Si querés viajar a Macedonia apurate: después nunca más podrás hacerlo

Si pensamos viajar a la República de Macedonia, será bueno hacerlo pronto ya que ésta dejará de existir como tal. Lo que ocurre es que el país cambiará de nombre, según un acuerdo recientemente anunciado.

Los gobiernos de Atenas y Skopie llegaron a un acuerdo ayer sobre el nombre de la pequeña exrepública yugoslava, tras 27 años de diferendo, lo que permitirá desbloquear su adhesión a la Unión Europea y la Organización del Atlántico Norte (OTAN).

Los gobiernos de Grecia y Macedonia acordaron el nombre República de Macedonia del Norte como nueva propuesta, la cual debe ser refrendada por los Parlamentos de ambos países y por un referéndum por parte de la Antigua República Yugoslava.

Al término de un último maratón diplomático iniciado el año pasado y que culminó con dos conversaciones telefónicas, los primeros ministros de Grecia, Alexis Tsipras, y Macedonia, Zoran Zaev, anunciaron el acuerdo.

Desde que Macedonia se independizó de Yugoslavia en 1991, Grecia ha denunciado que ese nombre implicaba un reclamo tácito sobre su región homónima en el norte, conocida por ser la cuna de Alejandro Magno.

Hasta ahora Macedonia se habí­a negado a cambiar de nombre y la disputa habí­a tensado las relaciones entre los dos vecinos. La ONU designó a un mediador para tratar de dirimir la disputa.

La futura República de Macedonia del Norte limita al norte con Serbia y Kosovo, al este con Bulgaria, al sur con Grecia y al oeste con Albania. Su capital es Skopie.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!