Qué hacer en Londres: los imprescindibles

Ciudad fascinante, difícil de abarcar por completo en un solo viaje. Te recomendamos lugares imprescindibles de Londres para que no te pierdas lo principal.
que hacer en londres

Si bien es una de las ciudades más caras de Europa, también es una de las más bellas y atractivas por su estilo único y su multiculturalidad. Es un lugar lleno de rincones para descubrir y actividades para no descansar, hay mucho que hacer en Londres. Desde el Big Ben hasta Picadilly Circus, el palacio de Westminster y el palacio de Buckingham, la capital del Reino Unido es una ciudad fascinante.

que hacer en londres

Te puede interesar: Qué ver en Londres: imperdibles, curiosidades y secretos

Dependiendo de tu punto de vista, que sea una ciudad con incontables atractivos puede ser algo muy bueno, pero al mismo tiempo puede complicarte a la hora de definir el itinerario. Pero no te preocupes, Buena Vibra te facilita ese paso contándote un poco más sobre lugares que no te podés perder en esta famosa urbe.

Cómo llegar a Londres

Si llegás por avión seguramente vas a aterrizar en alguno de los dos aeropuertos de Londres más populares: Heathrow o London Gatwick. El primero es el más antiguo y el segundo es más nuevo, lugar por donde pasan los vuelos de cabotaje y también los low cost. Es bueno organizar tu transporte al centro de Londres con antelación ya que en varios casos los precios se abaratan.

En Heathrow podés tomarte casi cualquier medio de transporte. Consideramos que algunos son innecesariamente caros, como el taxi o el colectivo por ejemplo, por esto te contamos otras opciones: 

el tiempo en londres

Te puede interesar: Llegar al centro de Londres desde Gatwick: opciones y precios

  • Heathrow Express: con un trayecto de 15 a 20 minutos, es la forma más rápida de llegar a Londres desde este aeropuerto. El precio estándar del pasaje es de 22 libras. Si comprás ida y vuelta juntas te saldrá 37 libras, y si comprás este boleto por anticipado lo podrás conseguir a 12,50 libras. Llega hasta la estación de Paddington y pasa cada 15 minutos.
  • Heathrow Connect: tarda 30 minutos en llegar al centro de la ciudad y hace paradas en todas las estaciones antes de llegar a Paddington. Su precio máximo por trayecto es de 10,20 libras (o sea 20,40 ida y vuelta). Las ventajas que tiene por sobre Heathrow Express son su precio y que, si necesitás, podés bajarte en estaciones anteriores a la terminal (Paddington). 
  • Metro: es la manera más barata de llegar a Londres desde este aeropuerto pero también es la más lenta, con 45 minutos de viaje. Pasa cada 15 minutos y el pasaje sale 6 libras.

En Gatwick, segundo aeropuerto más grande del Reino Unido, también hay varias opciones en cuanto a transporte al centro de Londres. Nuestra mayor recomendación es que te tomes el Gatwick Express. 

Este tren tarda media hora en llegar a Victoria Station, siendo la opción más veloz. El billete simple cuesta 20 libras pero el de ida y vuelta cuesta 34,9. Te recomendamos sacarlo con anticipación y los menores de entre 5 y 15 años viajan a mitad de precio.

Cómo moverte en Londres

Como el transporte público en Londres es más costoso que en otras ciudades de Europa, si vas a estar varios días te recomendamos comprar un abono sin dudarlo. Las dos opciones existentes son la Oyster y la Travelcard. Dependiendo de los días que estarás  va a convenir una o la otra.

La oyster es más conveniente para los locales y también si vas a hacer una larga estadía en Londres (es el equivalente británico a la SUBE argentina). La Travelcard está buena para estadías cortas, ya que podés sacar la que dura 24 horas o la de 7 días con uso ilimitado. 

londres en invierno

Te puede interesar: Londres tiene mucha historia que contar y mucha magia que mostrar

Aunque te quedes menos de una semana te recomendamos que saques la Travelcard de 7 días. Es más práctica y te va a dejar disfrutar del viaje sin preocupaciones de transporte: la podés usar tanto en el metro como para colectivos. 

Qué visitar en Londres

Son tantos los lugares para conocer en esta ciudad que nadie llegaría a conocerla a la perfección. Pero sí hay lugares de Londres que no podés dejar de conocer. A continuación te contamos un poco sobre los imprescindibles de la capital del Reino Unido.

viaje a londresTe puede interesar: Qué ver en Londres sin gastar una libra

Torre de Londres

Residencia real, prisión, fortaleza. Todas estas funciones tuvo la torre más famosa de la ciudad. Por más de 9 siglos la Torre de Londres fue un lugar oscuro en el que reinaba el terror. En ella se encerraba a todos aquellos súbditos que ofendieran o traicionaran al monarca. Ana Bolena y Tomás Moro son dos personalidades históricas ejecutadas dentro de este enorme edificio de puntiagudas torres.

