Qué hacer en Milán: 10 imprescindibles de la ciudad de la moda

Descubrí algunos de los lugares más emblemáticos de Italia. Qué hacer en Milán y qué lugares son imperdibles.
que hacer en milan

La moderna ciudad de Milán cuenta con numerosas atracciones turísticas e históricas que ofrecen la bienvenida a todos los viajeros que se den un paseo por esta hermosa ciudad de Italia. Conocé qué hacer en Milán y planificá tus recorridos para tu próximo viaje a Italia.

Qué hacer en Milán

Italia es el país con mayor número de sitios declarados patrimonio de la humanidad de acuerdo a la Unesco. También, cuenta con una numerosa densidad de obras de arte, monumentos y edificios espectaculares del mundo para visitar. Milán es una de las ciudades más modernas e importantes de Italia que tiene muchas atracciones para visitar.

A continuación te contamos qué hacer en milán y cómo  hacer un imperdible turismo por esta ciudad italiana.

1- Duomo de Milán

La Catedral de Milán es un enorme templo dedicado a Santa María y representa el símbolo de la ciudad. Su estructura y arquitectura es un de las más conocidas y complejas del mundo, ofreciéndonos una gran mezcla del gótico tardío, el gótico francés y renacentista. La catedral tiene la capacidad de albergar hasta 40.000 personas, contando también con 157metros de largo.

Leer más: El Duomo de Milán: una maravillosa joya italiana llena de historia

Una de las experiencias más inolvidables a la hora de visitar el Duomo es que los tejados de su estructura se encuentran abiertos al público, permitiéndo subir al tejado del templo y observar el paisaje desde un ángulo mucho más alto.

2- Galería Vittorio Emmanuele ll

Esta galería es la más importante de toda la ciudad de Milán, contando un numerosos puestos, negocios importantes, marcas de lujos y restaurantes elegantes. Incluyen con un hotel muy exclusivo con vistas a la Galería desde lo alto. En algunas ocasiones pueden subir al techo de la Galería con visitas guiadas, para descubrirla desde otro punto de vista.

turismo en milan

El espacio central  de esta galería está recubierta con una cúpula vidriada a 39 metros de altura y que nos recuerda que estamos en plena época dorada del hierro como material de construcción.

Te puede interesar: Itinerario por Italia en 10 días

Los restaurantes y tiendas de la Galería Vittorio Emmanuele no son precisamente las más económicas de la ciudad, pero pasear por este lugar que rezuma historia y lujo es algo imprescindible en la capital lombarda.

3- Jardines de Milán

La ciudad cuenta con muchos jardines para visitar y planear un espléndido paseo. Entre los jardines más emblemáticos se encuentran el jardín de Villa Belgiojoso Bonaparte en via Palestro, el jardín de Indro Montanelli y el Jardín Botánico de Brera. Las visitas a estos espacios gratis son totalmente gratuitos y es un gran plan para incluirlo a la listas de cosas que hace en Milán.

Estos jardines son ideales para visitar en familia, sobre todo con jóvenes y niños, brindando un escenario colorido repleto de flores, espacios al aire libre y un magnífico paisaje.

4- Cenáculo de Leonardo da Vinci

La histórica obra “La última cena” de Leonardo da Vinci se puede visitar en la Iglesia Santa Maria delle Grazie. No solo eso, sino que la iglesia se caracteriza principalmente por tener las obras más famosas de la historia de la pintura.

Al ser una de las principales atracciones de esta ciudad, el lugar suele ser concurrido por un gran número de turistas y visitantes. Por esta razón, se recomienda hacer reservaciones con bastante antelación y asegurarse un lugar para realizar la visita.

Podés comprar de manera online las entradas para visitar la iglesia a través de este sitio web, pudiendo consultar toda la información acerca de la visita y sus costos. Actualmente, la compra de los tickets para la visita no se está realizando de manera directa y presencial a través de la taquilla debido a las restricciones y distanciamiento social ejercido en los lugares turísticos, por eso la modalidad online.

5- China Town de Milán

La Via Paolo Sarpi es una zona curiosa y multiétnica de Milán, donde se ubica la China Town. En un principio, esta zona era considerada peligrosa y con mala fama, pero en los últimos años y después de una fuerte restauración y conversión de las áreas públicas, se ha vuelto una zona pintoresca donde ver una Milán totalmente diferente.

Allí, cualquiera que lo visite se podrá topar con numerosos locales, restaurantes y carteles en el lenguaje chino. Además, durante las fechas de celebración del Fin de Año Chino, en la China Town ofrecen eventos de “capodanno cinese”. Una festividad que sin duda debés experminetar.

6- Camino de los restos romanos

Como último testimonio de la grandeza de Milán durante la época romana, podemos encontrar las Columnas de San Lorenzo de Milán. Allí, uno podrá visualizar un diseño y un estilo antiguo que sin duda no pertenece a la arquitectura de la época moderna en la cual estamos hoy en día.

Pasear y recorrer este camino nos permitirá ver los restos de estas instalaciones y estructuras romanas de la antigüedad, llevándonos al pasado de una ciudad no tan moderna.

7- Calles de moda

En esta ciudad existe un barrio conocido por ser uno de los más exclusivos de Milán. Se trata del Cuadrilátero de la Modera, en italiano Quadrilatero della Moda. En esa zona uno podrá ver los negocios de las marcas más exclusivas dentro del mundo de la moda. Estas son Gucci, Dolce&Gabbana, Roberto Cavalli, Armani, Versace, entre otras.

milan y la moda

Este cuadrilátero está ubicado en las vías Montenapoleone, Alessandro Manzoni, della Spiga y Sant’Andrea. De todas maneras, podés encontrar negocios con otras marcas en las zonas adyacentes.

8- Centro comercial

El CityLife Shoping Distric  es el nuevo centro comercial de la ciudad de Milán, contando con locales comerciales, un cine multisala, marcas famosas y hasta restaurantes típicos. Al ser un centro comercial bastante grande, puede que uno no llegue a recorrerlo entero en un solo día. Por eso es recomendable visitarlo cuando su estadía en Milán sea de varios días.

que ver milan

9- Planetario de Milán

Este planetario está situado en Corso Venezia 57 y es el planetario más grande de Italia. Las actividades que se pueden realizar en esta atracción son muy interesantes, sobre todo para ir y visitar el lugar con niños.

Se puede reservar para visitar el Planetario de manera autónoma o también se puede optar por ser parte de una visita guiada. En ella se abordan diferentes temas tales como las constelaciones, las estrellas, los eclipses, entre otros.

Otra de las cosas que se pueden realizar son las conferencias relacionadas a estos temas astronómicos y científicos. Estas charlas está organizadas para diferentes niveles, de forma tal que toda la audiencia se sienta incluida. Cuenta con conferencias de niveles para niños, adultos apasionados sobre estos temas y expertos.

10- Pinacotea Di Brera

Para los amantes de la pintura y del arte, el museo Pinacotea Di Brera está localizado en el Palacio de Brera, ofreciendo vistas al bello patio central. El museo Pinacotea fue fundado a principios del siglo XlX, dentro del contexto en el cual la ciudad de Milán se encontraba bajo el poder de las autoridades francesas.

Dentro de Brera podremos observar las representaciones de los pintores más famosos de las escuelas europeas ilustrados. Entre ellos encontramos a Mantegna, Canaletto, Veronese, Tiziano, El Greco o Rembrandt.

Continuar leyendo: