Secretos parisinos: mágicos rincones poco conocidos

Todos sabemos cuánto mal humor le generan los turistas a los parisinos, quienes tienen algunos recorridos y espacios todavía no descubiertos por el turismo masivo. Espacios con glamour francés que vale la pena visitar.

París es el Louvre, la torre Eiffel, el Arco del Triunfo y mucho más. Aquí te contamos algunos de esos lugares:

Le Cafe des Deux Moulins

Un café con terraza para cinéfilos. Este local de Montmartre se utilizó para rodar la película Amélie (Jean-Pierre Jeunet, 2001), con Audrey Taotou. En un paseo por las calles de este barrio de artistas merece la pena detenerse en el lugar donde trabajaba Amélie Poulain.

Recitales en Saint Germain des Prés

Saint Germain des Prés es una de las iglesias más antiguas de París: su construcción data del año 542 y estuvo mucho tiempo cerrado durante la Revolución, sobrevivió al fuego en 1794 y fue restaurado de los saqueos en el Siglo XIX; sin embargo, aún conserva sus tres torres originales.

La iglesia se puede visitar o asistir a misa. Pero también es importante saber que algunos sábados de cada mes es posible asistir a formidables conciertos de música clásica, en este bellísimo espacio con tan increíble acústica.

El mural del amor

París es la ciudad de los enamorados. Para saber como decir “te quiero” en 300 lenguas y dialectos distintos hay que ir hasta el barrio de Montmartre, en la Place des Abbesses donde se halla un gran mural, el “Mur de “Je t’aime”, dedicado a los artistas Frederic Baron y Claire Kito.

Almorzar en el Petit Palais

El Petit Palais es un precioso edificio en el que se exponen colecciones artísticas desde la Antigüedad hasta 1920. Es también conocido como Museo de Bellas Artes de la Ciudad de París.

Es un museo con entrada gratuita y está abierto de martes a domingos.  Es un precioso edificio que cuenta con exposiciones muy variadas, pero además lo más interesante es el propio edificio, decorado de un modo muy vistoso.

Uno de los grandes atractivos de este pequeño palacio, está en el corazón del edificio: un jardín semicircular, rodeado de columnas jónicas; y en el centro un café y restaurante, donde, si la temperatura lo permite, es posible almorzar al aire libre en mesitas con vistas a la fuente.

Los precios son accesibles: el menú ronda los 16 euros e incluye plato del día y postre, o entrada y plato principal; asimismo, se puede optar por un rico café con delicias de la pâtisserie francesa.

Está abierto desde las 10 a las 17.30 horas, pero algunos días el horario se extiende hasta las 19.30.

Rue de Mouffetard

La calle más viva de París, un auténtico zoco en el centro de la ciudad y una de sus vías más antiguas. Numerosos restaurantes y cafés bordean el mercado que a diario llena esta estrecha calle adoquinada de vendedores de frutas y verduras, pescaderías, queserías y panaderías. Una delicia para el paladar y para la vista.

Ferias de comida en la calle D’Austerlitz

Un espacio en el que se realizan producciones de moda y que la gente joven elige para sacarse selfies. Es una rue preciosa, en la que todas las casas tienen los frentes de colores. Sumamente tranquila, sobre todo un domingo a la mañana. Ese día el barrio hace una de las mejores ferias de comidas de la ciudad, sitio obligado de todos los parisinos que van a comprar sus frutas, verduras, carnes, quesos y flores para la semana.

El domingo es el día ideal para visitarlo porque se puede ir a comer a la feria de la Bastilla, que funciona desde las 8 de la mañana hasta las 15 horas. Un lugar para comer la mejor comida libanesa de la ciudad, todo hecho con productos frescos, a mejores precios. Pasando las 13.30 los puesteros comienzan a vender las frutas y verduras a menos de la mitad del valor, con el fin de saldar toda la mercadería.

Recorrer el Canal St- Martin

Recorrer este canal es una experiencia imperdible. Tiene una imagen diferente a otros distritos más elegantes o más populares de París. Encontrarás una arquitectura de viejas fábricas, en su mayoría restauradas como modernos departamentos para viviendas.

Hay viejos cafés y restaurantes que son el lugar de encuentros de jóvenes parisinos que van a tomar una copa o a cenar. Por la mañana, se puede ver a mucha gente corriendo, haciendo ejercicio o leyendo sentada al borde del muelle.

Le Comptoir General es un concepto que marca tendencia en todo el mundo y que combina, bar, galería de arte, restaurante y tienda; en este caso, orientado a la cultura africana; el brunch que se sirve es muy popular y muy apreciado por amantes de lo gourmet, los precios son bastante razonables.

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!