Qué hacer en Sevilla: 12 imprescindibles para agendar

Mucho para disfrutar: descubrir los jardines del Alcázar o pasear y tapear por la Alameda de Hércules, son algunos de los imperdibles.
qué hacer en sevilla

Sevilla es una de las ciudades más bonitas y visitadas de España. Nada más llegar a la ciudad el visitante queda maravillado y surge la pregunta: qué hacer en Sevilla, cuáles son sus imprescindibles… Se siente la necesidad de no dejar nada importante sin visitar.

Sevilla tiene el tercer casco antiguo más grande de Europa, detrás del de Génova y Venecia

Qué hacer en Sevilla

Hay mucho para recorrer y disfrutar, caminar sin rumbo perdiéndose por sus calles, descubriendo por ejemplo los jardines del Alcázar, o pasear y tapear por la Alameda de Hércules.

que ver en sevilla

Leé también: una ruta por la Sevilla más polifacética

Jardines del Real Alcázar de Sevilla

El Real Alcázar es un magnífico palacio rodeado de una muralla edificada durante la Edad Media. Tiene gran influencia del arte islámico y algunas partes tienen un gran parecido a la Alhambra de Granada.

Leé también: Las croquetas de Casa Ricardo: una de las maravillas de Sevilla

La familia real española se aloja aquí cuando llegan a Sevilla. Desde 1987 es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, distinción lograda por su increíble belleza y patrimonio histórico.

Sus magníficos y remodelados jardines son el espacio más interesante de la visita, especialmente de noche.

La Catedral de Sevilla

Altar Mayor de la Catedral de Sevilla

Leé también: La obra de Van Gogh cobra vida en Sevilla

La Catedral de Sevilla es la catedral gótica con la superficie más grande del continente. Igual que el Real Alcázar, es Patrimonio de la Humanidad desde 1987. La catedral, que se empezó a construir en el siglo XV, acoge los restos mortales de Cristóbal Colón y de varios reyes de Castilla, como Alfonso X “el Sabio”.

que visitar en sevilla

Antes de su construcción, en el mismo espacio, había una mezquita construida durante el reinado musulmán.

Parque de María Luisa

El parque de María Luisa está justo al lado de Plaza de España. Con sus 34 hectáreas de espacio verde es imposible aburrirse. 

Leé también: Sevilla se engalana para la Feria de Abril: una expresión del canto y baile sevillano

Plaza de España

Aunque se conoce como una Plaza, hay que destacar que es un conjunto arquitectónico. Fue construido para acoger la sede de la Exposición Iberoamericana de 1929. En los  bancos de la Plaza aparecen representadas todas las provincias de España en paños de azulejos, y sus muros están decorados con bustos de españoles ilustres.

que hacer en sevilla en 3 dias

Leé también: Costa del Sol: España te regala 300 días del mejor clima

Es el monumento más fotografiado y visitado de la ciudad. Recorrelo caminando y sin tiempo para ver cada rincón o conocela desde un bote. La Plaza tiene una zona habilitada para circular por agua. Si la querés conocer en carruaje te saldrá un poco más caro, aunque es más auténtico.

SEVILLA

Calles de la Judería

La Judería de Sevilla es la zona comprendida por los barrios de Santa Cruz y San Bartolomé. Fue la residencia de la comunidad judía desde la reconquista de Sevilla impulsada por Fernando III de Castilla, hasta la expulsión por los Reyes Católicos en 1492. Se les obligaba a la reconversión y quiénes no estaban dispuestos eran expulsados.

La mayoría acabaron marchando, sobre todo después de la revuelta anti-judía de 1391 que creó mucha inseguridad entre la comunidades judías del país. En Sevilla hubo saqueos, incendios y asesinatos en masa y fue una de las más violentas.

La Giralda

La Giralda es el campanario de la Catedral de Sevilla y uno de los iconos más representativos de la ciudad. Con 101 metros es la torre más alta de la ciudad y durante varios siglos fue la más alta de Europa. Si subís tendrás unas vistas espectaculares de la ciudad.

