Qué ver y qué hacer en Moscú

Desde el Kremlin a Lenin, pasando por el vodka: qué ver en Moscú.

Moscú, la capital de Rusia, fue el centro de una superpotencia rodeada de secretismo. Ahora es el centro de un poder en pleno auge con muchísimos negocios, que ejerce gran atracción sobre los viajeros.

Moscú, repleta de lugares de interés histórico y arquitectura deslumbrante, es un destino fascinante con tiempos históricos muy diferentes: la era zarista, las décadas de comunismo austero y el gran auge económico del siglo XXI.

Qué ver y qué hacer en Moscú

Ya sea que llegues a Moscú para la Copa Mundial 2018, o que viajes solo por turismo,  descubrir qué ver puede ser un poco desconcertante en esta ciudad enorme y compleja.
Compartimos una breve descripción de algunas de las principales atracciones de Moscú, tanto lugares turísticos como algunos lugares inesperados.

El Kremlin

Ocultos detrás de los famosos muros de ladrillo rojo de 18 metros del Kremlin están algunos de los objetos históricos más importantes que ver en Moscú. Además de cuatro catedrales, el Kremlin también cuenta con un museo militar, otro de diamantes y la Gran Torre del Campanario de ‘Iván el Grande’.

Recorrido por “El Kremlin de Moscú”

Al ser el centro del poder político en Rusia, el Kremlin tiene leyes muy estrictas así que no te alejes del itinerario marcado y seguí las indicaciones de los soldados.

Río Moscova

Londres tiene el Támesis, París el Sena, Roma el Tiber y Moscú el Moscova.  Puede que no lo hayas oído nombrar tanto como a los otros, pero es un hermoso lugar para una caminata o un paseo en bote.
Un paseo junto al río entre la Catedral de Cristo Salvador y el Parque Gorky, cruzando por el puente, te tomará unos 90 minutos, dependiendo de tu velocidad para caminar y de lo mucho que te detengas a mirar bastante impresionado.

Moscú, la ciudad llena de contrastes donde lo antiguo y lo moderno van de la mano

Un crucero por el río te dará una visión completamente diferente. Los cruceros nocturnos reciben críticas especiales de los turistas en línea. Solo recordá que Moscú tiene inviernos largos y el río puede congelarse durante meses.

Mausoleo de Lenin

Visitar los diversos lugares de interés en la histórica Plaza Roja puede realmente golpear tu billetera, pero aquí hay una atracción que todavía es gratis: el mausoleo que contiene el cuerpo embalsamado del revolucionario comunista Vladimir Lenin.


El mausoleo fue una atracción casi religiosa para los ciudadanos de la Unión Soviética, oficialmente atea, con personas que esperaban largas horas para echar un vistazo a Lenin y quizás dejar una flor.

En la Rusia actual la atmósfera es menos sombría a lo largo de las paredes del Kremlin. Incluso se habla de cerrar el mausoleo a los visitantes, así que si querés ver el cuerpo preservado del hombre que estableció la trayectoria histórica durante gran parte del siglo XX, no dejes de visitarlo. Las horas son limitadas por lo tanto planificá bien tu agenda.

Catedral de San Basilio

Cuando cerrás los ojos y pensás en Moscú, seguramente la imagen que aparecerá en tu mente será la Catedral de San Basilio. Probablemente hayas visto sus cúpulas de colores en forma de cebolla en la televisión durante los espectáculos de fuegos artificiales, o como telón de fondo en cualquier imagen de Moscú en el cine.


El zar Iván el Terrible ordenó que su construcción marcara una gran victoria militar sobre los mongoles. Fue terminado en 1560 y también se conoce como Catedral de Pokrovsky.
En la actualidad es un museo y una de las principales atracciones de la Plaza Roja. Un servicio religioso se lleva a cabo una vez al año en octubre.

Parque Gorky

Inaugurado durante el Gran Terror de finales de la década de 1930, el parque exhibe el estilo imperial de Stalin: la franja central de concreto en el centro fue diseñada para que los tanques se abrieran paso tras los desfiles en la Plaza Roja.


Pero ahora es el epicentro de la metamorfosis de Moscú. Es un espacio urbano equipado  transformado en el lugar más divertido de la ciudad, con Wi-Fi en todo el parque.

Se acabaron las montañas rusas oxidadas de antaño, reemplazadas por cafés, un cine al aire libre, sillones y clases gratuitas de baile y yoga.

Teatro Bolshoi

Incluso las personas que no siguen el ballet y la ópera generalmente han oído hablar del famoso Teatro Bolshoi.
En 2011, el amado Bolshoi de Rusia volvió a abrir después de una larga renovación. Los visitantes ahora disfrutan de una mejor acústica, nuevos asientos y mosaicos retocados que restauraron el teatro a su brillo imperial después de décadas de negligencia comunista.

Las producciones de ópera y ballet son más populares que nunca. El teatro tiene un sistema de reserva en línea. Reservá temprano, ya que los boletos pueden venderse con meses de anticipación. En 2018, el Bolshoi estará cerrado desde el 29 de julio hasta el 12 de septiembre, aunque nada puede impedir que te maravilles con su exterior.

Universidad Estatal de Moscú – Edificio principal

El edificio principal de la Universidad Estatal de Moscú seguramente dejará una impresión duradera. El edificio de la era estalinista es un gigante alto, ancho y blanco coronado por una aguja distintiva con una estrella.

Era el edificio más alto de Europa en el momento de su construcción y aún conserva el título de edificio educativo más alto del mundo. Junto con una vista de primer plano de la arquitectura comunista, obtendrás una fantástica vista de pájaro de Moscú.

Grandes almacenes GUM

Los grandes almacenes nacionales GUM, en la Plaza Roja, tienen una historia rica y misteriosa. Ha sobrevivido más de un siglo de tumulto desde su apertura en 1893.
La estructura de tres pisos de 242 metros de largo escapó tres veces de la topadora y se convirtió en la oficina de Stalin en la década de 1920.


Sus espléndidos baños fueron cerrados por ser un lujo burgués en 1918. Uno de ellos, el retrete histórico, ahora ha sido restaurado a su grandeza prerrevolucionaria y está abierto a cualquiera que esté dispuesto a gastar solo un poco de dinero.
Su era comunista no ha sido olvidada; la cafetería temática soviética Stolovaya No 57 sirve borscht y tartas junto con un poco nostalgia. Una pista de hielo abre cada invierno.

MIBC – Centro Internacional de Negocios de Moscú

Tendrás muchas oportunidades de ver glorias de la lejana y más reciente historia rusa. pero éste es el lugar si querés ver el futuro.
También llamada “Ciudad de Moscú”, todavía es un trabajo en progreso. La visión del proyecto es combinar rascacielos comerciales con edificios residenciales y comerciales.

La plataforma de observación en el piso 58 del centro de negocios Imperia, recibe críticas mixtas en línea, en parte porque otros edificios bloquean algunas de las vistas.
Pero si te gusta ver partes de una ciudad fuera de la ruta turística o si te gustan los rascacielos modernos, esta visita puede ser para vos.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!