Europa abre las puertas a América Latina: qué necesitás para viajar a los 5 países más visitados

5 de los países más visitados del Viejo Continente abrieron las puertas a los viajeros de Latinoamérica. Requisitos a tener en cuenta parra disfrutar a pleno.
europa

Los países europeos, incluidos varios de los más visitados, poco a poco van abriendo sus fronteras a los viajes desde Latinoamérica y se espera un verdadero boom del turismo en 2022. El Viejo Continente se prepara para recibir a los turistas con lo mejor de cada ciudad y es hora de retomar los planes de vacaciones. Te contamos qué necesitás para ingresar sin problema y disfrutar un viaje maravilloso.

“Cruzar el Charco”: Europa te espera

La pandemia del coronavirus empieza a ceder gracias a la vacuna y varios países de Europa vuelven a abrir sus “puertas” a los viajeros de América Latina con pasaporte de los lugares considerados seguros por la Unión Europea.

Armamos una lista de los países más visitados de Europa a los que es posible viajar desde Latinoamérica y qué hay que tener en cuenta para organizar el viaje en un contexto de pandemia.

Es fundamental, por ejemplo, considerar las medidas sanitarias pertinentes y los requisitos de entrada, como por ejemplo los tipos de visados Schengen que necesita un latinoamericano de acuerdo al viaje que desea realizar.

Francia

Sin duda el país más visitado de toda Europa con más de 80 millones de turistas al año. Una popularidad que, en gran parte, se debe a su capital, París. “La ciudad de las luces” alberga algunos de los monumentos más emblemáticos de Europa como Louvre y la Torre Eiffel y una cultura gastronómica de alto nivel.

No obstante, la riqueza de Francia trasciende a su capital: los Alpes, la Costa Azul, el festival de Aviñón o los castillos de La Loire, conforman solo una minúscula parte de sus atractivos.

Podés leer: Torre Eiffel: 10 datos curiosos de la principal atracción de París

Desde junio de 2021 es posible para los visitantes de Latinoamérica que cuenten con la pauta completa de vacunación viajar a Francia, incluso por turismo. Es importante recordar que la vacuna debe figurar entre las aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Además, en determinados casos es necesario contar con un test PCR negativo para poder viajar.

España

Desde el Museo del Prado hasta la Basílica de la Sagrada Familia, pasando por el Camino de Santiago hasta las idílicas playas de las Islas Baleares, casi 60 millones de turistas visitan España cada año para disfrutar de toda su riqueza natural y cultural.

Fue de los primeros países en abrirse a los turistas de América Latina en junio de 2021, de hecho actualmente acepta viajeros de todo el mundo.

Al igual que otros países de la región, el requisito primordial para viajar a España es contar con una pauta completa de vacunación contra la COVID-19.

como sacar la ciudadania española

Podés leer: Cómo sacar la ciudadanía española desde Argentina

En este caso, aparte de las vacunas aprobadas por la EMA, España suma también aquellas aprobadas para su uso de emergencia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las vacunas aprobadas son: Pfizer-BioNTech, Moderna, Astra-Zeneca, Janssen/Johnson&Johnson, Sinovac y Sinopharm

Alemania

Con casi 29 millones de visitantes al año, se ubica como uno de los países más populares de Europa y uno de los más visitados por turistas en toda la región.

Se trata de un país que combina una apasionante historia, pueblos medievales, castillos y resorts pintorescos en la montaña y ciudades que combinan encanto cosmopolita con riqueza cultural y arquitectónica como Berlín, Múnich y Colonia.

obtener ciudadania italiana

Podés leer: Ciudadanía italiana en Italia: cómo obtenerla rápidamente

Actualmente se encuentra abierta a los viajeros de gran parte del mundo siempre y cuando estén completamente vacunados contra la COVID-19 con algún inmunizante aprobado por la EMA: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen.

Quedan restringidos los viajes desde países con variantes de la COVID-19, sin embargo, de acuerdo a las autoridades sanitarias ningún país de América Latina figura en este listado.

Austria

El país recibe cada año más de 23 millones de entusiastas anuales de Mozart, del esquí y las actividades al aire libre, así como del arte, la cultura y de la repostería de primer nivel.

En la actualidad, se permite la entrada al país de viajeros provenientes de Latinoamérica siempre que cuenten con un test COVID, prueba de vacunación o de recuperación de la enfermedad.

trabajar en el exterior

Podés leer: ¿Cuál es el pasaporte más poderoso del mundo?

Los visitantes que no puedan cumplir estos requisitos deberán someterse a una cuarentena al entrar al país. La cuarentena se puede finalizar con un resultado negativo de una prueba PCR.

Croacia

Una joya balcánica de antiguas ciudades amuralladas, aguas azules, naturaleza y siglos de historia entre imperios, reinos y repúblicas. En 2019 atrajo casi 20 millones de turistas de todo el mundo seducidos por sus paisajes idílicos.

Croacia se ha reabierto al turismo internacional, ha decidido reabrir el país al turismo internacional.

Sin embargo, es posible viajar por turismo confirmando la reserva en una de los alojamientos dispuestos por las autoridades. Es posible el ingreso presentando un test PCR o de antígenos o un certificado de vacunación.

europa coronavirus

Podés leer: Secretos que debés conocer al comprar pasajes aéreos baratos

Otros países europeos abiertos a los latinoamericanos

A continuación otros países a los cuales también es posible viajar actualmente desde América Latina con condiciones sanitarias (formularios, cuarentenas o pruebas virales) que varían de país en país:

  • Bosnia
  • Bélgica
  • Bulgaria
  • Eslovenia
  • Macedonia del Norte
  • Malta
  • Polonia
  • Serbia

Lo más recomendable es consultar las medidas relativas a la COVID-19 en cada país, antes de viajar.

Continuar leyendo: