Qué hacer en Praga: una de las ciudades más bellas de Europa

Praga, lugar que rebosa belleza e historia, es un museo en sí misma. Descubrí esta mágica ciudad, cuna de Kafka y del reloj astronómico más antiguo del mundo.
que hacer en praga

Praga puede ser sinónimo de Franz Kafka. O de belleza. O de misterio. O de historia, interesante historia. Hay muchos que la consideran una de las ciudades más lindas del mundo, y no por nada. Le sobra encanto. Hay mucho que hacer en Praga, por lo que te recomendamos organizar un buen itinerario y zambullirte en la aventura de recorrerla.

que hacer en praga

Te puede interesar:Qué ver en Praga: un lugar mágico lleno de vida

La capital de la República Checa se ubica en el corazón del continente Europeo, a menos de 500 kilómetros del mar Norte, el Adriático y el Báltico. Hoy en día es Patrimonio de la Humanidad: es otra de las ciudades europeas considerada un “museo al aire libre”.

Praga: turismo

En esta antigua ciudad podrás descubrir los fuertes e interesantes lazos existentes entre historia, arquitectura y arte. Hay mucho que ver en Praga, desde relojes astronómicos y galerías de arte, hasta antiguos puentes de piedra y casas danzantes.

El idioma no debe ser una de tus preocupaciones ya que a la hora de recorrer Praga no es un impedimento, además de que su transporte público funciona con fluidez. Igualmente, este es un lugar donde también podés llegar a varios lugares caminando por sus adoquinadas calles.

praga republica checa

Te puede interesar: Recorrer Praga en 3 días

No te pierdas las principales maravillas de esta ciudad y así hacer un recorrido inolvidable. Te contamos sobre curiosos e interesantes lugares, o sea las atracciones de mayor importancia en esta bella y misteriosa urbe.

Puente Carlos, Praga

El Puente Carlos, más conocido como Charles’ Bridge, conecta Staré Mesto (Ciudad Vieja) con Malá Strana (Ciudad Pequeña). Fue construido a partir de 1357 en honor al monarca Carlos IV, quien puso la primera piedra, y también para reemplazar al anterior puente que colapsó por una inundación.

Su tamaño es de más de 500 metros de largo y 10 de ancho, y esta última medida se debe a que en el pasado se usaba para el cruce de carruajes de un lado a otro del río Moldava. Al recorrer el puente, tus ojos se verán atraídos por las 30 grandes estatuas que se erigen a lo largo de éste.

donde queda praga

Te puede interesar: Praga: paseando dentro de un cuento de hadas

La primera estatua que se agregó al puente es la de San Juan Nepomuceno, quien fue arrojado al río por el rey Wenceslao IV en 1393, y que cuatro siglos más tarde fue canonizado. Según dicen las leyendas urbanas, si pedís un deseo tocando la base de la estatua de San Juan Nepomuceno, éste se te cumplirá.

Castillo de Praga

Este castillo del siglo IX es un monumento muy valorado en la República Checa y en el mundo, por ser el castillo más grande de todos los tiempos. Se compone por bellos edificios y palacios que se conectan a través de callecitas pintorescas. Su diseño es revolucionario para la época medieval porque se aleja del tradicional diseño de “castillo-fortaleza”.

La existencia de este castillo coincide con el surgimiento de Praga. Esto quiere decir que, si querés conocer la historia de la ciudad de manera más profunda tenés que visitarlo. El Castillo de Praga es donde vivieron los reyes de Bohemia, y a partir de 1918 es la casa de gobierno, donde el presidente checo tiene su despacho.

praga en 3 dias

Te puede interesar: El Castillo de Praga: pacífico centinela de la ciudad

El castillo tiene muchísimos lugares para que recorras, y todos valen la pena. Algunos de los que más se destacan son:

  • Catedral de San Vito: visitar esta catedral es presenciar uno de los mayores emblemas de la República Checa. A continuación te contamos un poco más sobre ella.
  • El antiguo Palacio Real: la verdad sobre el pasado de este espectacular edificio es que en el siglo IX, cuando se creó, estaba hecho de madera y tenía un diseño primitivo.
  • Callejón de Oro: adorarás este pequeño rincón de Praga, con sus casitas de vivos colores en donde vivían los orfebres antaño. Hoy en día podrás encontrar algunos puestos de artesanías.
  • Basílica y Convento de San Jorge: esta gran iglesia se fundó en el 920 y se amplió en 973 al construir el convento.
  • Torre de Pólvora: se la construyó en el siglo XV, y más tarde, durante el reinado de Rodolfo II, se utilizó como laboratorio para sus alquimistas.