Tip: las mejores vistas de la Giralda las obtendrás desde la terraza del Corte Inglés del Duque. Son espectaculares, especialmente al atardecer.

La Torre del Oro

La Torre del Oro es uno de los emblemas de la ciudad. Ubicada en las orillas del Guadalquivir, se construyó durante el período almohade para defender la ciudad y vigilar el importante puerto de Sevilla.

Hay varias teorías sobre su nombre: algunos dicen que es debido a la cubierta de azulejos que tenía que brillaban con la luz del sol, o también podría deberse al hecho de que el rey Pedro I guardó en la torre tesoros de oro y plata.

 

Centro histórico de Sevilla

El centro histórico de Sevilla es uno de los más grandes de Europa y perderse por sus calles y disfrutar de edificios reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los imprescindibles de Sevilla.

Triana

Es otro de los imprescindibles de Sevilla y uno de los barrios más conocidos. Ubicado en la orilla del Guadalquivir, la leyenda cuenta que la diosa Astarté huyendo de la persecución amorosa de Hércules, fundador mitológico de la ciudad de Sevilla, vino a refugiarse en la orilla occidental del Guadalquivir y fundó el barrio de Triana.  Tradicionalmente ha sido un barrio obrero. Lo mejor es sentarse en alguna de sus terrazas y disfrutar de su ambiente y del río Guadalquivir.

  • Mercado de Triana: cuenta con un mercado muy auténtico. Está ubicado encima de los restos del Castillo de San Jorge, sede de la Inquisición desde 1481. El mercado se encuentra en pleno corazón de Triana y se disfruta de su ambiente y de sus olores desde 1823. El mercado se ha adaptado a los nuevos tiempos y encontrarás de todo: desde las típicas frutas y verduras, hasta modernos puestos donde venden comida internacional.
  • Cruzar el Puente de Triana: el puente de Triana es el más famoso de la ciudad. Además de figurar en muchas canciones, es famoso porque es el puente de hierro más antiguo que se conserva en España. Como curiosidad, este puente está  inspirado en el Puente del Carrousel de París y no podés dejar de cruzarlo.

Las “Setas”

Visitar las famosas “setas” y ver atardecer desde su cubierta es un paseo imperdible. La zona se ha convertido en el nuevo centro comercial y cultural de Sevilla. En el sótano pueden visitarse restos arqueológicos romanos.

Metropol - las Setas

Museo de Baile Flamenco

Ver una actuación de flamenco en el Museo de Baile Flamenco y no en los lugares que cobran muy caro.

Leé también: Las mejores fiestas populares de España

Pasear por la orilla del río Guadalquivir

Es muy recomendable dar un paseo por la orilla del río Guadalquivir en calle Torneo. Al amanecer y al atardecer lo encontrarás lleno de personas caminando, corriendo, o andando en bicicleta.

Se puede continuar hasta la Torre del Oro pasando bajo el puente de Triana o hacia el otro sentido, se puede llegar hasta el puente del Alamillo atravesando el río por una pasarela peatonal de madera.

Acuario de Sevilla

El Acuario de Sevilla recrea los ecosistemas que encontró Magallanes en la Primera Vuelta al Mundo. Una travesía que, desde Sevilla, llevó a su expedición a lo largo y ancho de los océanos hasta completar por primera vez en la historia la circunnavegación del planeta.

El Acuario de Sevilla cuenta con el tanque de tiburones más profundo de la Península Ibérica. Tiene una capacidad de 2 millones de litros de agua y llega hasta los 9 metros de profundidad. En este oceanario viven numerosas especies, como tiburones o tortugas marinas, entre otras.

El Acuario es una excelente opción para que los más pequeños aprenden jugando y tomen conciencia de la importancia de respetar el medio natural. Diferentes talleres y contenidos lúdicos les ayudarán a amar y cuidar los océanos y sus habitantes.

