Roubaix, la ciudad francesa donde venden casas a 1 euro

El ayuntamiento de Roubaix, un municipio del norte de Francia, lleva adelante un proyecto experimental de venta de 17 casas antiguas y en mal estado al módico precio de 1 euro.

Roubaix es una localidad del norte de Francia que ha puesto en marcha un proyecto experimental de venta de 17 casas antiguas y en mal estado al precio de un euro, como medida para promocionar el acceso a la vivienda.

La iniciativa, que comenzó hace cuatro meses, se encuentra en su fase final tras haber pasado de 824 compradores candidatos en marzo a 74 en junio, y la selección definitiva se realizará a finales de septiembre

“El alcalde vio esto como una oportunidad única. Es nuestra manera de dar una respuesta a la problemática del acceso a la vivienda”, explicaron este miércoles fuentes del Ayuntamiento.

También podés leer: Pueblos mágicos de la Selva Negra alemana

“Para poder ofertar una casa a un euro hemos obligado a los candidatos a cumplir criterios exigentes, como no haber sido antes propietarios o vivir seis años en la casa adquirida para evitar la especulación”, explicaron en el Ayuntamiento, y precisan que la reforma del inmueble correrá a cargo de los nuevos dueños.

No es la primera vez que este método es puesto en práctica en Europa. Ya en el 2013, la operación “casas por una libra” lanzada en Liverpool permitió a ciudadanos desfavorecidos convertirse en propietarios y recalificar un barrio en mal estado al otorgar 22 viviendas a ese precio.

Fuente : EFE

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!