aeropuerto de londresTe puede interesar: Los cuervos negros de la Torre de Londres

La ventaja de visitarla es que podrás conocer un poco más sobre el pasado de la ciudad, su historia. Lo que no te podés perder acá:

  • Los cuervos: son los habitantes más famosos del lugar. La leyenda cuenta que si desaparecieran se derrumbaría la torre, por ende se destruiría el reino. Por esto existe un Maestro de los Cuervos o Ravenmaster, que los cuida y les corta el extremo de una de las alas para evitar que se escapen (y así evitar la catástrofe).
  • Torre Blanca: es el edificio principal y también el que tiene más años. Ésta es la Torre de Londres propiamente dicha. Se la construyó entre 1078 y 1100. 
  • Las Joyas Reales: exponiendo un sinfín de objetos preciosos y de incontable valor (tanto económico como histórico), la exposición de las joyas de la Corona es una de las atracciones favoritas de los visitantes. 
  • Palacio Medieval: aquí vas a poder ver la opulencia con que vivía la realeza en aquella época porque los cuartos siguen estando tal cual eran. 

Palacio de Westminster y Big Ben, Londres

En este palacio vas a encontrar el Parlamento Británico y también a uno de los relojes más famosos del mundo: el Big Ben, de los más exactos del mundo, emblema de Londres y Patrimonio de la Humanidad. 

aeropuertos de londresTe puede interesar: Una visita al Palacio de Westminster

Ambos se encuentran al lado del Támesis, el principal río que atraviesa la ciudad. Te recomendamos hacer el tour por el Parlamento para conocer su interesante historia y para verlo por dentro. ¡Es maravilloso! 

Podrás también entrar gratis a una sesión de la Cámara de los Comunes. Lo único que necesitarás es presentar tu DNI y realmente vale la pena hacerlo.

Tip viajero: acordate de llevar tu DNI o pasaporte porque solo con éstos te permitirán acceder al parlamento.

Piccadilly Circus

Si estabas buscando vida nocturna Piccadilly Circus es un buen lugar para encontrarla. Con sus carteles de neón y su bella fuente de agua, la fuente de Eros, Piccadilly invita a que la recorras. Negocios, teatros, cines, pubs y restaurantes. Tenés de todo. Aunque es un lugar muy transitado a cualquier hora, te recomendamos hacer tu visita a la noche, su momento más bello.

Trafalgar Square

Es uno de los lugares más importantes de Londres. Se la creó en 1830 en conmemoración de la victoria británica en la batalla de Trafalgar a la que debe su nombre. Visitar esta renombrada plaza implica recorrer la National Gallery, debido a su cercanía. 

torre de londresTe puede interesar: Imprescindibles en Navidad: el árbol de Trafalgar Square y Covent Garden Piazza en Londres

La famosa galería tiene una de las colecciones de arte más grandes e importantes del mundo en la que destacan obras de artistas como Van Gogh, Velázquez, Miguel Ángel, Rembrandt. 

Y no te olvides de observar la Columna de Nelson, estatua de más de 50 metros de altura que se ubica en el centro de la plaza. Fue construida en 1843 para honrar la memoria del almirante de nombre homónimo, quien lideró las tropas británicas en la batalla de Trafalgar pero no pudo vivir para contarlo. 

London Eye

Si querés ver la ciudad desde otra hermosa perspectiva te recomendamos visitar el London Eye. Esta gigantesca noria mide 135 metros de altura y cuenta con 32 cabinas de cristal en las que entran 10 personas. El recorrido es de 30 minutos donde vas a poder apreciar impresionantes panorámicas de la ciudad. 

Las dos principales desventajas del London Eye son su elevado precio y las largas colas que se arman en temporada alta (de una hora o más). Si tenés muchas ganas de ir y no querés esperar ni un minuto, podés comprar la entrada por internet. 

que visitar en londresTe puede interesar: Londres: lugares para ver la capital inglesa desde arriba

Sky Garden

Si querés ver vistas impresionantes de Londres totalmente gratis te recomendamos visitar el Sky Garden. Este jardín de altura se ubica en el rascacielos conocido como “Walkie Talkie”. Es un lugar que suele estar lleno a todas horas. Por esto lo mejor es reservar tu entrada con al menos tres días de anticipación por internet.

big ben londres

Te puede interesar: Imperdible Borough Market de Londres: una mezcla colorida de alimentos de todo el mundo

Sentate tranquilo en una de sus mesas, tomá algo rico y disfrutá de la deliciosa vista que ofrece el skyline londinense. Si no querés gastar, no es obligatorio consumir algo.

