 horas abre sus instalaciones todos los días. Por la mañana, antes de que suceda y sin importar el día de la semana —incluidos los domingos y festivos— la gente se agolpa en la acera para poder ser los primeros en entrar y disfrutar de las primeras compras del día con el menor agobio posible.

la visita al interior del Primark de Gran Vía vale la pena, para apreciar la espectacular bóveda central y la llamativa iluminación de su patio central, y por supuesto, para conseguir prendas a muy buenos precios.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!