Qué ver en Budapest en 2 días

Budapest, fascinante ciudad, es una de las capitales de Europa que se puede recorrer en un fin de semana. Perdete por sus calles repletas de historia y descubrí la exótica “Perla del Danubio”.
que ver en budapest

Budapest es un lindo destino para recorrer durante un fin de semana. Dos días son el tiempo perfecto para conocer lo principal de esta ciudad y apreciar su belleza, razón por la que se ha convertido en un destino muy elegido por los viajeros. Hay mucho que ver en Budapest y también mucho que hacer.

La capital de Hungría se ubica en Europa Central y limita con varios países: Eslovaquia por el norte, Austria por el oeste, Serbia, Croacia y Eslovenia por el sur, y Ucrania y Rumania por el este. El río más importante que atraviesa el país es el fantástico Danubio, segundo río más largo del continente europeo, después del Volga.

que ver en budapest

Te puede interesar: Budapest: la belleza de lo clásico en 48 horas

El río Danubio es el que le da una belleza extra a la ciudad. Varios de los edificios más importantes se construyeron sobre sus orillas y por supuesto también fue, y es, uno de los grandes medios de comercialización de la ciudad. Gracias al Danubio Budapest puede transportar bienes a otras ciudades de Europa y viceversa.

Qué hacer en Budapest

Budapest es una ciudad barata en relación a las demás ciudades de Europa si nos referimos al hospedaje. Mientras más te alejes del casco histórico de la ciudad más abaratarás los costos.

Dónde alojarse en Budapest

Esta ciudad se divide en 23 distritos ordenados que siguen más o menos el sentido de las agujas del reloj y estos se dividen en dos zonas: Buda y Pest.

Buda y Pest

Situadas respectivamente en la orilla occidental y oriental del Danubio, se unificaron en 1873 y ambas tienen una dilatada historia.

La primera es dónde nació la ciudad y dónde se ubica el barrio medieval con algunos de los atractivos turísticos más interesantes. La segunda es la zona más moderna, comercial, y con más vida de la ciudad y donde en general los viajeros eligen alojarse.

capital de hungria

Te puede interesar: Budapest, la perla del Danubio te va a hechizar

Cada una en lados opuestos del Danubio, Buda y Pest se conectan a través del Puente de las Cadenas y algunos puentes secundarios de la ciudad. Podés dar un paseo por alguno de éstos y contemplar las vistas de la ciudad, o podés tomar el transporte público para ir de un lado a otro.

Si bien disfrutarás de Budapest en cualquier ubicación te recomendamos la zona del Puente de las Cadenas, del Parlamento o de la Ópera para hospedarte. Y los distritos
más céntricos y más recomendables son el Distrito I (Varnegyed) en la parte de Buda, y los Distritos V (Belváros y Lipótváros) y VI (Terézváros) en Pest.

A continuación te contamos un poco más sobre lugares preciosos que te gustará conocer en Budapest. Es importante que organices tu itinerario según el dinero y el tiempo del que dispongas para aprovechar los recursos al máximo y sacarle jugo a esta bella ciudad.

Castillo de Buda

El Castillo de Buda es uno de los símbolos de la ciudad de Budapest. Fue la antigua residencia de los reyes, y por eso también se lo llama “Palacio Real”. Hoy en día es la sede de la Biblioteca Széchenyi, la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest.

De este castillo cabe destacar que de noche, junto con el Puente de las Cadenas, ofrece una hermosa imagen iluminada que se refleja sobre las aguas del Danubio. También es un lugar perfecto para visitar y para tener vistas espectaculares de la ciudad ya que está en lo alto de una colina.

capital de hungria

Te puede interesar: ¿Porqué amar a Budapest? Algunos secretos de este mágico lugar

Hay tres maneras de subir al Buda: por las escaleras que están a un costado del Puente de las Cadenas, subir por la barranca que está a la izquierda del teleférico, o subir por el teleférico Budavári Sikló que por supuesto te costará algo de dinero (poco) y funciona de 7.30 de la mañana hasta las 22 horas.

Parlamento de Budapest

Este es otro ícono de la ciudad. El Parlamento de Budapest es el tercero más grande del mundo, luego del de Rumania y el de Argentina y llama la atención no solo por su tamaño sino también por su diseño imponente.

Si visitás Budapest por poco tiempo, te recomendamos que para evitar las largas filas directamente hagas el tour por Budapest y el Parlamento en español. Es una opción genial si querés conocer un poco más sobre la historia de la ciudad y de uno de sus edificios más emblemáticos.

que hacer en budapest

Te puede interesar: Emociones en Budapest: la belleza entre el dolor, la resiliencia y el arte

La visita al Parlamento consiste en visitar distintas estancias. Las principales son:

  • La Sala de la Cúpula: podrás ver el interior de la cúpula del parlamento así también como esculturas de los antiguos monarcas de Hungría.
  • La Escalera Principal: por su roja alfombra ingresarás al parlamento y a pocos metros podrás apreciar un relieve diseñado por el arquitecto del edificio, Imre Steindl. Te aseguramos que quedarás impresionado con esta primera vista al interior del lugar.
  • La Antigua Cámara Alta: hoy en día solo se utiliza para visitas turísticas. Esta elegante sala tiene una gemela en el ala sur del gigante edificio: la Cámara de Diputados.

Puente de las Cadenas

Este pintoresco puente hace de intermediario entre dos ciudades: Buda y Pest. El puente de las Cadenas no solo es el más popular de Budapest sino que también es el más largo de la ciudad. Se lo construyó para solucionar el problema del cruce entre los dos lados de la ciudad que solo se podía hacer en bote o, en invierno, caminando por sus congeladas aguas.

parlamento de budapest

Te puede interesar: Budapest, ¿alojarse en Buda o en Pest?

El puente original se construyó en 1849 y fue destruido en la Segunda Guerra Mundial por el ejército alemán. El puente que cuelga hoy en día se reconstruyó en 1949 por su vital importancia. Recorré la ciudad y cruzá de lado a lado a través de este puente. De noche es una belleza contemplarlo iluminado junto al Castillo de Buda.

Bastión de los pescadores

Si querés tener una vista inigualable de la ciudad, en especial de Pest, visitá el Bastión de los Pescadores. Este mirador se ubica en la colina de Buda, al oeste del río Danubio. Posee siete torres que representan a las siete tribus que fundaron Hungría.

sinagoga de budapest

Te puede interesar: La impactante historia de los “Zapatos en la orilla del Danubio” en Budapest

Acordate de llevar tu cámara de fotos para captar unos atardeceres de película. Además aprovechá para visitar la Iglesia de San Matías y el Castillo de Buda ya que se encuentran a muy poca distancia, sobre la misma colina.

Sinagoga de Budapest

Esta es la sinagoga de mayor tamaño en el mundo después de la que se encuentra en Jerusalén. Su mezcla de estilos arquitectónicos (morisco, bizantino, gótico y romántico) hacen de este un edificio que llama la atención.

castillo de buda

Te puede interesar: Una visita obligada en Budapest: los bares en ruinas

La Sinagoga de Budapest se construyó entre 1854 y 1859, siguiendo las indicaciones de Ludwig Forster, su arquitecto y diseñador. Tiene la capacidad para albergar a casi 3.000 personas. Durante la Segunda Guerra Mundial, los alrededores de la Gran Sinagoga se convirtieron en un ghetto judío y en su cementerio yacen los restos de los inocentes que murieron de frío y hambre durante este período.

Dentro del cementerio notarás la escultura del Árbol de la Vida, que se asemeja a un sauce llorón en cuyas hojas se escribió el nombre de cada judío húngaro asesinado en la Segunda Guerra Mundial. La estatua se inauguró en 1991.

Plaza de los Héroes

La Plaza de los Héroes es de las más populares de Budapest. En ella podrás ver las esculturas de los padres fundadores de la Nación húngara. Se ubica en uno de los extremos de la Avenida Andrássy, que es la calle más importantes de la ciudad, y junto con ella forman un conjunto arquitectónico de importancia que fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

puente de las cadenas

Te puede interesar: Un recorrido por el romántico Danubio

Te recomendamos visitar esta plaza de noche, donde podrás apreciar su belleza. Igualmente, si no tenés tiempo de hacerlo a esa hora, visitala por la mañana y aprovechá para conocer el Museo de Bellas Artes, uno de los museos más interesantes e importantes de Budapest además de ser el edificio más importante de la Plaza de los Héroes.

Ópera de Budapest

Esta importante ópera de estilo neo renacentista fue construida entre 1875 y 1884 por Miklós Ybl, arquitecto húngaro. Fue Francisco José I, emperador de Austria y rey de Bohemia, quien financió su obra y puso la condición de que no podía superar en tamaño a la Ópera de Viena.

La Ópera de Budapest tiene la capacidad para recibir a 1.261 personas. Te deslumbrará con sus luces y con su exterior decorado con esculturas de famosos compositores y músicos. No te pierdas de asistir a alguna actuación, la disfrutarás mucho.

rio danubio

Te puede interesar: Crucero por el Danubio

Hay dos maneras de visitar la ópera: hacer el tour guiado, o directamente comprar la entrada para algún espectáculo. Si bien la primera opción es un poco más cara, te recomendamos que no la descartes. Podrás conocer un poco más sobre la historia de este bello edificio y ver todos sus recovecos, ¡y además en español! Dura alrededor de una hora.

Café New York de Budapest

El New York Café de Budapest es una de las visitas que no te podés perder en esta ciudad. Se dice que es la cafetería más hermosa del mundo, y no por nada…

El café fue remodelado en 2006 y hoy brilla, como si se viviera en sus salones un viaje en el tiempo, con sus techos y columnas dorados y sus preciosos frescos del siglo XIX. Es la cafetería del hotel Boscolo de Budapest, aunque muchos lo olvidan, por la singular fama del Café.

bastion de los pescadores

Te puede interesar: Geniales Free Walking tours en Europa

Te recomendamos desayunar o tomar un rico té. El lugar es impresionante, digno de varias fotos, y la comida y bebida son deliciosas. La selección de tartas húngaras acompañadas con chocolate caliente son una dupla excelente. Este café es un lugar muy especial en Budapest que, te repetimos, no te podés perder.

cafe new york

Leé también: Emociones en Budapest: la belleza entre el dolor, la resiliencia y el arte

Tomá un pequeño descanso en el Café New York para juntar energía y seguir tu recorrido por la ciudad.

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!