St. James’ Park

Se ubica muy cerca del palacio de Buckingham y es un gran lugar para descansar y desconectarse de la vorágine de la ciudad. Tiene un lago precioso donde verás todo tipo de aves. Aprovechá esta pausa y disfrutá de un picnic sobre su verdísimo césped al mejor estilo inglés. Dato: es el parque más antiguo de Londres.

que hacer en londresTe puede interesar: Dónde comer en Londres los 5 mejores fish and chips

Hyde Park

Es el parque más extenso de Londres cuenta con 152 hectáreas de verde donde vas a poder disfrutar de la naturaleza de la manera que más te guste: correr, andar en bici, jugar al frisbee o a las paletas, navegar en un botecito por el lago Serpentine o simplemente sentarte en una reposera. No te preocupes si te olvidaste la tuya, allí podés alquilarlas. 

viaje a londresTe puede interesar: Recorrer Londres disfrutando el “Afternoon Tea” en un clásico bus rojo

Un evento muy peculiar que sucede los domingos a la mañana en la esquina noroeste del parque es el Speakers’ Corner. Lo que sucede es una serie de discursos por parte de diversos oradores que hablan sobre distintos temas y defienden su punto de vista. Mucha gente va a escuchar y puede expresar consentimiento aplaudiendo o abuchear a quien esté hablando. 

Buckingham Palace

Es la residencia oficial de la familia real británica. Su evento más famoso es el cambio de guardia que sucede en días específicos de cada mes. Si querés presenciarla te sugerimos que averigües en qué fechas se realizará (podés buscarlo por internet). El desfile dura alrededor de 30 minutos y sucede entre las 10.30 y 11 de la mañana. Podrás ver a la guardia real desfilando con su típico uniforme rojo y sus peculiares sombreros negros y altos, al mismo tiempo que la banda toca alguna canción célebre en el mundo. ¡No te lo pierdas!

viaje a londresTe puede interesar: Londres: visita Palacio de Buckingham

Notting Hill y Portobello Road

Es un lugar lindísimo que te recomendamos especialmente visitar si querés respirar la esencia vintage de Londres. Este pintoresco mercado se ubica en la calle Portobello, en el barrio de Notting Hill. Vas a encontrar de todo acá, desde antigüedades, hasta ropa y artesanías. Visitalo un sábado a la mañana, momento en que más activo está, ya que abren todos sus puestos. Aprovechá para recorrerlo y apreciar sus maravillas y después sentate a comer algo rico por uno de sus varios restaurantes.

aeropuertos de londres

Te puede interesar: Covent Garden, uno de los distritos más divertidos de Londres

Museos de Londres

Una de las grandes ventajas de Londres para los turistas es que gran parte de sus museos son gratis. te contamos solo sobre algunos:

National Gallery

Ubicada en Trafalgar Square, hasta la visita guiada es gratuita. La colección incluye más de 2.300 obras desde la Edad Media hasta principios del siglo XX, con maravillas tan destacadas como los ‘Nenúfares’ de Monet, ‘Los girasoles’ de Van Gogh, los retratos de Rembrandt, y un sinfín de piezas de, entre otros, Leonardo, Miguel Ángel, Rafael, Rubens, Turner o Cézanne.

Cuenta con cuatro obras maestras:

  • Venus y Marte de Botticelli
  • La Virgen de las Rocas de Leonardo da Vinci
  • El Díptico de Wilton
  • La Venus del espejo de Velázquez

Museo de Historia Natural

Todos los niños británicos visitan el edificio al menos una vez y lo mismo debería hacer cualquier viajero.

Todo el edificio está empapado del espíritu victoriano de coleccionar, catalogar e interpretar el mundo natural. El salón central, el Hintze Hall, parece la nave de una catedral y entre sus diferentes salas el museo supera los 70 millones de piezas expuestas.

museos de Londres

Leé también: Llegar al centro de Londres desde Gatwick: opciones y precios

British Museum

Fundado en 1753 el Museo Británico llegó a ser el primer museo público del mundo. Recibe a más de 5 millones de visitantes cada año. Entre sus paredes encontrarás muchas antigüedades, por ejemplo, una extensa colección de libros y objetos procedentes de las antiguas civilizaciones, como Egipto, Roma, Grecia, Medio Oriente y América.

Tate Modern

Desde Saint Paul Cathedral, al final del Puente del Milenio, se encuentra el Tate Modern, inaugurado en el 2000, se ubica en el edificio donde se encontraba la Central Hidroeléctrica de Bankside.

Dentro de sus instalaciones podrás disfrutar de colecciones de arte moderno que abarcan desde los años 1900 hasta la actualidad, entre ellas están las piezas de reconocidos artistas, tales como: Picasso y Salvador Dalí. Además, podrás tener las mejores vistas de Londres desde su última planta.

Victoria & Albert Museum

Ubicado también en South Kensington, el Museo de Victoria y Alberto es el más grande a nivel mundial dedicado al arte y el diseño.

En sus instalaciones alberga a más de tres mil años de objetos procedentes de diversas culturas: piezas de cerámica, moda, muebles, joyas, muestras de orfebrería, esculturas, fotografías, pinturas, textiles, etcétera.

Además, este museo cuenta con el Museo de Victoria y Alberto de la Infancia, ubicado en Bethnal Green, cuya entrada también es gratuita.

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!