Catedral de San Vito

Esta es la catedral de más importancia de Praga, así también como uno de sus monumentos históricos principales. Se ubica dentro del Castillo de Praga y su construcción tardó alrededor de seis siglos, desde el siglo XIV al XX, momento en que abrió sus puertas con su obra finalizada en 1929.

clima praga

Te puede interesar: República Checa: secretos y maravillas en los alrededores de Praga

Entre los tesoros que custodia están las joyas de la corona, la tumba de Wenceslao IV, “el rey bueno”, y es donde se coronaron los reyes de Bohemia. Como dato te contamos que su torre más alta mide 99 metros (las Torres Gemelas medían 80…), y que podés subir alguna de sus torres para tener una gran vista de la ciudad.

No te vamos a mentir: las escaleras son empinadas y el trayecto demanda un poco de ejercicio, pero hacerlo vale la pena totalmente: podrás ver el Puente de Carlos, Staré Mesto y Malá Strana desde otra perspectiva.

Reloj Astronómico de Praga

Se trata del reloj astronómico más viejo de la Tierra, creado en 141., Orloj (que significa “reloj astronómico” en checo) es el reloj medieval de más fama mundial. Cuenta la leyenda que los concejales dejaron a Hanus, maestro relojero que lo diseñó, ciego para que no pueda hacer otra obra semejante o más hermosa.

El reloj tiene tres partes interesantes para observar y entender:

  • El calendario: la esfera del reloj más cercana al suelo tiene pintado los meses del año por Josef Mánes, así también como los signos astrológicos y el escudo de armas representativo de la Ciudad Vieja. Si mirás el calendario con más detalle vas a ver que tiene cuatro esculturas chiquitas: un orador, un astrónomo, un filósofo y un ángel.
  • El Reloj: la esfera ubicada a más altura es el reloj astronómico específicamente. La función principal que tiene es la de indicar las órbitas de la luna y del sol.
  • Los doce apóstoles: las figuras animadas que aparecen por las ventanas de más altura cuando el reloj marca cada hora son el atractivo más llamativo para los turistas. Estas figuras son las de los doce apóstoles y también están: la vanidad, el Turco, la Avaricia y la Muerte.

praga turismo

Te puede interesar: Praga, la ciudad histórica más bella del mundo

Y algo que de verdad no te podés perder si visitás el Reloj Astronómico es subir a su torre y contemplar una maravillosa vista de la Ciudad Vieja. ¡Es increíble!

Cementerio Judío

Este antiguo y famoso cementerio se ubica en el barrio judío o Josefov, en la zona vieja de Praga. Durante tres siglos fue el único cementerio en el que se permitía enterrar a los judíos en la ciudad. Este lugar es un recuerdo del triste e injusto pasado de Praga. Es una visita que tenés que hacer porque es parte de la historia de esta bella urbe.

que ver en praga

Te puede interesar: República Checa: secretos y maravillas en los alrededores de Praga

Más de 12 mil lápidas se aprietan dentro del cementerio donde, al no haber más espacio, se apilaron varios cuerpos en el mismo lugar. En tu visita al cementerio aprovechá para conocer alguna de las seis sinagogas de Praga.

Podés contratar un tour en español que incluirá tanto la visita a las sinagogas como al cementerio, y podrás profundizar más acerca de la historia de estos lugares y de la ciudad.

Plaza Wenceslao

Esta emblemática plaza se ubica en el Barrio Nuevo o Nove Mesto. Fue testigo y escenario de importantes hitos en la historia del país y también la historia del mundo: la pacífica Revolución de Terciopelo y la caída de la URSS en noviembre de 1989.

En el pasado esta plaza fue el mercado de equinos, pero hoy en día (que ya no lo es) está rodeada por restaurantes y hoteles lujosos así también por el Museo Nacional de Praga, que es el edificio más popular de la plaza.

reloj astronomico de praga

Te puede interesar: Karlovy Vary: otro mágico lugar cercano a Praga

Te recomendamos visitarla durante el día, ya que por las noches puede haber un ambiente poco agradable, y te aclaramos: si bien no es una plaza de gran belleza, tenés que visitarla por la importancia que tiene para Praga. En verdad se parece más a una avenida que a una plaza.

En los alrededores de la plaza hay varios lugares que podés visitar como: la Ópera Estatal, el Museo del Comunismo, el Teatro Nacional y la famosa casa Danzante. Esta última tiene un diseño peculiar e impactante hecho por el arquitecto Frank Gehry, y representa a dos bailarines en movimiento: Fred Astaire y Ginger Rogers. Si bien no podrás entrar a la Casa Danzante, te recomendamos que le eches un vistazo si estás paseando por la zona.

Pasear en barco por el Moldava

Si querés disfrutar de un paseo en barco observando a Praga desde otro punto de vista te recomendamos hacer un paseo en barco por el río Moldava. Hay distintas opciones entre las que podés elegir paseos cortos, o sino cruceros donde podrás almorzar o cenar según el momento que elijas para realizar el tour.

castillo de praga

Te puede interesar: Destinos alternativos de Europa

La opción que nunca falla es cenar con música en vivo: podrás ver la ciudad iluminada desde el río. Para no perder tiempo, te recomendamos que reserves el paseo por internet.

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!