Conocé el pueblo de Popeye en Malta, el más bonito del mundo

Te contamos toda la información que necesitás acerca de este turístico, bello y peculiar pueblo.

Hoy te vamos a mostrar la historia, cultura y actividades que podés encontrar visitando el Popeye Village. No necesariamente hay que ser un gran fanático del personaje animado que inspiró este pueblo, sino que el lugar se adapta a todo tipo de turistas.

Popeye Village

El pueblo de Popeye está ubicado en el país europeo Malta y es considerado el pueblo más bonito de todo el mundo. Esta localidad, también conocida bajo el nombre de Sweethaven Village, fue construida alrededor de los años 80 principalmente para producir el musical de “Popeye, el marino”. El paisaje estaba ubicado en el en el entorno natural de Anchor Bay, en el noroeste de Malta y a sólo tres kilómetros del pueblo de Mellieha.

Te puede interesar: Malta: un paraíso del Mediterráneo

Al día de hoy este pueblo es en un museo al aire libre, en donde tanto los turistas jóvenes como mayores pueden disfrutar de un increíble paisaje. En esta zona no sólo hay museos, sino que también hay atracciones con temáticas diferentes y diversos espectáculos hechos con marionetas.

Por otro lado, más en el centro de la aldea, está el cine Lower Complex, el cual cuenta la historia del parque a través de actuaciones con los personajes representados. En ese sentido, es posible hacer un recorrido y encontrarse con actores que esté interpretando algún personaje de la serie animada de Popeye.

Leer más: Cuentacuentos online: para promover la imaginación de los chicos

Cómo visitar el pueblo

En caso de querer formar parte de la experiencia y visitar este nostálgico pueblo, hay que conocer el tipo de costos que tiene y los horarios disponibles para ir. En principio, podríamos decir que los precios para la entrada en 2022 varían sí la estación del año es verano o invierno.

Para los niños y los pensionistas, el valor de la entrada va desde los 9 a los 11 euros. Por el otro lado, para la gente adulta, el costo del ticket saldrá entre 12 a 15 euros. En cuanto a los horarios de apertura que este museo maneja, se sabe que el lugar se encuentra abierto los siete días de la semana.

Ver más: Europa mediterránea, una joya para descubrir

Del mes de noviembre al mes de marzo, los horarios son de 09:30 hs a 16:30 hs, mientras que desde abril a junio y en septiembre y octubre los horarios son de 09:30 hs a 17:30 hs. Además, durante los meses de julio y agosto, habrá un horario un poco más ampliado que durará hasta las 19:00 hs.

Con respecto al transporte, existen varias opciones en esta isla para viajar cómodo hasta el pueblo de Popeye. Aquellas personas que están instaladas en un hotel cercano tienen la posibilidad de contar con el servicio del Popeye Express Bus, un colectivo que traslada a los huéspedes de los hoteles al pueblo.

Podés ver: 5 ciudades para enamorarse del Mediterráneo

Otra de las opciones para visitar el Popeye Village en Malta es tomar un autobús en la zona de la capital La Valeta. Los autobuses de allí son gratuitos, además de que podrán llevarte al pueblo en un período de 10 minutos. Para saber más información acerca del Popeye Village, podés visitar la página web del pueblo y descubrir mucho más.

Continuar leyendo: