Reino Unido: pequeñas y mágicas ciudades para recorrer

Aunque en general los visitantes de Gran Bretaña dedican su tiempo en la isla a la magnífica ciudad de Londres, hay mucho más por explorar además de la gran ciudad. Los británicos son famosos por su amor por los jardines llenos de flores y el aire fresco del campo, y estas pequeñas ciudades son tan pintorescas como relajantes.

Weymouth, Dorset, Inglaterra

La ciudad costera de Weymouth está situada en el centro de la costa jurásica, un tramo de costa catalogado patrimonio de la UNESCO, donde muchos de los escarpados acantilados datan, precisamente, de la Era Jurásica. Podría decirse que el lugar más fotografiado e instagrameado es la playa de guijarros de Chesil, que inspiró la aclamada novela del mismo nombre de Ian McEwan.

Ballintoy, Condado de Antrim, Irlanda del Norte

Maravillosos paisajes y la impresionante Giant’s Causeway y el puente de cuerda de Carrick-a-rede, son una visita imperdible. Ballintoy es una ciudad portuaria conocida por sus vistas despejadas al mar, una elegante iglesia blanca encaramada en una colina sobre el pueblo y, más recientemente, por ser un lugar de rodaje en Game of Thrones.

Bakewell, Derbyshire, Inglaterra

Situada en el río Wye, Bakewell es conocida tanto por sus colinas como por sus postres: el pudín Bakewell y la tarta Bakewell (ambas variaciones de una hojaldre rellena de dulce y pasta de almendras), supuestamente tienen sus orígenes aquí. Después de empaparte de dulces, explorá la Iglesia de Todos los Santos, cuya estructura original y cruces de madera datan de los años 900.

Berwick-upon-Tweed, Northumberland, Inglaterra

Justo al sur de la frontera con Escocia, es fácil ver por qué Escocia e Inglaterra lucharon por la propiedad de esta pintoresca ciudad durante tanto tiempo. Situado en la desembocadura del río Tweed, Berwick es el hogar de varios puentes magníficos que hacen que sea fácil explorar a pie y tomar excelentes fotos panorámicas de las murallas medievales que rodean la ciudad.

Rye, East Sussex, Inglaterra

En un enorme embalse del Canal de la Mancha, el Camber Sands, Rye estuvo una vez enteramente rodeado por el mar. Las mejores vistas del hodge-podge de los techos de terracota medievales y las paredes de madera provienen de la torre de la iglesia parroquial de Santa María o de la torre Ypres, los dos edificios más antiguos de la ciudad. Si estás de visita a principios de primavera, no te pierdas la Semana anual de Bay Scallop.

Rye es un pintoresco viaje en tren de dos horas desde London St. Pancras International.

Bowness-on-Windermere, Cumbria, Inglaterra

Conocida por su bucólico entorno junto al lago, su encantadora arquitectura y la atracción The World of Beatrix Potter, esta ciudad del distrito de los lagos se convirtió en un éxito para los viajeros en el siglo XIX con la extensión ferroviaria Kendal. El lago más grande de Inglaterra contiene 14 islas para explorar en una gran cantidad de embarcaciones de agua.

Portmeirion, Gwynedd, Gales

Pocos esperarían encontrar un pueblo italiano en el norte de Gales, pero aquí está.  Diseñado y construido por Sir Clough Williams-Ellis entre 1925 y 1975, esta fantasía crea una escapada casi psicodélica.

Amplios jardines repletos de rododendros, azalea y camelia en primavera, Douglas Firs y Coast Redwoods brindan sombra de verano, y exóticos árboles de Gingko Biloba brillan tan dorados como el sol en otoño.

Tobermory, Isla de Mull, Escocia

Se dice que en el fondo de la bahía de Tobermory, se encuentra un naufragio español lleno de oro, hundido durante la Armada de 1588. Pero sobre el nivel del mar, la historia y el paisaje de esta ciudad, situada en las profundidades de las Hébridas Interiores de Escocia , es igualmente seductora.

Comprende colinas y lagos, páramos y mar, alberga una de las destilerías comerciales más antiguas de Escocia, Tobermory Distillery, que ha estado produciendo maltas desde 1788, así como pintorescas casas de pescadores, mientras que las ballenas, delfines y marsopas nadan cerca. Solo recordá empacar tu mejor equipo a prueba de agua, ya que Escocia no es exactamente famosa por su clima.

Upper y Lower Slaughter, Gloucestershire

Los Cotswolds han sido durante mucho tiempo un escape favorito entre los londinenses ansiosos por abandonar la vida de la ciudad, y los pueblos gemelos de Upper y Lower Slaughter son un rincón particularmente bonito. Una caminata a lo largo de The River Eye que une las dos  slaughters, te llevará a pasar por cabañas bucólicas y un molino del siglo XIV conocido como “The Old Mill”.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!