La Tortuga Chelo es la mascota del Acuario de Sevilla, un simpático personaje que además existe de verdad: una tortuga marina que habita en el acuario dentro de un programa de recuperación de especies.

En la visita al Acuario no dejes de cruzar el Oceanario por su túnel interior: una experiencia inmersiva con la que podrás ver  “desde adentro” el desfile de especies.

dormir en el acuario

Y para los más valientes, el Acuario ofrece la posibilidad de vivir una “Noche con tiburones”, una experiencia inolvidable que les permitirá dormir junto al inmenso Oceanario.

Reserva tu cena bajo el mar

La experiencia que te ofrecen consiste en una visita VIP al Acuario y una deliciosa cena.

El menú incluye especialidades como las croquetas de Torta del Casar, Tosta de jamón con huevos de codorniz o milhojas de presa ibérica con pastel de queso, tomate cherry y espárragos.

cenar en el acuario

Escapada a Córdoba

Sin olvidar su esplendoroso pasado, Córdoba es una ciudad moderna que ha sabido adaptarse a los tiempos actuales para ofrecer moderna infraestructura y servicios, así como una amplia oferta hotelera.

Aunque Sevilla da para mucho, una escapada a Córdoba no es mala idea. Las ciudades están separadas por apenas 140 kms. En AVE llegarás en menos de 45 minutos. Sólo por conocer la Mezquita de Córdoba el esfuerzo vale la pena.

Mezquita Catedral de Córdoba

La Mezquita-Catedral, alma y corazón de Córdoba, centro de gravedad de este Patrimonio de la Humanidad,  es la reliquia más preciada de la ciudad.

La mezquita-catedral es una mezcla de culturas donde predomina el respeto. Después de la reconquista cristiana en 1238 en el mismo lugar se levantó una catedral, dejando la mezquita tal y como estaba e integrando a dos religiones en un solo monumento.

mezquita catedral de cordoba

Leé también: Córdoba andaluza: lugares únicos y espectaculares

La Mezquita Catedral de Córdoba es uno de los conjuntos monumentales más importantes y peculiares de España y de todo Occidente.  Lo más maravilloso del lugar es la perfecta armonía que existe de dos de las religiones más importantes del mundo. Este edificio recoge las cosas más bellas del mundo musulmán y las mezcla con las principales maravillas del catolicismo, ofreciendo un resultado realmente espectacular.

El Puente romano de Córdoba

Junto con la Mezquita y la judería constituyen uno de los conjuntos históricos más importantes de Andalucía. Sobre el río Guadalquivir, une los barrios de La Verdad con el de La Catedral.

puente romano de cordoba

Fue construido en el siglo I d.C durante la época de dominación romana. Justo en el centro hay una escultura de San Rafael.

Andalucía en tren

El tren Al Andalus ofrece una oferta que junta el viaje al pasado con servicios del presente. A la contemplación por la ventanilla se le suma el confort que detentó la aristocracia de la belle époque, evocada en el art déco de los 4 coches salones y sus 32 suites refaccionadas para volver a surcar las vías.

El convoy imperial

El Al Andalus, restaurado en 1985, renacido en 2012, fue el primer tren turístico de Renfe y buscó inspiración en modelos consagrados, como el Oriente Express. Delicadas marqueterías, paneles lacados y grabados geométricos, sombrereros originales y exquisitos acabados interiores y exteriores recrean las modas de los orígenes.

comedor tren de lujo

Los salones ofrecen desayunos a la carta y almuerzos y cenas de 3 platos, diseñados por chefs a bordo. Las gastronomía hace guiños a cada una de las ciudades visitadas.

Una barra permite agenciarse un café expreso o un jerez a deshoras y la tripulación no tardará en mostrarse obsequiosa con los pasajeros durante las rutinas de un mago, fiestas a bordo con música en directo o la tertulia intimista. El derrotero comodín de un crucero sobre rieles.

Leé también: